/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 16, 2008

El SPAUdeG apoya la lucha del SUTIEMS por su registro sindical

Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara (SPAUdeG)


Prof. Raúl Pérez Ríos

Secretario General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS).


Estimado Compañero:


A través suyo con este mensaje, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara (SPAUdeG) quiere hacerse presente en esta manifestación de apoyo solidario con su justa y legítima demanda para obtener el registro sindical por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.


Apoyamos absolutamente su reivindicación porque es un derecho constitucional vigente, y ustedes han cumplido con los requisitos establecidos por la ley; por lo que exigimos a esta Junta Local su inmediato reconocimiento para registrar al SUTIEMS como sindicato conforme a la normatividad jurídica. Como ustedes mismos han manifestado, a partir de este registro legal pueden establecer un Contrato Colectivo de Trabajo con la administración del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, necesario para seguir defendiendo sus legítimos derechos laborales y mejorar sus condiciones de trabajo. El hecho de que haya sido reconocida su demanda de contratación por tiempo indeterminado obedece a la unidad, a la valentía y firmeza de principios y de la lucha de todos y cada uno de los profesores por la defensa de sus derechos laborales y, desde luego, a que su digno movimiento sindical es democrático e independiente de las autoridades de todo tipo.


Es este tipo de sindicato el que necesita la lucha emancipatoria del pueblo trabajador mexicano del campo y la ciudad. Su participación dentro del Frente Unitario de Trabajadores ha sido muy importante para construir una verdadera alternativa de lucha sindical democrática e independiente, tan necesaria e importante en estos tiempos en que nos enfrentamos a la embestida del actual gobierno federal espurio y neoliberal que pretende desconocer los derechos laborales constitucionales.

Finalmente, les manifestamos nuestro apoyo incondicional con su admirable lucha de resistencia y estamos seguros de que se mantendrán siempre en la primera fila de los trabajadores comprometidos por la unidad de la clase trabajadora y del sindicalismo combativo y clasista, necesaria para construir un Gobierno obrero, campesino, indígena y popular.


¡Registro legal inmediato! ¡Viva la lucha del SUTIEMS!


¡Viva la lucha del sindicalismo democrático e independiente!


Solidariamente

Dr. Marco Antonio Batres Medina

Secretario General

No hay comentarios.: