/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 18, 2008

Manifestación de Apoyo a Carmen Aristegui

Alrededor de las 13:00 hrs. de este viernes 18 de enero del 2008 se hizo la entrega del presente documento en la embajada de España, en México.

Sr. Carmelo Angulo Barturen.

Embajador de España en México.

Presente:

Las relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos durante casi todo el Siglo XX se caracterizaron por su cercanía, entendimiento fraterno y una auténtica solidaridad en épocas difíciles, específicamente durante la Guerra Civil que sufrieron y en la cual México les abrió las puertas para que muchos españoles valiosos fundaran un nuevo hogar. Ellos le dieron al país que los acogió, su inteligencia, conocimientos y valores, siendo pilares en la fundación de instituciones culturales que mucho han aportado en la formación y divulgación de nuestra cultura.

Sin embargo, a partir de la década de los ochenta y hasta el presente, España ha venido actuando con un claro sentido de recolonización, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica han dejado una estela de abusos, atropellos y trampas inocultables. Baste recordar la inscripción, como de su propiedad, que hizo Repsol YPF en la bolsa de valores de Nueva York de las reservas de gas boliviano.

El reciente enfrentamiento entre el rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela Hugo Chávez, se debe justamente a que siguen actuando como si fuéramos sus vasallos y no países soberanos e independientes.

Lamentablemente, en México la historia no ha cambiado, así como en la conquista saquearon nuestras riquezas, dándonos espejitos por oro, hoy a través de sus empresas, insertadas prácticamente en todos los campos de la vida económica del país, favorecidos por la corrupta clase gobernante mexicana que desapareció al estado, violando nuestra Constitución, para privatizar los bienes del país al capital extranjero y nacional, siguen saqueando nuestra riqueza, dejando por donde pasan tierras áridas y contaminadas, y al mal trato a los mexicanos que trabajan para ustedes.

Los ejemplos sobran: cadenas hoteleras que destruyen la biosfera y los manglares, confinamientos de residuos tóxicos de empresas españolas como Befesa, Cytrar que violando reglamentos han dañado comunidades en Hidalgo, Sonora, Quintana Roo, San Luis Potosí, Edo. de México, Aguascalientes y Veracruz; bancos que cuadruplican comisiones, apropiaciones en el manejo del agua, de la electricidad, del petróleo, en servicios de seguridad en aeropuertos y muchos otros campos más. Su objetivo central y único es saquear, sus empresas se distinguen por su voracidad sin escrúpulos. Triplicar o cuadruplicar sus ganancias en el menor tiempo posible. Esa es su ley.

Por supuesto, que en el campo de la política, su intervención fue abierta y descarada en las elecciones del 2006, todo, antes de permitir que sus vasallos pudieran elegir a su propio presidente. Primero Aznar y su ideólogo Antonio Zolá, luego su observador electoral, quien dio fe, que la elección se desarrollaba conforme a la legalidad, y por último, su presidente Rodríguez Zapatero, reconociendo al presidente espurio Calderón, aún antes que el presidente de Estados Unidos George Bush y que los tribunales mexicanos calificaran la elección.

Con esta imposición fraudulenta, han consolidado todavía más su poder e influencia, gracias a la intervención del “Virrey Juan Camilo Mouriño”, quien se apresura a pagarles la deuda por el brillante papel que jugaron en la elección.

La última gota que desborda el vaso de su intromisión, burlándose del respeto que merecemos los mexicanos, ha sido la censura y salida de la periodista Carmen Aristegui de los micrófonos de W. Radio violando nuestro derecho a la información. Carmen se va, porque es la única que por su dignidad y congruencia, por su compromiso con la verdad y por hacer realidad la función central del periodismo, que es dar voz a segmentos mayoritarios de la población, que tienen una opinión contraria a la del poder. Ese fue su crimen.

En realidad PRISA, y sus andanzas difusivas en estas regiones la han convertido no sólo en un agente de sus propios intereses, sino en un ariete de respaldo y promoción para la nueva colonización. Por eso sale Aristegui, a la ya firme audiencia que tenía, había que unirle lo que podría adicionarse si, con sus micrófonos abiertos, diera cabida a la inconformidad que seguramente sobrevendrá, cuando se intenten cambiar las reglas constitucionales y se alteren leyes secundarias para la entrega de la joya productiva nacional PEMEX.

Ni siquiera el imperialismo americano ha actuado de manera tan abierta y cínica como ahora el de ustedes, el imperialismo español, interviniendo diariamente en la vida pública de nuestro país.

Sin embargo, somos mayoría los mexicanos dignos que les decimos un: ¡YA BASTA!

A partir de este momento, hacemos un llamado a nuestro pueblo para ejercer un boicot a los productos y servicios de todas sus empresas. En los próximos días publicaremos por distintos medios la lista de las que se verán afectadas.

Por lo antes mencionado Señor Embajador, le pedimos atentamente comunique a su gobierno, que muchos mexicanos al transgredir nuestras leyes consideramos a su país, como invasor y enemigo de nuestro pueblo.

Aquí dejamos el audio con la lectura del documento y algunas muestras de apoyo de la ciudadanía a la conductora Carmen Aristegui.

Sintoniza www.radioamlo.org

Voz de la Resistencia civil pacifica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos: Creo que esta carta se debe enviar a todas las enbajadas y no solo a la de españa, para que los demas paises esten enterados y puedan ejercer alguna presion sobre españa,para que paren a ese pais cabron que nos quiere dar espejitos por el oro negro, pero la culpa la tiene el espurio y el congreso prianista que se les cuecen las habas por vender pemex, esos hijos de puta estan entregando a MEXICO en charola de plata a los extranjeros,principalmente a los españoles y gringos,son unos perros traidores a nuestra patria.