/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 16, 2007

TRES NOTAS TRES DE LA JORNADA

SABINES EL RACISTA

El colmo: Juan Sabines, gobernador perredista de Chiapas, puso en su gabinete a un RACISTA que llegó a decir que "vale más un pollo que un indio." Lo cual convierte de facto a Juan Sabines en un RACISTA, ya que permite a este tipo de HIJOS DE LA CHINGADA en su equipo de trabajo.

La nota aquí:

Le faltaban 15 días para concluir cargo de edil de Comitán; lo acusan de no acabar obras

Acérrimo opositor al EZLN, nuevo integrante del gabinete de Juan Sabines

El ganadero pertenece al grupo político de Albores Guillén; ambos apoyaron al actual gobernador

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de diciembre. Entre los cambios efectuados esta semana en su gabinete, el gobernador perredista de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, nombró subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Agricultura estatal al ganadero Jorge Constantino Kánter Lobato, uno de los opositores más acérrimos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El cambio se hizo cuando a Kánter Lobato le restan 15 días para terminar su gestión como presidente municipal de Comitán, cuyos habitantes lo acusan de haber dejado inconclusas obras públicas.

El ganadero forma parte del grupo político del ex gobernador Roberto Albores Guillén, con quien promovió en su momento a Sabines Guerrero como candidato a la gubernatura entre los propios priístas, aun cuando el actual mandatario estatal fue abanderado por la coalición encabezada por el PRD.

Al actual funcionario se le conoce en la zona zapatista por sus acciones contra los miles de indígenas que tomaron los ranchos ganaderos de los municipios de Altamirano, Ocosingo y Las Margaritas en 1994, donde laboraron peones acasillados.

En esa época Kánter –ranchero de sombrero, botas y caballo– acuñó la frase de que “en Chiapas vale más un pollo que un indio”, ante periodistas que lo entrevistaron en el plantón efectuaron ganaderos en la plaza principal de la capital del estado, en demanda del desalojo de los zapatistas.

También se lanzó contra la diócesis de San Cristóbal y exigió la expulsión de las Hermanas de La Caridad de San Vicente de Paul, quienes desde 1976 atendían el pequeño hospital de San Carlos en Altamirano.

Esta semana, habitantes de Comitán bloquearon carreteras en protesta porque Kánter dejó inconclusas la pavimentación y la introducción de drenaje en 300 metros de calles, según explicó José Arturo Gordillo Abadía, presidente del comisariado ejidal de Pastón. Agregó que también se comprometió a revestir 2 mil metros de calles en esa comunidad, lo que no cumplió.



Pregunta para el PRD: ¿Y contra esto no piensan levantar un dedo? ¿No se van a desgarrar las vestiduras por esto de la misma forma en la que se desgarraron las vestiduras con las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña contra Ruth Zavaleta?

A ver; ¿no que muy opuestos a la discriminación? Que no se les FRUNZA EL CULO ahora entonces y háganle el mismo show a Sabines. Por que contra Sabines SÍ hay elementos para acusarlo de discriminación al aceptar a ese RACISTA en su gabinete. Contra Noroña nunca hubo NADA.

Vamos a ver si de verdad tienen los TANATES para castigar a Sabines o si quedan en calidad de HIPÓCRITAS y PÁJAROS NALGONES.


EL "CAMBIO" DEL PAN ES REGRESAR AL PRESIDENCIALISMO PRIISTA

Esta nota muestra que fecal lo que quería a fin de cuentas es ser como Salinas: encargarse él desde Los Pinos (o bueno, no él, sino su FUNDA el martito Mouriño) de lo que SE SUPONE que deberían de encargarse los secretarios de estado. En este caso de lo que SE SUPONE que debería hacer Ramierdas Acoño. Lo cual apunta a la inocultable INEPTITUD del mandril de Bucareli. Aquí la nota al respecto:

“No es un signo de debilidad” de Ramírez Acuña

El eje de la política interior cambia de Bucareli a Los Pinos

Fabiola Martínez

En los primeros 11 meses del actual sexenio, el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, acudió 204 veces a la residencia oficial de Los Pinos. En algunas ocasiones se reportan –oficialmente— hasta seis ingresos en una sola jornada.

“Con el presidente Felipe Calderón la política regresó a Los Pinos”, declaró el funcionario a los medios de comunicación en diciembre pasado.

Integrantes del primer círculo de Ramírez Acuña consideran que la estrategia de trasladar a la Presidencia de la República las principales reuniones (con gobernadores, integrantes del gabinete y dirigentes partidistas, entre otros) no es un signo de debilidad del secretario de Gobernación, sino una forma de tomar una línea conductora.

“No es signo de debilidad reunirse tantas veces con el jefe. Por el contrario, el objetivo es dejar atrás los dislates y el desorden del pasado”, declaró a La Jornada un cercano colaborador del funcionario respecto de los datos citados, obtenidos mediante una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Funcionarios de Gobernación rechazaron las versiones que circularon en octubre pasado acerca de que, precisamente desde Los Pinos, se alistaba la salida de Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco y cabeza visible de quienes impulsaron, en 2004, el destape de Calderón como aspirante a la Presidencia de la República.

En sexenios anteriores, Gobernación había tenido pleno control en el diseño de la estrategia de seguridad nacional, en particular el cabildeo con los grupos políticos y empresariales, de cara a la elaboración de reformas legislativas.

Actualmente en Bucareli hay cada vez menos reuniones o, por lo menos, son pocos los encuentros que son públicos o comentados con la prensa.

En la Dirección de Comunicación Social de la SG presumen análisis internos que colocan a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (conocido como “gabinete de seguridad”) como los funcionarios mejor calificados ante la opinión pública, según los resultados de encuestas que encargan a propósito.

De acuerdo con información de la Coordinación de Eventos y Administración de la oficina de Ramírez Acuña, el titular de la SG ha estado en Los Pinos todas las semanas desde el 4 de diciembre de 2006 hasta noviembre pasado.

Por ejemplo: el lunes 16 de abril, el funcionario acudió en seis ocasiones a la residencia oficial. Esa fecha hubo 23 ejecuciones en hechos vinculados con la delincuencia organizada. Cinco veces acudió el 21 de mayo (para la preparación del proyecto calderonista Visión 2030).

Sin embargo, al menos por la agenda pública, los encuentros con el jefe del Ejecutivo y otros integrantes del gabinete han tenido énfasis en el diseño de los operativos contra el narcotráfico

Luego en la estrategia frente a los actos de grupos armados como el Ejército Popular Revolucionario; la suspensión del diálogo con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; la captura de presuntos capos del narcotráfico y la Iniciativa Mérida, en conjunto con Estados Unidos, entre otros temas que, en el pasado, eran de control absoluto de Bucareli.

De esta forma, cambiaría de escenario el diseño de los planes para la aplicación de la abultada lista de estrategias delineadas en el plan sectorial 2007-2012 de la SG, en especial para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en México.

En el apartado de prevención, seguimiento, atención y solución de conflictos nacionales destaca la vinculación con organizaciones de la sociedad civil, “mesas” con secretarios generales de Gobierno, seguimiento de procesos electorales, “giras de contacto”, capacitación de funcionarios federales, impulso de un sistema nacional de información política, agenda nacional de riesgos y “mesas de atención de conflictos”.

Las líneas anteriores se presentan como estrategias fundamentales, aunque basta una revisión de las atribuciones de la SG para confirmar que sólo fueron reproducidas en el plan sectorial las responsabilidades que marca la ley.




DE MARIO DICOSTANZO

Cerramos con esta columna de Mario Di Costanzo que balconea durísimo al pago de facturas del PELELE:

Mario Di Costanzo*

¿Blindaje económico o pago de facturas?

Sin lugar a dudas, 2007 pasará a la historia como el año del “pago de facturas”, pues si hacemos un breve recuento de los acontecimientos, nos damos cuenta que todos ellos estuvieron encaminados a saldar favores recibidos por Felipe Calderón desde antes del 2 de julio de 2006.

Así, podemos ver que, primero, el principal beneficiario del aumento en el precio de la tortilla fue Roberto González y que luego el gobierno anunció la reconcesión de las carreteras rescatadas años atrás con recursos fiscales, incluyendo en el reparto a grupos empresariales que estuvieron involucrados en dicho rescate; y sin importar que se vieran doblemente beneficiados.

Al respecto, por cierto, no hay que olvidar que en ese momento, el brillante titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que no existía impedimento alguno para que cualquier grupo participara en las licitaciones, incluyendo a la ahora inhabilitada empresa Gutsa.

Semanas después le tocó el turno a Elba Esther Gordillo, quien recibió su pago con la llamada Ley del ISSSTE que, en síntesis, fue la expropiación de los fondos de ahorro de los trabajadores para ser puestos a disposición de ella y de los banqueros.

El asunto no paró ahí, pues poco tiempo después le tocó cobrar al Poder Judicial; recibió más de 700 millones de pesos producto del dinero incautado de manera poco legal y transparente a quien se convirtió en el chinito más famoso de México: Zhen Li Ye Gon, y de quien por cierto lo último que se supo fue que en Estados Unidos se había decidido postergar su juicio.

Sin embargo, su histórica frase “copelas o cuello” sirvió de inspiración a Calderón y Agustín Carstens para proponer su mal llamada reforma fiscal, cuyo fundamento teórico más sólido es la premisa: “tú pagal impuestos o cuello”, y cuyo objetivo final fue incrementar la carga de los contribuyentes que ya pagaban impuestos para dejar intactos los paraísos fiscales en los que tributan los grandes grupos económicos que también apoyaron activamente la campaña de Calderón y legitimaron el fraude del 2 de julio de 2006.

En la lista siguió el destacado “banquero” Roberto Hernández, quien acompañado de otros destacados empresarios, (muchos de ellos rescatados por el Fobaproa), y apoyado en el también salvado Banamex, decidió adquirir a precio de regalo la compañía Aeroméxico.

Desafortunadamente, el pago de estas facturas se ha hecho con cargo al bienestar de la población, ya que su costo se refleja en la grave situación económica por la que atravesamos.

Así, por ejemplo, el crecimiento económico, que este año que termina será de tan sólo la mitad de lo registrado en 2006, lo que de ninguna manera puede sustentar un incremento en el nivel de empleo de la población.

A esto se añade que todos los sectores de la economía se han debilitado: las manufacturas muestran al mes de septiembre una caída de 0.4 por ciento en el nivel de empleo, lo que se compara desfavorablemente con el crecimiento de 1.4 por ciento observado en 2006; la industria, que hasta septiembre del año pasado creció a una tasa de 5.0 por ciento, para 2007 registró un crecimiento de sólo uno por ciento; la construcción, que por su naturaleza es gran generadora de empleo, en 2006 creció a una tasa de 7 por ciento, para el presente año muestra un crecimiento de apenas 1.9 por ciento.

A todo ello hay que agregar también el brutal incremento en el costo de los productos que integran la canasta básica; el deterioro del poder adquisitivo de la población, y los problemas de cartera vencida, que nuevamente se han convertido en un problema social.

Por desgracia, las cosas empeorarán en 2008, no sólo por los incrementos en los precios que tendrán la mayoría de los granos básicos o por el gasolinazo, mucho menos por el incremento que tendrá la energía eléctrica: la razón de fondo es que el “blindaje económico” del cual se ufana Calderón es un mensaje claro a los grupos de poder de que el pago de facturas continuará, ya que esto es la única manera de sostener a un “gobierno” que llegó –y que se quiere mantener de la misma forma– de manera ilegítima al poder.

La reforma energética, el ASPAN y la renta de las instituciones del Estado al mejor postor son las facturas que se buscarán saldar durante 2008 y son, al mismo tiempo, la parte central del mal llamado “blindaje económico” que a todos favorece menos a la sociedad en general.

*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: