/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 18, 2005

SE LOS HABÍAMOS DICHO

Yo se lo había dicho a Federico Arreola pero no hizo caso. Hoy los trascendidos de Milenio Diario me dan la razón. El pancho que hizo Fox con Venezuela fué planeado desde Estados Unidos:

Que la ruptura de relaciones con Venezuela no es sólo una decisión política del gobierno mexicano.

Un factor clave a considerar es que, sin relaciones diplomáticas, las empresas mexicanas que han invertido en ese país quedarían “prácticamente en la indefensión”, según la Cancillería.

Que en Venezuela, Coca-Cola FEMSA es la empresa mexicana que podría resultar más afectada por el rompimiento de relaciones, porque de ese país depende el diez por ciento de sus ventas y el cinco por ciento de su utilidad operativa.

También están ahí Bimbo, Cemex y Gruma, empresa ésta que obtiene el once por ciento de sus ingresos de ese mercado.


Va a decir alguien: "¡Pinche Vitor tan panchero! Ahí no dice que los gringos ten moviendo los hilos"

No lo dice DIRECTAMENTE. El pretexto número uno de Estados Unidos para invadir países, luego del "terrorismo" (lo de las armas de destrucción masiva ya nadie se lo cree), es darle "protección" a los "intereses americanos." Si Coca-Cola de México y otras empresas con capital americano queda sin respaldo diplomático en Venezuela como producto de una ruptura de relaciones, ahí esta el pretexto perfecto para que Estados Unidos organice otro golpe de estado contra Chavez o de plano para iniciar la invasión. Coca-Cola sería sólo el pretexto. La verdadera razón para que Estados Unidos haga una invasión o un golpe de estado en Venezuela es para controlar su petróleo.

Es MUY CURIOSO que las empresas gringas basadas en México que operan en Venezuela no se hayan quejado con Fox sobre la posible ruptura de relaciones. Era como para que ya se hubieran reunido con Fox para que detuviera esta tarugada--digo, suponiendo que DE VERDAD no hay interés por buscar pretextos para una invasión.

Especialmente si consideramos lo balines de los pretextos para retirar embajadores y amenazar con rupturas. Digo, si unas cuantas frases bravuconas de Chavez es de verdad pretexto para aplicar una medida tan grave, pues ya sería hora de que los mexicanos mandáramos a Fox al manicomio por todas las estupideces que dice tanto dentro como fuera del país.

Por lo que reitero: se los dijimos. La prensa se hizo afuera de la bacinica con el asunto de Fox Vs. Chavez. Se fueron contra Chavez cuando lo que debieron haber hecho es ponerle un alto a las tonterías que estaba haciendo Fox. Pero no; les resultó más cómodo y mas conveniente hacerse los patriotas y caer en la misma estupidez en la que cayeron los americanos cuando permitieron que Bush instaurara un régimen fascistoide en Estados Unidos por el pretexto de que no se debía criticar al presidente por que los ataques venían de exterior.

Espero que luego de esto ahora si ya se limpien la baba y digan lo que debieron haber dicho desde el principio: que quien de verdad estaba moviendo los hilos era Washington; que la cursilería bravucona de Chavez simple y sencillamente se debió haber IGNORADO (tirando a Chavez al león se hubiera resuelto todo el problema), y que Fox hizo una tempestad en un vaso de agua por órdenes de su patrón Bush.

Esa es la pura neta.

No hay comentarios.: