/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 04, 2008

LO DE CEMEX Y VENEZUELA

La nota de hoy en todos los medios es que Hugo Chávez nacionalizará la industria cementera en Venezuela, lo cual afecta a Cemex Venezuela.

El anuncio ya hizo caer el precio de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

El gobierno ESPURIO, mientras tanto, hasta va a citar al embajador de Venezuela en México para que explique lo que esta expropiación significa. No hubiera sido Colombia y no se hubiera tratado de mexicanos asesinados en Ecuador por órdenes de Álvaro Uribe--a su vez cumpliendo órdenes de la CIA--porque entonces el PELELE se hubiera hecho PENDEJO y no hubiera mandado llamar a nadie.

¿Mi opinión al respecto? Pues que la nacionalización de LO QUE SEA en otros países es pedo DE ESOS PAISES. Que se le pague a Cemex lo que se le tenga que pagar y punto.

En lo personal considero que una expropiación se debe dar cuando hay una justificación válida para interés de la nación. En el caso de México no veo como una expropiación cementera sería de utilidad a la nación--como sí lo fue la expropiación petrolera--pero esto no está ocurriendo en México, sino en Venezuela. Y ya sabrán los venezolanos lo que hacen con su país.

Habrá quien diga "pos se lo merecen por ojetes." Eso yo no lo se. Yo lo que supe fue que, según me contaron, Cemex no pudo abastecer de suficiente cemento a Venezuela para los programas de construcción de Hugo Chávez. Yo no se si Chávez vio esta incapacidad de abasto para sus programas como una afrenta o como que y si eso fue lo que llevó a la nacionalización de las cementeras. De hecho, me vale. Como dije, este es un asunto de Venezuela y ya sabrán los venezolanos lo que hacen con su país.

En todo caso no veo a la nacionalización de Cemex como algo similar a las nacionalizaciones a las petroleras. Las petroleras trasnacionales SÍ se merecen todo tipo de expropiaciones por culeros, ojetes, rateros, colonialistas e hijos de la CHINGADA, pero en el caso de una cementera pues la neta no veo la misma similitud.

Lo cierto es que ahora Cemex está en una bronca bastante seria, ya que al bajar la industria de la construcción en Estados Unidos, Cemex supuestamente también tendría bajas en sus ventas a Estados Unidos. Y ahora tendrá cero ventas en Venezuela.

Y ya fin. Este asunto no merece, en mi opinión, mayor alboroto. Como dije, que le paguen a Cemex lo que se le debe por la expropiación de sus bienes en Venezuela y punto. Todo lo demás es un asunto en el que los mexicanos no tenemos nada que decir porque simple y sencillamente no es nuestra bronca. Ni Cemex es una industria pública que afecte al erario, ni tenemos voz ni voto en los asuntos internos de Venezuela.

Se trata pues de un asunt mercantil en donde se tiene que pagar por una requiza a una empresa privada y punto. Que se hagan bolas Hugo Chávez y Cemex. Yo no veo por que tiene que importarle esto al mexicano de a pie. Le importará, en todo caso, a los accionistas de Cemex. Pero ¿A poco la señora de la esquina que vende quesadillas está acongojada porque su portafolios bursátil acaba de recibir una baja en sus acciones cementeras?

Digo, favor de no mamar.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juar. Pues ahora si que parafraseando a los "sabiondos" pandejos en el caso del petroleo.

"p´s de todos modos a mi CEMEX ni me ha dado nada".

La pequeña GRAN diferencia (que los simios estos no entienden), es que PEMEX si le ha dado un chingo a la economia Mexicana.

Anónimo dijo...

"Vále" Víctor:

Una cosa es "expropiación" y otra, una "REQUISA"... No son sinónimos. Y además, requisa, se escribe así: con "ese", no con zeta... como lo hiciste (requiza). En fin. Saludos.

Atte: el que ya te dijo antes que no se dice "motu propio", sino MOTU PROPRIO.

P.D. Este comentario (como el anterior e ignorado), no tiene por fin ser publicado. Es solo una nota solidaria. En serio. Así que estoy de acuerdo en luego de leído sea ignorado. Saludos.
Ángel M.