27-01-2008
John Perkins, ex asesor del Banco Mundial, reveló que durante su gestión debía persuadir y corromper a políticos para que sus países entregaran lucrativos proyectos a contratistas de empresas estadounidenses, asimismo, confirmó que los ex presidentes de Ecuador, Jaime Roldós, y de Panamá, Omar Torrijos, fueron asesinados y no murieron en accidentes aéreos. Por otra parte, señaló que la vida del Presidente de la República Rafael Correa podría correr peligro.
"Nosotros, sicarios económicos, ingresamos al país, diciendo '¡Qué bueno! Ustedes no pueden pagar su deuda', entonces hay que darnos un favor, vender su petróleo a nuestras compañías a un precio bajo, o hay que votar con nosotros en Naciones Unidas o conceder una base militar en su país de los Estados Unidos, como Manta del Ecuador, y así hemos conseguido ese imperio global, el primero del mundo", indicó Perkins.
Perkins explicó que cuando él o sus colegas no cumplían con su misión, entraban en acción lo que él llama "chacales" que podían asesinar inclusive. Un ejemplo de esto, dijo, son Jaime Roldós, de Ecuador y Omar Torrijos, de Panamá.Leer más...
27-01-2008
Quintero explicó que estas empresas no otorgan estabilidad laboral, no informan la existencia de sindicatos, no respetan los horarios, no pagan horas extras y entregan contratos por corto plazo que impide el reconocimiento de antigüedad.
También señaló que las empresas no señalan con claridad las funciones que corresponden a cada departamento o área y de esta manera los trabajadores son utilizados como “comodines” en el reemplazo de áreas.
También explicó que Walt-Mart recibió la certificación por parte del gobierno mexicano aunque la empresa no cumple con las garantías adecuadas para sus trabajadores, ya que es la primera tienda calificada con mayor explotación laboral, además de tener los salarios más bajos.
"Existe un desconocimiento generalizado de los derechos laborales y no hay una estrategia de defensa de los trabajadores", expresó Columba Quintero.
Quintero aclaró que el desconocimiento de los derechos laborales es una problemática de todo el país y aseguró que el trabajo que las mujeres realizan como amas de casa es invisibilizado, con explotación y sin salario.
24 de enero de 2.008,
Estimado Sr. Aznar,
A través de esta carta quiero en primer lugar saludarle y decirle a continuación que sus declaraciones en el Congreso de Víctimas del Terrorismo son inaceptables desde todos los puntos de vista, pero además le recuerdo que no tiene usted autoridad moral y política ni credibilidad para condenar el terrorismo y criticar la actitud de otros dirigentes políticos y del gobierno en esta materia.
Es cierto que usted ha sido víctima del terrorismo criminal de ETA, y en el recientemente celebrado Congreso de las Víctimas del terrorismo de ETA los derechos de las mismas cuentan con todo el apoyo de Izquierda Unida y con el mío personal. Ahora bien, también hay invitados internacionales y análisis del terrorismo a escala mundial y es ahí donde usted tenía que haberse callado. Le recuerdo que en la guerra de Iraq que usted desencadenó en las Islas Azores junto con Bush y Blair se han cometido crímenes de guerra y terrorismo contra la población iraquí.
En ese contexto, usted señor Aznar puso las bases militares a disposición del despliegue a los EEUU para la ocupación de Iraq y envió militares españoles a la guerra ilegal. Usted basó su decisión en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva o la relación de Irak con el terrorismo islamista. Usted, señor Aznar, envió funcionarios de policías a Guantánamo, prisión ilegal donde se conculcan todos los derechos humanos y civiles. Usted puso en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI en Iraq. Y, con todo esto, señor Aznar, usted situó a España en el punto de mira del terrorismo islamista.
Según un informe sobre la mortalidad desde la ocupación de Iraq realizada por la escuela de Salud pública de la Universidad HOPKINS DE BALTIMORE y de la Facultad de Medicina AL-MUSTASIRIYA de Bagdad los datos son espeluznantes: desde marzo de 2003 a julio de 2006 han muerto 654.965 personas (600 al día), el 2,5 % de la población iraquí.
La ONU ha advertido que en Iraq a final de año habrá 2,3 millones de personas desplazadas y otras 2 millones de iraquíes han salido del país desde que comenzó la ocupación en 2003, según datos del ACNUR.
Podríamos hablar de crímenes de guerra, señor Aznar, cometidos por usted, Bush y Blair, que tramaron la ocupación. Basándonos en La Carta de la Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Ginebra, la Constitución Española, los Convenios Internacionales firmados por España, el Tribunal Penal Internacional y el Código Penal Español podrían ser acusados de:Leer más...
1 comentario:
Para el señor antonio romero, vaya tambien un saludo y mi opinion al respecto: creo que el terrorismo es una herramienta util solo para los gobiernos que buscan pretextos y no soluciones reales a los problemas, como el caso de eu y alqaeda o el mexicano con su narco violencia y sus teatritos en los jardines de niños, un gobierno incapaz de convencer con la razon, para lo unico que es capaz es para convencer con el terror, entonces que trabajen para el steven king no? y dejen trabajar a las personas aptas para los cargos y puestos publicos
Publicar un comentario