/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 30, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Modelo político esta fallando
miércoles, 30 de abril de 2008
Afirma el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, al recibir la Medalla al Mérito Ciudadano 2008 / “La mayor amenaza a la frágil democracia que existe es la intolerancia, como expresión de una voluntad hegemónica, y el autoritarismo que pretende excluir a quienes representan la oposición y reducirla hasta la insignificancia”

Desde la tribuna del recinto legislativo de Donceles y Allende, De la Fuente exhortó a los actores políticos a dejar atrás las descalificaciones que pretenden denigrar a aquellos que sostienen puntos de vista diferentes. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 29 de abril (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, aseveró que la mayor amenaza a la frágil democracia que existe en el país es la intolerancia, como expresión de una voluntad hegemónica, y el autoritarismo que pretende excluir a quienes representan la oposición y reducirla hasta la insignificancia. Leer más...

Debate en la UNAM
miércoles, 30 de abril de 2008
José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios como sede de la discusión nacional que sobre la “reforma energética” fecalista / “La Universidad es un espacio donde permanentemente se debate”.Leer más...

Alienta Calderón corrupción sindical
miércoles, 30 de abril de 2008
Grandes recursos a nefastos dirigentes
Sólida alianza con Elba Esther Gordillo
Impunidad total a Romero Deschamps
La orden clara, directa, tajante, de Felipe Calderón a su incondicional colaboradora y operadora, Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación, para “que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar” a fin de que le presente “a la mayor brevedad” un programa para mejorar la calidad de las escuelas de educación básica de todo el país y para que “vea cómo consigue los recursos”, dejo totalmente al descubierto que la alianza de gobierno y electoral que el michoacano mantiene con la poderosa dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, está más actual y fuerte que nunca y lista para entrar en acción en el proceso electoral del año próximo. Leer más...

Plan electorero
miércoles, 30 de abril de 2008
El “proyecto” fecalista contra la pobreza se trata sólo de un programa populista, un remedo de Solidaridad, “puro pedo”, de cara a los comicios generales del 2009, afirma el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira / “¿No les da vergüenza. Tanto que critican los panistas... eso es no tener pena, moral ni vergüenza”

SALTILLO, Coahuila, 29 de abril (APRO/LA JORNADA).- El plan contra la pobreza extrema esbozado ayer por el presidente Felipe Calderón no fue del agrado del gobernador Humberto Moreira, pues hoy lo calificó de “electorero” y excluyente de las Entidades Federativas.
Por eso, a pregunta expresa de reporteros sobre el proyecto social del usurpador, expresó: “Es puro pedo”.Leer más...

Toman caseta
miércoles, 30 de abril de 2008 Dirigentes, diputados y militantes del PRD tomaron la caseta de cobro Huitzo de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para protestar por la “reforma energética” promovida por el espurio Felipe Calderón / Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) forma Frentes en Defensa del Petróleo en Morelos, Hidalgo y Estado de México

“PEMEX no se vende, PEMEX se defiende”, corearon mientras los perredistas tomaron la caseta del puente de cobro El Caracol en la carretera a Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan, dar paso sin pago alguno a los conductores de vehículos. (NTX)

OAXACA, Oaxaca, 29 de abril (LA JORNADA).- Dirigentes, diputados y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la caseta de cobro Huitzo de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para protestar por la “reforma energética” promovida por el espurio Felipe Calderón.
Encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, José Luis Montero Garnica, permitieron el paso libre a los automovilistas que llegaban a la ciudad Oaxaca o se dirigían a municipios de la región Mixteca, así como a Puebla, Veracruz o al Distrito Federal.
“PEMEX no se vende, PEMEX se defiende”, corearon mientras los perredistas tomaron la caseta del puente de cobro El Caracol en la carretera a Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan, dar paso sin pago alguno a los conductores de vehículos.Leer más...

Los hipócritas traen plan clientelar
miércoles, 30 de abril de 2008
Responsables de la pobreza de los mexicanos

Gilberto Balam Pereira
Un gobierno vapuleado por el Frente Amplio Progresista, debilitado, rechazado, repudiado y deslegitimado se saca bajo la manga un proyecto clientelar –“Vivir Mejor”– con el que pretende subir sus bonos, proyecto a desarrollar en el segundo año de gestión del régimen. Fecal dijo hace unos días hipócritamente con sonrisa burlona y nerviosa junto a Josefina Vásquez (hijo de vasco, nomás que no saben ni escribir su nombre) Mota, que “buscan erradicar la extrema pobreza y atender los problemas de la alimentación (Fox ofreció que para el 2005, todo mexicano tendrían suficientes alimentos en su mesa, y ya ven), la salud, la educación y la capacitación para el trabajo”, y agregó el ilegítimo, “se busca atacar las causas y no sólo los efectos”.
¡Cuánto ensueño!, digo, para los idiotas que lo creen. Sigue Fecal:
“A diferencia de una estrategia populista o paternalista, ‘Vivir Mejor’ no ve en cada mexicano que vive en la pobreza, a alguien que busca dádivas o caridad. Se trata –abundó– de garantizar una alimentación digna a quienes viven en comunidades marginadas, elevar los niveles de bienestar de los grupos vulnerables, redoblar el combate a la pobreza urbana, impulsar la generación de empleo en zonas alejadas y alcanzar, en pocas palabras, el desarrollo sustentable”. ¡Qué lindo! ¡pero qué requetelindo”. Ahora podremos dormir tranquilos los mexicanos. Seguramente que este señor ilegítimo se asesoró con la Marta Sahagún.Leer más...

Por la puerta de atrás y en lo oscurito
Raudo el secretario de Gobernación del usurpador (tocado por la corrupción y la impunidad exhibidas alrededor de sus negocios y nombramiento) ordena publicar, para que entre en vigor de inmediato, el decreto de reforma al Estatuto del Gobierno del D.F.
Sabedores los prianistas y sus amigos perredistas de que jamás van a volver a gobernar ni el PRI ni el PAN en el Distrito Federal, en sedes alternas, que es lo mismo que decir en lo oscurito y por la puerta de atrás, signos característicos de la usurpación fecalista, modificaron la ley para que los capitalinos no puedan elegir libremente a quienes quieren que los representen en la Asamblea Legislativa de la capital.
Es perder el tiempo referirse al tema, pensarán muchos de ustedes, en medio de los cada vez más graves problemas que saltan a la vista en el ámbito local, nacional e internacional.
Pero estoy convencida de que el único futuro posible para los mexicanos está en la apuesta al rearme ético de las instituciones necesarias (mínimas, es decir, esenciales) para que, quizá, el país pueda retomar el rumbo todavía como nación soberana. Opino también que a la par que seguir impulsando el cierre del televisor y mientras nos oponemos a la inmoral reforma privatizadora y entreguista de PEMEX y de todo lo demás, el movimiento ciudadano debe buscar, hasta lograr, las reformas imprescindibles entre las que destaca que los ciudadanos tengan representantes legislativos.Leer más...

Fanatismo perpetuo
La astilla que hiere la mano es un desprendimiento del árbol del ayer. La frase, casi epígrafe, resume las consecuencias de un sexenio que es resaca del que se fue.
Cuando se va enfriando el calorcillo de la ilusión nacida de la supervivencia y pasamos a reflexionar, advertimos que en el escenario nacional las fanáticas persistencias se asoman como astillas clavadas en la piel sensible y dolorida. Veamos algunas:
Ni los ofrecimientos del Presidente de la República que tomó posesión a finales de 2006, ni la reforma constitucional de octubre de 1989, ni la edificación del nuevo Código Electoral de 1990, han rectificado el sentido de la revolución hecha Gobierno en 1929. Terquedad fanática que no se modifica, afecta el horizonte político.
En los 60’s decía el jefe del partido oficial (PRI), el general Rodolfo Sánchez Taboada: “No dejaremos el poder ni con la fuerza de las bayonetas”. ¿Ahora le tocará al PAN, continuar con la tradición?Leer más...

No hay comentarios.: