/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 16, 2008

DEL ¡POR ESTO!.


Otro “renunciado”
* Francisco Ramírez Acuña, titular de Gobernación en el gobierno espurio, presentó su “renuncia” al cargo / Juan Camilo Mouriño, quien desde la oficina de la Presidencia es el operador político del usurpador Felipe Calderón, asumirá hoy el relevo, cargo que oficiosamente realizó durante los primeros 14 meses de administración / César Nava, secretario particular calderonista, en el enroque

Fuentes de la administración espuria confirmaron anoche la salida del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien había perdido toda efectividad como jefe político del gabinete y enlace con la oposición.


MEXICO, D.F., 15 de enero (UNIVERSAL).- Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, presentó su renuncia al cargo este martes, según fuentes oficiales.
En el antiguo Palacio de Covián no se ve mayor movimiento e, incluso, el vehículo del secretario se encuentra en el estacionamiento.
Sin embargo, desde temprana hora personal de la dependencia ventiló su temor al cambio en la dependencia federal.
Oficialmente no ha habido información sobre el relevo en la Secretaría de Gobernación.

En septiembre pasado también circuló la versión de que Ramírez Acuña dejaría Gobernación, lo cual no ocurrió.
Este es el tercer movimiento de Felipe Calderón en el gabinete espurio calderonista, el primero fue el de Germán Martínez, quien dejó en septiembre la Secretaría de la Función Pública; hoy preside el Partido Acción Nacional.
Este martes Beatriz Zavala fue relevada en la Secretaría de Desarrollo Social por un cercano colaborador de Calderón, Ernesto Cordero.
Juan Camilo Mouriño, quien desde la oficina de la Presidencia fue el operador político de Felipe Calderón, asumirá este miércoles el cargo que oficiosamente realizó durante los primeros 14 meses de administración: la Secretaría de Gobernación.
Fuentes de Los Pinos confirmaron la noche de este martes la salida del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien había perdido toda efectividad como jefe político del gabinete y enlace con la oposición.
De hecho, las negociaciones críticas para Calderón las realizaba Mouriño y no Ramírez Acuña.
De acuerdo con la información, el cambio será anunciado por la mañana, y hasta el cierre de la edición se mantenía como probable relevo de Mouriño, César Nava, secretario particular de Calderón. Si se mantiene la planeación prevista, el diputado panista Rogelio Carbajal ocupará el lugar de Nava.
La llegada de Mouriño desatará una polémica iniciada hace meses al evidenciar Calderón, en cada acto público, su apoyo y predilección por su colaborador, quien trabajó con él en la Secretaría de Energía y fue el primer funcionario de nivel que respaldó su candidatura presidencial.Leer más...

Relevo en SEDESOL
Sin experiencia en el área social, aunque goza de la confianza del usurpador Felipe Calderón, Ernesto Cordero Arroyo es designado nuevo titular de Desarrollo Social / Dionisio Pérez-Jacome Friscione, subsecretario de Egresos en Hacienda.
Leer más...

Apunta a Mouriño la titularidad de SEGOB
Perfila la represión como política interna
Fracasa el gabinete; concentran decisiones
Ministros de la SCJN, cómplices de Vicente Fox
Alarmantes dosis de engaños y mentiras de FCH
“Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades”.
William Somerset Maugham
Sufre Felipe el “síndrome de Pinocho”
Si bien son alarmantes los índices de violencia, la forma en la que ha crecido el narcomenudeo en nuestro país, la situación que impera en el campo, la falta de políticas de Estado en todos los órdenes, lo que se registra en torno a las mentiras, a los disfraces, al ocultamiento, a la impunidad que rodea a nuestros gobernantes no tiene límite.
Las cortinas de humo se fabrican a una velocidad y con una penetración realmente sorprendente.
Y de todos estos desmanes por supuesto que no quedan a salvo ninguno de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De un plumazo tomaron la determinación de frenar las auditorías y las investigaciones que puso en marcha la Auditoría Superior de la Federación en el 2005 para detectar posibles irregularidades en el otorgamiento de permisos concedidos a empresas nacionales y extrajeras para generar electricidad.
Los ex legisladores Manuel Barttlet y Salvador Rocha Díaz presentaron en ese año, cuando todavía estaba en el poder Vicente Fox, una denuncia que hace referencia a la forma dudosa e ilegal con el que fueron otorgados 200 permisos para la generación de energía eléctrica para autoabastecimiento.
Ocho integrantes de la “tremenda” Corte decidieron que la ASF no puede utilizar la facultad que tiene para realizar auditorias especiales cuando se trata de cuentas públicas de otros años.
Así, como un “borrón y cuenta nueva”, los de la toga cubrieron con todo un manto de impunidad todos los movimientos realizados por Fox, en los cuales Calderón se ha visto beneficiado como puede comprobarse con la nota en la que aparece en la inauguración de una planta generadora de electricidad eólica en Oaxaca, permisos otorgados por su antecesor.Leer más...

Desaparecer SEDESOL
miércoles, 16 enero 2008

Las fracciones del PRI y PRD en el Senado preparan iniciativa para eliminar esa dependencia y crear un organismo autónomo que aplique correctamente los programas para combatir la pobreza

El perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, comentó que es una de las reformas que presentará su bancada en el próximo período de sesiones que iniciará el próximo primero de febrero, ya que es absolutamente necesario impedir que el partido en el poder utilice los recursos destinados a apoyar a la población más necesitada, con criterios políticos electorales.
El legislador comentó que el PRD cuenta con el apoyo del PRI para impulsar la reforma constitucional encaminada a eliminar a la SEDESOL. Recordó que el propio coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que es uno de los temas prioritarios en la agenda para el próximo período ordinario.
Al respecto, el perredista Graco Ramírez, dijo que Zavala Peniche fue removida de SEDESOL porque “no rindió cuentas como operadora política del PAN”, ya que no actuó como su partido lo esperaba en las elecciones de Yucatán y en la inundación de Tabasco.
“Zavala no tuvo ninguna capacidad de operación en Tabasco, ahí fue su Waterloo, su última crisis. Por ello, Calderón decidió poner ahora al frente de SEDESOL a un tecnócrata, como Ernesto Cordero, en espera de mejores resultados”, agregó el perredista.Leer más...

NO se renegociará
El titular de Agricultura del gobierno espurio reiteró que la administración calderonista NO tiene la intención de renegociar con Estados Unidos y Canadá el capítulo agropecuario del TLCAN

Alberto Cárdenas sostuvo ayer que el gobierno espurio NO renegociará con Estados Unidos y Canadá el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio. (Cuartoscuro)


MEXICO, DF., 15 de enero (LA JORNADA).- El secretario de Agricultura del gobierno espurio, Alberto Cárdenas, reiteró que el gobierno de México no tiene la intención de renegociar con sus socios comerciales de Estados Unidos y Canadá el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sostuvo que este acuerdo “no es el principal problema que actualmente enfrenta el sector agropecuario”.Leer más...

Conceden amparo a ex legisladores en caso Bribiesca
miércoles, 16 enero 2008 MEXICO, D.F., 15 de enero (LA JORNADA).- El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió el amparo que solicitaron los ex diputados federales Sofía Castro y Jesús González Schmal, contra la decisión que asumió la Procuraduría General de la República (PGR), de no informar oficialmente el no ejercicio de la acción penal contra los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún. El abogado Pablo Casas informó que con ello se logró el primer paso para evitar que la PGR dé carpetazo a la investigación por el tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún, luego que el 30 de noviembre de 2006, un día antes de que terminara el gobierno de Vicente Fox, el Ministerio Público federal determinó no continuar el proceso por tráfico de influencias.Leer más...

Aquella historia de las casas
miércoles, 16 enero 2008

Escrutinio
Juan José Morales

Después de conocer las cifras oficiales -las del propio gobierno calderonista- acerca de lo que llaman pronósticos de crecimiento económico para el presente año y que en realidad más bien deben llamarse previsiones de estancamiento económico -porque a eso equivale el anunciado incremento de poco más de 3% en el producto interno bruto-, podemos decir a la usanza clásica que para la inmensa mayoría de los mexicanos hay dos noticias, una buena y una mala. La mala: en 2008 nos irá mucho peor que en 2007. La buena: en 2008 nos irá mucho mejor que en 2009.

Y a quienes les irá todavía peor, si cabe, es a las 110 mil familias que están en peligro de perder sus viviendas como resultado del callado pero escandaloso atraco del que dio cuenta anteayer lunes POR ESTO! y que consiste en la venta a personajes influyentes de la cartera vencida del INFONAVIT.
Lo más paradójico de todo esto es que, como se recordará, durante la guerra sucia contra López Obrador se echó a correr el rumor de que si llegaba al gobierno, le expropiaría sus casas a la gente. Incluso se estuvo transmitiendo por televisión un spot -de aquellos que en abierta violación a la ley electoral financiaron los grandes empresarios- en el cual una familia veía desesperada cómo iban desapareciendo a su alrededor sus muebles y enseres hogareños. Finalmente se quedaba sin nada, y se dejaba escuchar la sombría advertencia de que eso le sucedería a los mexicanos si AMLO triunfaba.
Efectivamente, ahora le está sucediendo -o pronto comenzará a ocurrirles- a decenas de miles de familias mexicanas. Pero no porque hubiera llegado López Obrador a la Presidencia, sino precisamente por lo contrario, porque no llegó. Y me pregunto qué estarán pensando ahora todos aquellos tontos que inocentemente se tragaron el cuento de que El Peje los dejaría sin casa y, temerosos, votaron por Calderón, el hombre que se autoproclamaba "presidente del empleo" y prometía estabilidad, seguridad y crecimiento económico.Leer más...

Melón o sandía Un año de huelgas Reaparece Patrón
miércoles, 16 enero 2008

Empresa
Alberto Barranco Chavarría

De acuerdo a una encuesta realizada en diciembre pasado por la firma encabezada por Ulises Ruiz, el 98 por ciento de los trabajadores de Minera de Cananea no ubicaban una razón de fondo para mantener la huelga en la principal productora de cobre del país, propiedad del Grupo Minera México.
Más allá, en los recuentos realizados para ratificar o rectificar la titularidad del contrato colectivo en ocho secciones de la misma empresa, el sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia perdió de calle.

El 97 por ciento de los trabajadores le dijo no.
El caso es que según informes de la propia instancia de representación laboral, ayer desertaron cinco trabajadores que habían regresado a laborar a la empresa tras declararse inexistente la huelga, en afán de realizar tareas de emergencia.

Mare lindo
Las señales apuntan a que el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, llenará la vacante de Procurador Federal de Protección Ambiental, siguiendo la tradición panista de dejarle la plaza a ex gobernadores.
Como recordará usted, el último en el cargo fue el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, quien recibió la estafeta de manos del ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas.
A quién le importa si ninguno de los tres tiene o tenía antecedentes en una de las materias más delicadas, que en su momento ha erosionado la relación con Estados Unidos; dados los compromisos adquiridos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
A quién le importa si Patrón Laviada, más allá de su desastrosa gestión en Yucatán, incluidas las sospechas de corrupción y tráfico de influencias, apenas puede documentar estudios de preparatoria.
A quién le importa si podría enfrentar un posible conflicto de interés, dado que su prima, Cecilia Laviada, es la coordinadora de delegaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A quién le importa la opinión de los sectores involucrados, incluyendo las ONG’s.Leer más...

Los trabajadores siempre olvidados

Por Alvaro Cepeda Neri


Aparecen felicitaciones, por escrito, en primer lugar al señor Calderón y, en seguida, a los ingenieros, por el restablecimiento del cauce del río Grijalva que fue obstruido por el desgajamiento de un cerro chiapaneco, provocando casi un tsunami que arrastró a la comunidad Juan de Grijalva y causó la muerte de más de 70 mexicanos (entre sepultados, ahogados y desaparecidos). La excavación que retiró más de un millón de metros cúbicos de tierra fue titánica y heroica, con el apoyo de los cálculos de ingeniería, maquinaria y demás profesionales que participaron.

Un mes, aproximadamente, duró la maniobra humana y técnica, donde participaron más de 700 trabajadores. Calderón fue más de una docena de veces. En la penúltima hasta se tomó la fotografía. En unas líneas de su discurso, para celebrar el final del destaponamiento, reconoció y felicitó a esos obreros que, como siempre, realizaron las indicaciones ingenieriles con su trabajo físico, sus habilidades y el duro aprendizaje cotidiano de quienes, para poner un ejemplo como referencia, desde las pirámides de Egipto, son y han sido la fuerza laboral que cumplen de bulto con su trabajo.Leer más...

¿Cuántos?
martes, 15 enero 2008 Ricardo Andrade Jardí

Incultos que son los usurpadores de derecha no se dan cuenta que el siglo empieza tal como empezó el siglo pasado y el antepasado. Tontos en su ignorancia histórica siguen adelante como el burro que persigue la zanahoria inalcanzable, haciendo el favor al vecino del Norte y llevando a México a la confrontación, al violento choque que nos hundirá por décadas en una guerra sin cuartel que al igual que en la revolución de 1910 los que más perderán serán los de siempre; el pueblo hambriento seguirá con hambre y los ricos sacarán la tajada de donde puedan y hasta que revienten en su infinita corrupción y su absoluta ceguera.

La agresión a los mineros de Cananea no es más que la confirmación del daño que hace en los sujetos una dieta basada en la chatarra de la hamburgercolademocracia "formado" en una educación de "éxito" que ha eliminado las humanidades y las ha suplido por la mercadotecnia.
¿Por qué esperar otra cosa del usurpador Fecal, si el sujeto supone a sus desgobernados compatriotas, como mercancías consumidoras y no como sujetos responsables de su historia? ¿Por qué suponer que el Ejército en las calles, bajo el pretexto de una lucha interminable contra el crimen organizado, la que tendría que librarse al interior de las instituciones donde el crimen se organiza, donde el crimen institucional impone una ley de la selva que nada tiene que ver con la legalidad y mucho menos aún con la legitimidad de un desgobierno cuestionado incluso por quienes lo han impuesto?
¿Por qué esperar que no sea el Ejército el que asesine jóvenes en retenes que detienen civiles, mientras, al gusto del usurpador, por la puerta de atrás se transportan, se siembran y se procesan los cientos de toneladas de droga, que nadie ve, que nadie detiene y que inundan las ciudades de nuestro país y del país vecino, que producen una ganancia que supera a cualquier otro negocio "lícito" del planeta? ¿Por qué esperar que Fecal actúe responsablemente ante una nación dividida por el odio y el miedo que él mismo fomentó y donde una inmensa mayoría ciudadana ni siquiera lo reconoce como un "presidente" legítimo? ¿Quién ingenuamente pudo suponer que la represión (que apenas empieza) en Cananea no se repetiría bajo la sombra de un sistema podrido en los laberintos de la impunidad y la corrupción, y que nunca realmente ha respondido a los intereses del pueblo sino a los de las oligarquías gobernantes desde la Colonia hasta nuestros días, hoy como nunca sometidas al fundamentalismo del imperialismo yanqui?Leer más...

Nuevo Año. Nueva organización en defensa del salario y la seguridad social
martes, 15 enero 2008 María Teresa Jardí

Como la Suprema Corte de Justicia administra la ley a favor de los dueños de la banca, en perjuicio de la nación. Como los ministros, al igual que legisladores, actúan contra los derechos sociales y laborales conquistados en el último siglo, como están provocando la indignación de la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad al inclinarse a favor del poder económico de unos siete grupos bancarios beneficiarios de la desaparición del régimen de jubilaciones y pensiones y de la privatización de los servicios médicos, riesgos médicos y prestaciones sociales, ante el manejo político de la justicia, a partir del 18 de enero, darán inicio las movilizaciones contra el uso político de la ley, por el cumplimiento de la Constitución y por la construcción de una organización democrática de los trabajadores.

El secuestro de los sindicatos por líderes corruptos e ineptos ha dejado en la indefensión a los trabajadores, que han tenido que reducir su sobrevivencia a la acción individual y la protesta en silencio y aislada. Los sindicatos actuales en total descomposición han sido viles cómplices del desmantelamiento de la economía nacional, de la expulsión del trabajo formal de cerca de 30 millones de mexicanos, la disminución de los salarios arrojando a la miseria a la clase trabajadora que hoy tiene que laborar dos jornadas para poder sobrevivir.
PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS --se explica en la invitación a unirse al plantón y la nueva organización, de la que también tomo las palabras anteriores de mi colaboración de hoy-- presentamos una demanda de amparo, hemos reclamado a los diputados la abrogación de la nueva ley del ISSSTE y estamos construyendo una nueva organización para unificar las luchas de los trabajadores de la salud y los empleados públicos.Leer más...

Narco-terror
miércoles, 16 enero 2008

Venganza de narcos en Tijuana deja ocho muertos en cinco horas, tres de las víctimas son jefes policiacos municipales, que habían sido amenazados de muerte / Ejecutan a empresario restaurantero en Mexicali / Matan a balazos al cantante grupero El Koquillo de Sinaloa / Continúa imparable la larga lista de ultimados en el país

Al filo de la una de la madrugada, un comando emboscó y acribilló a José de Jesús Arias y Ever Escobedo, jefe y subjefe de la policía del distrito de La Mesa, respectivamente, cuando circulaban a bordo de una patrulla. (UNIVERSAL)

DE LA REDACCION, 15 de enero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- La enorme presencia militar y policiaca que el gobierno espurio mantiene en Tijuana, Baja California, no impidió que en menos de cinco horas, fueran asesinados tres jefes policiacos municipales, quienes ya habían sido amenazados de muerte, y otras cinco personas, entre ellas la esposa y la hija de uno de ellos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Fuentes extraoficiales revelaron que los homicidios son una respuesta del crimen organizado al enfrentamiento ocurrido el lunes entre presuntos gatilleros y escoltas del director de Policía y Tránsito Municipal, Julián Leyzaola -quien resultó ileso-, con saldo de un sicario muerto.
Según los reportes policiacos, al filo de la una de la mañana de ayer un comando armado emboscó y acribilló con rifles AK-47 y AR-15 a José de Jesús Arias y Ever Escobedo, jefe y subjefe de la policía del distrito de La Mesa, respectivamente, cuando circulaban a bordo de una patrulla por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
Cuatro horas después, Margarito Saldaña, jefe del distrito de Los Pinos, fue ultimado por el mismo comando con ráfagas de metralleta, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita.
Los pistoleros hirieron a la esposa del jefe policiaco y a sus tres hijas. Más tarde se informó que falleció la señora Sandra Saldaña Rivera y Valeria Jazmín Saldaña, de 12 años de edad.
Samantha y Sandra, las otras dos menores, se encuentran internadas en el Hospital General de Tijuana.Leer más...

No hay comentarios.: