/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 18, 2005

"VAMOS BIEN"

Cacharon a Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo en la movida. Cuando Calderón ganó la elección interna del PAN recibió una llamada de Gordillo felicitándolo desde el celular del subsecretario de seguridad Miguel Angel Yunes (nadamás para que vean hasta donde llega la mano de Elba Esther en el PAN). Pero no nadamás eso; también le dijo "vamos bien", sugiriendo que ya había un arreglo previo entre ambos.

Los detalles en esta nota del Reforma:

'Vamos bien', dice Elba a Calderón

En una conversación telefónica Gordillo y Calderón comentaron el triunfo de éste en la segunda ronda de la interna panista

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 noviembre 2005).- Elba Esther Gordillo mantuvo contactos con el panista Felipe Calderón antes de que éste fuera electo candidato del blanquiazul a la Presidencia.

"¡Vamos muy bien!, ¡Vamos!", le dijo la presidenta del SNTE al panista en una conversación telefónica la mañana del 3 de octubre al comentar los resultados de la segunda vuelta electoral de los comicios internos del PAN.

Conforme a una transcripción de una grabación telefónica hecha llegar a REFORMA, Gordillo y Calderón comentaron el triunfo de éste en la segunda ronda en la que amplió su ventaja sobre Santiago Creel y Alberto Cárdenas.

"Vamos muy bien pero necesitamos reforzar cosas. Hay que rebasar eso. Creí que él (Creel) iba a declinar en ésta ¡Qué barbaridad!", comenta la maestra.

Calderón responde: "Pues sí, es que está más mal para él esto... el desgaste sufrido es muy amplio".

La llamada fue hecha desde el teléfono del subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Yunes con quien Gordillo sostenía una reunión.

Siempre de acuerdo con la transcripción, el veracruzano Yunes inicia la charla e incluso comenta con el panista sobre la elección en su estado, específicamente en Tantoyuca, donde Creel obtuvo la mayoría de los votos con el apoyo del alcalde.

"Sí te dijo Germán (Martínez, diputado federal cercano a Calderón) que hablamos, ¿no?", le dice Yunes.

"Sí, sí me comentó y te agradezco de veras la ayuda, ¿eh?", le responde.

Luego le comunica a Gordillo, a quien el panista saluda como "mi amiga".

Ella le dice que está contenta, enfatiza la victoria del panista en Poza Rica y le adelanta que alguien le habló para quejarse y que haría una investigación, presuntamente por su participación.

Luego pregunta dónde ganó Creel, y Calderón señala que en Oaxaca y Tabasco. No lo dicen pero son los estados madracistas.

La ex secretaria general del PRI y Calderón conversan de la posibilidad de un encuentro.

"Con Miguel Ángel (Yunes) nos ponemos de acuerdo o yo con algún asistente de usted ¿eh?", comenta Calderón.

"Sí por favor, hecho, porque es urgente", le dice ella. "Porque yo quiero hacer la reunión de la que hablamos".

"Si, también porque me dijeron que contactara a la persona muy cercana a usted, pariente suya, que vimos allá donde nos vimos", responde el panista, revelando un encuentro previo con la priista.

La reunión con Gordillo se llevó a cabo el 24 de octubre, en un inmueble que el SNTE tiene en Santa Fe, un día después de haber sido declarado ganador de la contienda interna.

En la conversación telefónica, Gordillo incluso habla de Margarita Zavala, esposa del ahora candidato panista.

"Perfecto, está muy bien", le responde su interlocutor.

"Un abrazo cariñoso. Éxito", le desea la lideresa magisterial.

"Igualmente. Me aplico. Muchas gracias, hasta luego", cierra la conversación el panista.




Ahora Calderón se queja de espionaje (como Fox se quejó en su campaña presidencial de que balconearan a sus hermanos por estar en el FOBAPROA) y pretende justificar la llamada.

Justifica Calderón llamada de Elba Esther

Ve el candidato del PAN a la Presidencia en la divulgación de esa llamada un caso de espionaje telefónico y anuncia que presentará una demanda

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencial de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la llamada telefónica de la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para felicitarlo por su triunfo en la contienda interna, fue como muchas que recibió al concluir la selección de candidato presidencial de su partido.

“Fue una llamada de felicitación como muchísimas que recibí ese día después de la segunda jornada electoral interna y lo único que hay ahí es un caso de espionaje burdo, espionaje telefónico, que por supuesto voy a denunciar. Realmente me da risa el que les preocupe tanto lo que hago y lo que digo, dijo en entrevista con Primero Noticias.

"Vamos bien", dijo la ex priista Elba Esther Gordillo a Calderón, un día después de la última vuelta electoral de su partido para elegir candidato a la Presidencia, según una grabación difundida por un diario capitalino.

El candidato añadió que con Gordillo habló de una “reunión que es conocida, es pública, es sabida y muy comentada que tendría yo con los maestros del SNTE, la cual tuvo lugar varias semanas después cuando terminó el proceso interno del PAN y a esta hace referencia la llamada”.

El candidato presidencial del PAN vio en esta información “ganas de hacer escándalo”, y reconoció que este caso de espionaje “es el estilo probablemente de mis adversarios que si verdaderamente no les preocupara en lo mínimo andarían en otros temas”.

Calderón aclaró que en esa llamada se trataron otros temas, como la integridad física de panistas, producto de la conflictiva elección interna registrada en Tantoyuca, Veracruz.

“Una llamada además que hace referencia a varios temas que es importante comentar, uno el tema que platicó con Miguel Ángel Yunes, es en el sentido de que en Tantoyuca, Veracruz hubo una elección muy compleja, en donde estuvieron detenidos varios representantes de casilla que habían ido a cuidar el voto y yo le había pedido a Yunes, por conducto de Germán Martínez, para garantizar la integridad física y la libertad de nuestros compañeros porque no había condiciones en el municipio, la propia policía municipal estaba involucrada en la campaña electoral interna, no de nuestro lado”, finalizó.


¡La manga, pos que! Calderón y Elba Esther ya tenían arreglos en lo oscurito desde antes y la llamada telefónica lo confirma.

Ahora bien, no duden que quien filtró la llamada fué Salinas atravez de sus contactos en el CISEN (que los tiene desde los videoescándalos). La llamada a quien mas perjudica no es a Calderón, sino a Elba Esther, por que da mas material para correrla del PRI. Y eso es lo que le urge ahorita a Salinas para que suban los puntos de Madrazo.

Y Calderón podrá decir lo que quiera, pero con esta llamada se cae el argumento que tenía de que su junta con Elba Esther Gordillo fué solamente para tener acercamiento con los maestros. Con Elba Esther Gordillo ya tenía un arreglo desde antes.

Sea como sea, si para Calderón lo importante es obtener el poder a como de lugar, inclusive valíendose de caciques magisteriales, entonces no hay motivo alguno para creer que lo que Calderón trabajaría por los intereses del país. Lo haría por sus intereses PERSONALES y esperando poder meter la uña en el erario mientras le da las nalgas a los capitales trasnacionales.

Por cierto que Elba Esther también se quiso hacer guaje y salió con que no tiene comprometidos a sus borregos del SNTE para apoyar al PAN. ¿No? ¿Entonces por que andan los diputados del SNTE decidiendo si renuncian al PRI o no?

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: