/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 04, 2008

La historia, la resistencia civil pacifica y la autonomía de gestión de PEMEX.

La historia.

La historia es parte fundamental en el desarrollo cultural y académico de una persona, quien desconoce su historia (como dice el viejo dicho) esta condenado a cometer el mismo error dos veces. Por medio de la historia somos capaces de viajar en el tiempo y regresar al pasado para analizar los acontecimientos que fundaron las bases para dar origen al presente en que vivimos.


La historia recuerda a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad, a quienes nos dieron independencia, a los que lucharon por un futuro mejor para sus hijos y para los hijos de los demás.

La historia también recuerda a Lázaro Cárdenas del Rio quien siendo presidente de la republica y con una determinación cien por ciento patriota expropio la industria petrolera expulsando a las compañías extranjeras fuera del país, entregando de esta manera al pueblo de México la oportunidad de forjarse un mejor futuro.

Pero la historia no solo recuerda personajes y fechas heroicas, la historia también recuerda a todos aquellos que por ambiciones personales han traicionado al pueblo de México, que han traicionado a la patria. Y nuestra historia política es la mejor manera de ilustrar lo dicho anteriormente, nuestra historia política esta plagada de traidores a la patria quienes fueron los actores intelectuales de acontecimientos que dañaron fuertemente al pueblo de México: la matanza de estudiantes en el 68, el fraude electoral de 1988, la firma del tratado de libre comercio, la matanza de aguas blancas, el fobaproa, el rescate carretero, el fraude electoral de 2006, son solo algunos ejemplos de la forma en que estos siniestros personajes han golpeado al pueblo de México.

¡Ni perdón ni olvido! es la frase para recordar a estos personajes, para no olvidar quienes son, de donde vienen y que hicieron, ¡ni perdón ni olvido! .


La resistencia Civil Pacifica.


La historia del año 2006 es una historia llena de impunidad, de traición, de abuso de poder, de muerte, de pobreza, de hambre, de fraude, de impotencia, pero también es una historia llena de coraje, de lucha, de dignidad, de despertar de conciencias, de esperanza, y de resistencia civil pacifica, es esta ultima, la resistencia civil pacifica quien desde el 2006 a comenzado a escribir su propia historia, una historia que podría ser capas de cambiar el destino de México.

La resistencia civil pacifica nace en el año 2005 ante el intento de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador y toma mas fuerza con el fraude electoral de 2006, la resistencia civil pacifica es el pueblo de México, un pueblo que se resiste a aceptar la imposición, que se resiste a aceptar un presidente espurio, que se resiste a aceptar el TLC, que se resiste a aceptar la ley GESTAPO y la nueva ley del ISSSTE, que se resiste a aceptar la reforma energética, que se resiste a aceptar la historia como (la derecha) la cuentan.


La autonomía de gestión de PEMEX.

La reforma energética no ha sido presentada aun y ya ha hecho historia, una historia de aguas profundas y de riesgo, de asociación y acompañarnos, de tecnología y contratos, de compañías extranjeras e inversión, de piratas y tesoros ocultos, de diagnósticos y autonomía de gestión, de privatización y resistencia civil.

Pero la reforma energética, llamada ahora autonomía de gestión no solo ha hecho historia sino que nació con una historia, con una historia obscura y dudosa, llena de intereses transnacionales y de mentiras. La historia de la autonomía de gestión (reforma energética) no podría ser de otra manera, ya que la historia de los piratas (perdón…personajes) que la presentan es tan negra como la oscuridad de las aguas profundas, ya que los personajes que pretenden presentar y aprobar esta reforma son los mismo que ordenaron la matanza del 68, son los mismo que hicieron el fraude electoral de 1988, son los mismos que firmando el TLC firmaron la pobreza de miles de campesinos, son los que llevaron acabo la matanza de aguas blancas, son los mismo que aprobaron el FOBAPROA y el rescate carretero, son los mismos que hicieron el fraude electoral de 2006, son los mismo que aprobaron la nueva ley del ISSSTE y la ley GESTAPO, son los mismos que han traicionado a la patria una y otra ves, si….son los mismos.

Reforma energética, contratos de riesgo, inversión privada, autonomía de gestión pueden nombrarla del modo que gusten, el nombre no importa porque la historia es la misma, y la historia nos dice que detrás de la reforma se esconden los piratas con la intención de privatizar PEMEX, la historia de estos personajes es tan negra y tan pesada que los hundió tres mil metros bajo el nivel del mar antes de presentar la iniciativa de reforma, y esperemos que se queden ahí como un tesoro oculto que nadie quiere rescatar.


Juan Carlos Rodríguez del Rio.

No hay comentarios.: