/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 22, 2008

Francisco Fraile: ultraderechista

Me permito hacer un comentario acerca de los personajes involucrados con el grupo "Mejor sociedad, mejor gobierno", pues hay que tener cuidado con las trampas a las que suelen recurrir todos ellos.

Tanto Velasco Arzac como Francisco Fraile, Antonio Ortega y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, toda la vida han militado en la ultraderecha, donde suelen participar en los mismos proyectos, como los que impulsa la mencionada organización.

Con el viejo truco de que de un día para otro pretenden "deslindarse" de su relación con ese sector y y con ese grupo, Velasco Arzac quiere proteger a Fraile, negando que esté relacionado con Mejor Sociedad, Mejor gobierno.

Durante el año pasado, Fraile y Díaz de Rivera participaron en reuniones y establecieron compromisos con ese y otros grupos de la ultraderecha, en relación con el resurgimiento del sinarquismo, representado por el llamado Movimiento de Participación Solidaria.

Fraile es fundador del Movimiento Social de Solidaridad (sic), creado el 27 de abril de 2007, en el Hotel Villa Bejar, de Cuernavaca, Morelos, evento al que asistieron, como "invitados de honor" nada menos que Velasco Arzac y el venezolano antichavista Asdrúbal Aguiar, que forma parte de la gusanera de la ultraderecha internacional vinculada al PAN; Fraile quedó como presidente del mencionado Movimiento, que a su vez es una de las principales organizaciones afines a Mejor sociedad, mejor gobierno.

Estos son algunos de los comentarios que publicó hace unos meses el periódico Cambio (Ver www.diariocambio.com.mx/2007/agosto/politica/300807_sr_pol_tono_fraile.htm)


"Una de las pruebas que sustentan la estrecha relación que guarda Antonio Sánchez Díaz de Rivera con los grupos yunquistas y sinarquistas que promueven el desmembramiento de Acción Nacional, así como la creación del partido político Movimiento de Participación Solidaria (MPS), es un boletín de “Mejor Sociedad Mejor Gobierno”, mismo que establece que tanto el abanderado del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla como el diputado Francisco Fraile García sostuvieron encuentros con organizaciones de ultraderecha en la Cámara de Diputados".

"De acuerdo al documento de la página de internet www.msmg.org.mx, Antonio Sánchez Díaz y Francisco Fraile se reunieron el pasado 8 de noviembre en el Congreso de la Unión con organizaciones civiles de ultraderecha, tales como: Coordinadora Ciudadana APN, Impulsora Campesina por el Cambio AC, Unión Nacional Sinarquista APN, A Favor de lo Mejor AC, Alianza Sindical Mexicana y Amprogreso, entre otras".

Ahora, de un día para otro, Fraile pretende "deslindarse" del grupo que promueve los spots contra AMLO, como si su participación y compromiso con la ulotraderecha (de la cual esa organización es sólo uno de sus membretes) pudieran eliminarse con una simple frase.

Una cosa es que él ya no tenga determinado cargo en esa organización, y otra que ya no la apoye ni comulgue con sus ideas, como de hecho sí lo hace.

Nótese que todos los personajes mencionados al principio, participan en las mismas organizaciones y reuniones, firman los mismos desplegados, militan en el mismo partido (el PAN, desde luego), tienen la misma afinidad con la jerarquía y con el sector empresarial, etc.

Todos ellos han sido identificados también como militantes del Yunque, que ha funcionado como el sustrato secreto de muchos de los grupos públicos de la ultraderecha.

Más aún, tienen a los mismos patrocinadores, entre quienes destaca Lorenzo Servitje, patriarca del grupo Bimbo y promotor de la guerra sucia del 2006, lo mismo que del PAN de la ciudad de México.

Velasco Arzac debería aclarar ante los medios si él y su grupo han recibido directa o indirectamente dinero de Servitje para la nueva guerra sucia emprendida contra nuestro presidente legítimo.

Para darse cuenta de la medida en que Velasco Arzac y sus amigos son tramposos, basta ver el contenido de la página de "Mejor sociedad, mejor gobierno", donde por ejemplo, encontramos una "encuesta" acerca del spot contra AMLO, donde se pide que los lectores de esa página elijan entre varias opciones, todas ellas aprobatorias de ese mensaje.

Son las siguientes:

"El Spot de televisión ¿Quiénes Clausuran el Congreso? de Mejor Sociedad Mejor Gobierno

Fortalece al Poder Legislativo
Mejora la Democracia
Da voz pública a los Ciudadanos".


Visto así, es un truco muy infantil, pero ultraderechistas tramposos como los mencionados, lo usan con otras pretensiones. Por ejemplo, alegan (como lo están haciendo) que sus "encuestas" les muestran que todo el mundo está de acuerdo con el spot.

Son trampas de comerciantes y leguleyos, pues de eso está compuesta la ultraderecha, y las han usado muchas veces.

Por ejemplo, en la década pasado, cuando Servitje imulsó el grupo A favor de lo mejor, se orgnizaron congresos donde se daban diplomas donde se decía que por haber asistido a ese evento, la persona quedaba "comprometida" con las propuestas de ese grupo.

En suma, el supuesto "deslinde" de Fraile hay que tomarlo con reservas, lo mismo que los pretendidos datos de que dice disponer Velasco Arzac, pues como se ha visto, los obtiene de manera tramposa.

Asimismo, es importante saber si Servitje está detrás del financiamiento de los nuevos spots, que es lo más probable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lugar de llamarse pan,debe llamarse el partido de los cristeros,catolicos,antipatriotas que le sirven al extranjero,su jefe es el papa vaticano actual emperador romano,sus vaquitas son españa y usa.

Anónimo dijo...

ME PARECE Q ESTA PROFUNDA INVESTIGACION NOS CONFIRMA LA MANERA EN Q OPERA EL YUNKE-TELEVISA PUES YA Q UNO NO ES NADA SIN EL OTRO Y DE LA MISMA MANERA ME HACE PENSAR Q EL MOVIMIENTO DE AMLO EN DEFENSA DEL PETROLEO ESTA TENIENDO UN EFECTO CONTUNDENTE PUES YA Q NO SE ENTIENDE ESTA TONTA Y DESESPERADA RESPUESTA DEL YUNKE TELEVISA.......GRACIAS ALA ORGANIZACION CORDINADA POR AMLO Y LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETROLEO Y DE LA MISMA MANERA LAS AGUERRIDAS ADELITAS Y MUCHOS OTROS GRUPOS Q PARTICIPAN EN ESTA EXITOSA FASE DE LE DEFENSA DE NUESTRO PETROLEO....EN HORA BUENA VIVA LA LUCHA EN DEFENSA DEL PETROLEO....HASTA LA PROXIMA