/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 07, 2005

OPACIDAD PANISTA

Hagamos un poco de memoria histórica. El destape oficial de Felipe Calderón como precandidato del PAN por la presidencia de la república lo hizo el gobernador panista de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, en una pachanga privada. Ramírez Acuña--famoso por haber usado brutalidad policiaca contra los globalifóbicos que protestaron en Jalisco--ha sido desde entonces el principal aliado de Calderón en su campaña electoral. El susodicho gobernador se dio a la tarea de amenazar a los burócratas de Jalisco con despedirlos si no votaban por Calderón en las elecciones internas del PAN.

La cercanía de Ramírez Acuña a Calderón hace suponer que ya tiene asegurado su puesto de secretario de estado en el gabinete de Calderón--o bueno, en lo que podría ser el gabinete de Calderón por que falta que gane. Personalmente yo creo que ya tiene asegurada la secretaría de gobernación precisamente por que es tan afecto a abusar del poder de la policía para censurar y callar a las protestas. Ramírez Acuña sería el perfecto nazi que Calderón quiere para la mano dura que está ofreciendo en su campaña.

Digo todo esto por una nota que acaba de salir en El Universal en la que se reporta que Ramírez Acuña no quiso acatar la ley de transparencia:


Denunciarán por opacidad al gobernador de Jalisco

Acusa el presidente del Instituto de Transparencia e Información Publica al mandatario por ocultar información que se le solicitó

El gobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña, será denunciado penalmente por el presidente del Instituto de Transparencia e Información Publica (ITEI), por ocultar información que se le solicitó.

El presidente del ITEI, Augusto Valencia López, en compañía de Agustín Rentería, secretario ejecutivo y consejeros de este instituto, acudirán a las 14:00 horas de este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para interponer la denuncia contra el mandatario estatal.

La denuncia penal se efectuará luego de la resolución del órgano estatal de Transparencia que determinó que Ramírez Acuña cometió el delito de abuso de autoridad, con base en la nueva Ley de Transparencia, vigente desde el 23 de septiembre pasado.

Al gobernador se le impuso una multa de 50 días de salario mínimo por resistirse a entregar una copia simple de su recibo de nómina correspondiente a la primera quincena de septiembre, a un ciudadano que lo solicitó.

La denuncia penal será interpuesta por presidente del ITEI, con base al artículo 108 de la Ley de Transparencia, que establece que el incumplimiento a una resolución del Instituto es equiparable al delito de abuso de autoridad.

Valencia López indicó que se están integrando los documentos para presentar la denuncia penal, aunque por tratarse de un delito no grave, el procedimiento iniciaría cuando el gobernador concluya su gestión, en febrero de 2007.


Ya tenía Ramírez Acuña el antecedente de la brutalidad policiaca contra los globalifóbicos. Pero esto nos deja ver un asunto mas grave; si Ramírez Acuña no quiso entregar una copia de una nómina --algo que parecería menor-- ¿Qué nos hace pensar que se comportará con transparencia si lo llegaran a poner de secretario de estado?

Esa es la gente que impulsa y rodea a Calderón; gente puerca y sin escrúpulos. Igual que Calderón, pues.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: