/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 30, 2008

DE COMO ENGAÑA BIMBO A SUS CONSUMIDORES

Nos llegó la siguiente nota sobre como Bimbo le ve la cara a sus consumidores vendiéndoles pan "integral" que en realidad está hecho con harina refinada:

Engaña Bimbo a sus consumidores

La Corporación Bimbo comercializa productos de pan integral cuyo ingrediente principal no es la harina de trigo integral sino la harina refinada, de acuerdo con un estudio elaborado por organizaciones de consumidores de Chile, Perú y México.

Grupo Bimbo, empresa que controla en México el mercado del pan empaquetado en todos sus rubros – pan de caja en más de un 95%, pan dulce en 98% y pastelitos en 99% - fue denunciada públicamente por la Asociación Peruana de Consumidores, la Organización de Consumidores de Chile y la Asociación mexicana El Poder del Consumidor por engañar a sus consumidores.

El estudio hace referencia a tres marcas: Wonder, Oroweat y Bimbo.

Alejandro Calvillo, director de la Asociación El Poder del Consumidor de México, destacó que “en medio de la epidemia de sobrepeso y obesidad que viven nuestros países, especialmente México, la comercialización de productos que llaman pan integral o que dicen contener harina integral, y que en realidad están elaborados con harina refinada, no solo es un engaño al consumidor, sino una afrenta a su decisión de llevar una dieta más sana”.
Fuente: http://www.elpoderdelconsumidor.org/


Para que vean a las grandes empresas no se les puede confiar la alimentación del país. Mucho menos que metan la mano a los recursos de la nación. Como el petróleo, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

EstrellaFugaz dijo...

Eso es muestra del racismo como se ha manejado siempre la Bimbo (de gallegos a fin de cuentas) y como la gran corrupcion del pais ha hecho que seamos el pais latinoamericano con mas obesos y enfermos de enfermedades degenerativas como diabetes, cancer, enfermedades del corazon y otras; la gran cantidad de alimentos chatarra que se venden, o peor; alimentos basicos con gran cantidad de aditivos perjudiciales a la salud; que chistositos!!! en OTROS PAISES (Y se podria verificar revisando el MISMO producto en España y en Mexico, o en otros paises de Sudamerica) En MEXICO usan la mayor cantidad de ADITIVOS, cosa que NO hacen en sjudamerica o en los paises Europeos.
En Estados Unidos es un termino medio; usan algunos aditivos, pero ya han prohibido el uso de otros que todavia se usan en Mexico.
Como siempre el pais mas atrasado, y como no va haber mayor cantidad de gordos desnutridos, si Taravisa-Bimbo tienen bombardeada dia y noche a la poblacion con sus productos chatarra, o PEOR, productos que disfrazan de nutritivos llenos de aditivos como las barras integrales y los panes dizqueintegrales....

El gobierno legitimo deberia verificar eso en una de sus dependencias pero nosotros como consumidores tambien podemos ayudar verificando etiquetas y aditivos prohibidos en otros paises y utilizados en Mexico. Yo me apunto.