/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 15, 2008

Ruben Luengas, del noticiero 'En Contexto' de Telemundo 52 se solidariza con los medios alternativos, especialmente con 'El sendero del peje'.

Vídeo tomado en los estudios de la KPFK, 90.7 de FM, Los Ángeles CA.




En el segundo foro del debate energético la Dr: Claudia Sheinbaum se refirió a Felipe Calderón como presidente espurio, enfatizo en que Pemex no es una empresa quebrada y presentó la propuesta del Gobierno Legítimo para el fortalecimiento de Pemex



Gobierno legítimo” explica su propuesta de reforma
La propuesta presentada por Claudia Sheinbaum en el debate energético incluye integrar las subsidiarias de Pemex en una sola entidad y establecer un comité anticorrupción.
[12:16:37] Margarita dice:1. Reintegrar a Pemex en una sola entidad y no mantenerla dividida en subsidiarias. Ello, dijo, conllevaría a establecer una política de planeación integral que integre a la paraestatal con Luz y Fuerza del Centro y con la Comisión Federal de Electricidad.

2. Generar nuevos sistemas de producción.

3. Liberar a Pemex de la carga fiscal a través de la canalización de excedentes.

4. Fortalecimiento de áreas estratégica de Pemex. En este sentido, denunció el cierre de al menos 80 pozos petroleros, que por problemas de contaminación, derivados de la negligencia gubernamental, dejaron de producir un promedio de 500 mil millones de barriles diarios. Se propone intensificar la exploración y la reactivación de está actividad.

5. Vincular a Pemex con el Instituto Mexicano del Petróleo para trabajar en áreas de planeación, inversión y desarrollo. Ello le apuesta al desarrollo tecnológico y de planes de investigación permanentes no sólo con el IMP, sino también con la UNAM y el IPN para inclusive crear planes para aprovechar las fuentes de energía renovable que tengan menor impacto ambiental.

6. La creación de un comité anticorrupción en el Consejo de Administración de la paraestatal para que haya una rendición de cuentas transparente y evitar que se repitan historias como la del "Pemexgate, Mouriño, Repsoll y Bribiesca". Este comité, dijo, estaría conformado por mexicanos con probada ética y profesionalidad.

Al finalizar, la secretaria de Patrimonio Nacional del "gabinete legítimo" enfatizó que la propuesta "es radicalmente a la oficial, pues está sustentada en una visión nacional de crecimiento económico. Hay recursos para ello, lo que resta, es voluntad política".

No hay comentarios.: