/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 30, 2008

Algunos veracruzanos ya se cansaron de tanto atropello.

Infierno en el sur!


Publicado: 2008 Ene 30 - 05:57
Un policía muerto y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una marcha en protesta de parte de habitantes de distintas comunidades, quienes solicitaban que Víctor Fernández Fernández “El Poblete”


UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS DEJA TIROTEO

* A balazos acaban con protesta de pobladores
* Sólo pedían que dejarán de cobrar el peaje
* Secuestran al representante del Gobierno
* Oficialmente hay dos heridos de la balacera

Por Marco FONROUGE MATHEY
Del Diario de Acayucán para NOTIVER.

Texistepec, Ver.- Un policía muerto y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó una marcha en protesta de parte de habitantes de distintas comunidades, quienes solicitaban que Víctor Fernández Fernández “El Poblete” dejara de cobrar el paso a la comunidad de Tenochtiltán y toda la ribera, en la cual el cobraba entre 10 y 20 pesos .

Aproximadamente a las 15:45 horas, cerca de 400 personas arribaron a la comunidad de Tenochtitlán para reunirse en el Parque Central, ahí, fueron recibidos a balazos por gente de Víctor Fernández Fernández quienes dieron muerte a una persona y lesionaron a otras cuatro, dos de ellas trasladadas al Hospital Regional Acayucan - Oluta.


EL MUERTO ERA POLICIA, ESTABA EN DESCANSO

Aproximadamente a las 16:35 horas, Rogelio Clímaco Esteban era llevado a bordo de una camioneta Honda color gris con placas de circulación XJ - 29793 propiedad del Presidente Municipal de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, al llegar al área de urgencias, inmediatamente salieron los médicos sin embargo al intentar brindarle la atención se percataron que ya había fallecido.

Rogelio Clímaco Esteban, era policía, ingresó a la corporación en la administración de Saúl Reyes Rodríguez actual Presidente Municipal, el día de ayer era franco para el, debía haber descansando sin embargo, la mañana de ayer fueron citados todos los policías, acudió al llamado, para no regresar.

Rogelio Clímaco Esteban tenía su domicilio en la calle Leona Vicario sin número en la Colonia Rubén Domínguez en el municipio de Texistepec, junto a él, llegaron al Hospital Regional Acayucan - Olut; su hermano Freddy Clímaco Esteban quien identificó el cadáver, además de Laurentino Zacarías Alvarez, ellos dos con lesiones, ninguna de gravedad, tambien resultó lesionado Francisco Plácido Ortiz en la pierna y Felipe Palafox quien recibió un cachazo en la cabeza.

ENCERRARON AL REPRESENTANTE DE LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO

Pobladores del Municipio de Texistepec, los cuales se encolerizaron tras los hechos sangrientos ocurridos en esta cabecera municipal, mantuvieron al representante de la Subsecretaria de gobierno encerrado en las instalaciones del Palacio Municipal, otras versiones señalan, que salió de la comunidad como pudo dejando allá a su asistente de nombre Cristina.

Mas tarde, arribó a estas instalaciones el Presidente Municipal, quien ofreció una conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación, dialogó con el representante de la subsecretaria de gobierno y procedieron a dialogar para buscarle una solución a este problema que definitivamente se fue de las manos.


UN POLICIA muerto y cuatro heridos, entre ellos el alcalde de Texistepec dejó una marcha de protesta para pedir que dejaran de cobrar el paso a la comunidad de Tenochitlán. Cerca de 400 personas llegaron a manifestarse, cuando fueron a recibidos por la gente de Víctor Fernández Fernández “El Poblete”. Leer más...

No hay comentarios.: