/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 16, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Hostigamiento, amenazas y chantaje
domingo, 16 diciembre 2007

Las autoridades de extracción perredista son chantajeadas en los gobiernos federal y estatales porque les presionan para entregarles cuentas públicas o darles los recursos que legalmente les corresponden, a cambio de alejarse del Gobierno Legítimo, denunció Andrés Manuel López Obrador.

* Andrés Manuel López Obrador denuncia que el gobierno espurio de Felipe Calderón presiona a las autoridades estatales y municipales de extracción perredista por apoyar el movimiento de transformación del país / “Les regatea los apoyos que por ley les corresponden”, afirma / Con chantajes los pretenden comprar

* Reitera su llamado a pronunciarse en contra de la privatización del petróleo y el aumento a la gasolina y el diesel


TENANGO DE NORIA, Hidalgo, 15 de diciembre (REDACCION/LA JORNADA).- Desde Tenango de Noria, Andrés Manuel López Obrador denunció que las autoridades estatales y municipales de extracción perredista están siendo presionadas por apoyar el movimiento de transformación del país y el gobierno espurio de Felipe Calderón “les regatea los apoyos que por ley les corresponden”.
“A las autoridades emanadas de nuestro movimiento les aprietan mucho y les dicen que no vayan a irse a parar con Andrés Manuel, porque no vamos a llevar buena relación y así los amenazan y es muy difícil, porque les están regateando los apoyos que les corresponde a cada uno de los municipios”, explicó.
El Presidente Legítimo de México manifestó su solidaridad al presidente municipal de Tenango de Noria, José Cruz López Hernández, que sufre un acoso por parte de las autoridades estatales, de extracción priista, que le han negado recursos presupuestales.
“Siempre hay chantajes, siempre les dicen a los nuestros: si te vienes de este lado, no tienes ningún problema, te apruebo tu cuenta pública, no vas a tener ninguna dificultad”, expresó.
Recordó que el pasado martes acudió al informe del presidente municipal de San Pedro de las Colonias en Coahuila, quien detalló que el PRD gobernaba tres alcaldías coahuilenses, sin embargo el PRI compró a dos de las autoridades municipales.
“Nuestros presidentes municipales y las autoridades estatales están muy sometidas”, indicó al señalar que lo mismo quiso hacer el pelele de Calderón con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
El presidente pelele “quería que Ebrard se tomara una foto, para que apareciera en los medios de comunicación y se dijera: ya está, ya lo reconoce, ya es legítimo y ya Ebrard le dio la espalda a Andrés Manuel, sólo que Ebrard no es traidor. Esa es la diferencia”, explicó.Leer más...

La PGR manipula y abandona a sus “testigos protegidos”
domingo, 16 diciembre 2007
Reportaje

Quejas y testimonios turnados a la CNDH e información complementaria revelan el grado de descomposición al que llegó el programa de testigos protegidos. Algunos de éstos son obligados, bajo torturas o amenazas, a declarar contra personas que no conocen; a otros los presionan para que no involucren a personajes intocables; muchos de ellos no tienen ninguna protección y, después de rendir sus testimonios son ejecutados por los narcos, además de que la PGR suele dejarlos al garete y escamotearles los pagos convenidos…


Algunos han aparecido muertos sin explicación alguna; otros fueron ejecutados luego de revelar los secretos de la mafia; unos más fueron abandonados a su suerte por la Procuraduría General de la República (PGR) tras utilizarlos como delatores de varios delincuentes, y buena parte de los actuales “testigos protegidos” deambulan por las calles sin protección, sin dinero y con el temor de ser “levantados” o asesinados por los jefes del narcotráfico.
Desde su creación en 1996, pero particularmente en los últimos tres años, el programa de testigos protegidos de la PGR arrastra vicios y fallas que, en vez de corregirse, se han ido agravando. Con frecuencia, los testigos protegidos se quejan de que en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) son obligados a declarar en contra de personas que no conocen, según consta en diversas denuncias presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Instrumento para combatir al crimen organizado, el programa cayó, por distintas causas, en una crisis tan profunda que parece irreversible debido a la corrupción interna, a la manipulación de expedientes y declaraciones que son “cuadradas” para incriminar a personas, o bien para omitir datos y señalamientos cuando aparecen implicados en el narcotráfico altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.
–Esto no se puede poner. La persona a la que usted se refiere es intocable – Le dijeron en la SIEDO a un testigo cuando había declarado que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, presuntamente estuvo relacionado durante el sexenio pasado en el negocio de la efedrina con personajes afincados en el estado de Morelos.
– Quiero que asienten lo que digo– insistió el testigo con tono enérgico.
Y el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO –sostiene una fuente consultada dentro de la propia PGR– se negó a escribir los detalles del testimonio sobre García Luna.
Este ejemplo ilustra cómo, a 11 años de haberse creado la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada –uno de los proyectos legales más ambiciosos para combatir al narcotráfico y otros delitos federales–, terminó desvirtuada al punto de que varios testigos han renunciado al programa “por las presiones” que reciben dentro de la PGR, porque no les pagan y por algo peor: no les brindan protección.Leer más...

El temor de los mal portados.
Reportaje


Enquistado en el gobierno de Tamaulipas desde la década de los setenta, el narcotráfico ya controla la política en esa Entidad, sostienen dirigentes partidistas y empresarios locales, y ponen como ejemplo el miedo que priva en las ciudades fronterizas, el silencio impuesto a los medios informativos y las ejecuciones de quien se atreve a denunciar la situación. Sin embargo, para el gobernador Eugenio Hernández y su procurador, José Guadalupe Herrera Bustamante, esta percepción es falsa. Los que “se portan bien” no tienen nada que temer, dice el mandatario

En Tamaulipas, aceptar la imposición y saber callarse es conservar la vida.
El silencio es la mejor defensa ante el secuestro, la extorsión, el pago de “renta” o de protección. Y a pesar de que las autoridades locales aseguran que sólo son víctimas quienes “se portan mal”, lo cierto es que políticos, dirigentes sociales y representantes empresariales coinciden: el Estado está cada vez más bajo el dominio del cártel del Golfo.
La Gente, como se conoce a esa organización delictiva, rebasó ya al poder político. Hace años se enquistó en los cuerpos policiacos del Estado, luego silenció a los medios de comunicación y coartó la libertad de expresión; ahora, a nombre de ella, ejerce el control social, e incluso organiza manifestaciones contra el Ejército.
El gobierno estatal no sólo minimiza la situación en un afán por delimitar su responsabilidad frente al narcotráfico, sino que reta y somete ante los tribunales a quienes implican a funcionarios en esa actividad delictiva. Es el caso del procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Herrera Bustamante, quien ante las acusaciones en su contra sentencia: “a mí nunca me van a poder probar nada”. Es más: deja entrever que demandará a quienes lo señalan, como lo hizo recientemente el gobernador Eugenio Hernández Flores contra un grupo de panistas.
Las elecciones del 11 de noviembre ratificaron el monopolio político del PRI, pero también allanaron el camino para que llegaran a las alcaldías personas vinculadas con el narcotráfico, como las mencionadas por el aspirante del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo. El petista fue ejecutado el 29 de ese mes junto con cinco personas.Leer más....

Intensificar la lucha
domingo, 16 diciembre 2007

Foto espanta ratones...
Los charros ya advertieron que van todo para imponer una dirigencia servil a los intereses de Elba Esther Gordillo.


Consigna de impulsar una estrategia de unidad y cero tolerancia contra el charrismo sindical en las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)


MEXICO, D.F. 15 de diciembre (LA JORNADA).- Con la consigna de impulsar una estrategia de unidad y “cero tolerancia” contra el charrismo sindical en las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) --que agrupan a 70 mil docentes y 60 mil empleados de apoyo a la educación en el Distrito Federal- en los congresos extraordinarios que se realizarán este 18 y 19 de diciembre para renovar los comités ejecutivos seccionales, delegados democráticos denunciaron que pese a ser “mayoría, los charros ya han advertido que van todo para imponer una dirigencia servil a los intereses de Elba Esther Gordillo”.
En distintas reuniones de precongreso convocadas por maestros y trabajadores de las secciones 10 y 11, se acordó impulsar un pacto de unidad y establecer como objetivo prioritario la democratización del sindicato, la salida inmediata de Gordillo del gremio magisterial y el castigo de “todas sus fechorías, así como el repudio generalizado a la nueva ley del ISSSTE y a la reforma educativa que pretenden imponer la Secretaría de Educación Pública”.
A ello se suma la demanda de incremento salarial ante la creciente “carestía, pero también garantizar la seguridad laboral para miles de maestros, ya que tan sólo en la sección 10 del SNTE, cerca de 70 por ciento de los docentes tienen plazas interinas con la aplicación de contratos por 19, 14, 12 y hasta 8 horas, lo que fomenta el temor entre los trabajadores y desmoviliza a las bases”. Leer más...

Solidaridad con Ayotzinapa
domingo, 16 diciembre 2007
Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinpa marcharon por las calles de Chilpancingo y realizaron un mitin político en el Zócalo de esa ciudad, en el que donde participaron estudiantes de la UNAM y el IPN. (LA JORNADA)

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca llegan a Guerrero para apoyar la lucha de los estudiantes y egresados normalistas


CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de diciembre (LA JORNADA).- Unos 200 alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca llegaron a Guerrero para apoyar la lucha de los estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en defensa de la licenciatura en educación primaria que se pretende suprimir y la asignación de 70 plazas de profesores.Leer más...

Legisladores traidores
sábado, 15 diciembre 2007

Por María Teresa Jardí

La prensa vendida, la telebasura y los intelectuales a modo del sistema, traidores a la patria, que han elegido ser, usarán sus medios y lo que les queda de neuronas, ciertamente muy disminuidas, porque ni siquiera son capaces ya de entender aquello que Brecht dijera sobre que primero vienen por unos y luego siguen con los otros y que acaban por llegar a los de casa, porque otra crónica anunciada es que la represión en los Estados policiacos siempre se torna incontrolable, y, cuando se torna incontrolable, más rápido que tarde, y no estoy hablando solamente de lo que sucede en las narcobananeras repúblicas, como es hoy la mexicana, también ocurre en los países con vocación de estado de derecho y ejemplos los tenemos en España y en Francia y en Italia y en Uruguay y en Argentina y en Chile y Perú, incluido, alcanza a los impulsores de la represión brutal contra los pueblos y, más temprano que tarde, acaban por verse también afectados sufriendo también las terribles consecuencias.

Ahí está la historia de Nicolae Ceausescu y de su mujer Elena como otra demostración de lo que digo para los que no tengan memoria de cómo acaban los represores.
De aquí a febrero con las excepciones de siempre, entre las que destaca POR ESTO!, desde luego, seremos testigos, los que seguimos las noticias aunque nos depriman, los que no estamos dispuestos a que nos cancelen también la memoria como busca hacer, para seguir dictando todas las reglas, la clase política de nuestro país, seremos testigos de la defensa férrea que harán a una reforma penal criminal e inaplicable y lo harán, articulistas a modo e intelectuales orgánicos del sistema, a sabiendas de con eso culmina el desarme ético de las instituciones de nuestra, por ahora y a lo largo de varias décadas más, irrecuperable república.Leer más...





1 comentario:

Pterocles Arenarius dijo...

Con P de policía: podridos, prepotentes y pendejos

Pterocles Arenarius

Los policías mexicanos son tradicionalmente corruptos; son, diría, históricamente corruptos. Hay policías que puedo llamar humanamente monstruosos, son criminales empedernidos y añejos, pero han permanecido en la policía o en alguna corporación policiaca por décadas (uno de sus lemas es “Si quieres llegar a policía viejo, hazte pendejo”, así han permanecido en la policía, haciéndose de la vista gorda para solapar a los grandes criminales y obedeciendo sin arriesgarse a sus jefes que también se hacen de la vista gorda cuando no entran de lleno a la corrupción, la extorsión o las múltiples transas). Los rasos suelen, ocasionalmente, ser dados de baja por indisciplina o por corrupción o por cometer algún crimen, pero se refugian en otra fuerza policiaca, así los policías del DF aparecen en la policía del Estado de México o la de Morelos o de Puebla para luego de algunos años volver al DF, sí, a su policía.
Uno de los paradigmas de los policías mexicanos –¡no es exageración!– es el inefable Arturo, El Negro, Durazo. Corrompido hasta la médula, despiadado, asesino, torturador, sin embargo, con gestos de generosidad interesada, y, paradójicamente, pintoresco. El Negro Durazo que hizo añeja carrera en la policía defeña es un modelo siempre imitado y nunca superado entre los policías mexicanos. Aunque ante el público los jefes policiacos se porten “institucionales”, quieren ser y son como El Negro Durazo al menos cuando se relacionan entre ellos: benévolos, incluso magnánimos con los subordinados siempre y cuando éstos sean aceptablemente rastreros; pero jefes, jefecillos o jefazos son implacables y despiadados con los enemigos y con los subordinados ya no digamos con los rebeldes, basta que no se arrastren.
Yo he sido amigo de muchos policías. Debo confesar que en la infancia y hasta la primera juventud viví en un barrio bajo de la Ciudad de México y de mis amigos de la infancia, los que no se afiliaron al escuadrón de la muerte (y, en efecto, murieron al-coholizados) ni fueron muertos en riñas o en latrocinios ni se volvieron criminales decanos, se integraron a diferentes policías. Algunos a la vil policía llamada preventiva de a pie que trabaja en la calle, otros con mejor suerte (y dinero, porque hasta donde me quedé, los puestos de policía se vendían pública y abiertamente) se hicieron judiciales del DF, otros se integraron a corporaciones del Estado de México y los más suertudos llegaron a ser judiciales federales. Todos los que conocí entraron a la policía para robar, abierta y sinceramente, para asaltar con impunidad en las calles, como ya lo habían hecho sin ser policías, pero ellos deseaban hacerlo sin correr riesgos; querían ser policí-as para levantar putitas y cogérselas sin paga y alguno hasta para extorsionar y luego, ya en sociedad con los delincuentes, venderles protección; para colaborar con verdaderos criminales, a cambio de la correspondiente mochada, así, los policías usan a ladronzuelos o, en plan ya más profesional, colaboran con maleantes mayores: asaltabancos, secuestradores, proxenetas o de otras “profesiones”.
Hoy se dice que la policía ha cambiado, que se han profesionalizado, que les han dado cursos y más cursos de todo género. Pero cuando he llegado a charlar con un policía de calle, de patrulla o federal los cursos, el conocimiento, la preparación brillan por ausentes. Cuando, más frecuentemente, he tenido que disputar con algún policía me doy cuenta que son impermeables a casi cualquier virtud humana, son la contraparte del poeta latino Terencio: “Nada de lo humano me es ajeno”; a estos les vale madres todo y el ciudadano sigue enfrentándose al paradigma del Negro Durazo en la peor de sus expresiones: la que surge en el policía cuando se enfrentan con alguien a quien supone más débil. La corrupción, la prepotencia, la estupidez les sale por los poros ya sea que se esté frente a cualquier polizonte de calle, peor aun ante a un judicial, aunque no hay parangón de prepotencia y brutalidad con los granaderos, los que sólo son superados por los pefepos y los afis, una punta de criminales, pero ensoberbecidos por la “mística de la corporación” (es decir, el remedo del fascismo: hacer creer a un imbécil que está haciendo algo extremadamente importante, aunque ello no sea bueno más que para sus jefes). Éstos no se tientan el corazón para matar o para violar. No estoy exagerando, cuando alguien caiga en sus manos estas palabras le parecerán insuficientes para describir la sevicia y la brutalidad. Generalmente las personas le tienen más miedo a los policías que a los delincuentes. Si ahora algo ha cambiado es porque los que eran policías se han vuelto delincuentes, antes los rateros eran nobles, ahora son torturadores, como los policías, es que de ahí provienen. No digo que absolutamente todos los policías sean así, podridos de corruptos, prepotentes de naturaleza y pendejos irremediables, no, hay al-gunos que de entre su propia pudrición son benévolos, hay otros que, en realidad, son gente humilde. Pero de lo que no se salva nadie es del inveterado pendejismo. Dale poder a un pendejo y aunque sea humilde de corazón, se vuelve prepotente; dale poder a un hambriento pendejo y de inmediato se vuelve corrupto. No hay vuelta de hoja, los policías son podridos, prepotentes e irremediablemente pendejos. Algunos son viles e inteligentes, pero la mayoría son irremediablemente pendejos, si no lo fueran no se meterían a la policía.
Los que siguen son algunos escenarios perfectamente posibles entre policías y ciudadanos:
–Mira, güey, tú ya me caíste gordo y te voy a dar un calambre para que se te quite lo güevudito que eres. Yo soy la autoridá, hijo de la chingada…
–No, cabrón, conmigo no te metas, te aviento a derechos humanos y te chingan.
–Qué te crees, pendejo, derechos humanos me la persina, te voy a chingar. Mira, pendejito, en la noche voy a ir con mi pareja por un varo a tu casa. Quiero 10 lucas, ¿me entiendes, mierda? Si no, te vamos a hacer un baile por sospechoso, ahí, en tu propio hogar. Nada más por sospechoso te puedo clavar hasta 80 días en arresto domiciliario, y más todavía, estoy autorizado, porque te creo sospechoso, para hacerte un cateo en el cantón sin orden de ni madres, nada más porque yo sospecho y hasta te puedo dejar incomunicado, o séase desaparecido, pa’que aprendas. Y ya sabes, si no te mochas, en el cateo voy por el botín. En una de esas hasta me ando cogiendo a tu vieja. Deveras, ¿no tienes hijas?


–A ver, usté, venga acá, ¿qué armas porta?
–¿Cuáles armas, señor?, si tengo que caminar de noche es porque trabajo el tercer turno.
–No te hagas pendejo, cabroncito, ven acá que nos acaban de reportar que por aquí anda un violador que se acaba de coger a ocho señoritas. A ver ven acá.
–No, señor, con su permiso, me voy a trabajar.
–Ah, además ¿te resistes a la autoridá, hijo de tu chingada y puta madre?
–¡Párate, hijo de tu chingada madre!, agárralo pareja, que no se te eche a correr.
–¡Agárrenlo, es ratero!
–Pa’qué gritas, pareja, si ni hay nadie…
–Pos pa’que quienes vean cuando agarremos a este pendejo que se trata de un delincuente. ¿No ves que siempre hay gente tras las ventanas, pareja?
–Ah, órale. Vamos por él, pareja…
–Ven acá hijo de tu chingada madre…
–Hay que romperle toda su madre para que se le quite lo girito al hijo de la chin-gada.
–Chingaste a tu madre, pendejo…
–Ay, auxilio, no me peguen, por favor…
–Chinga tu madre, pendejo. Pero además te vamos a remitir, hijo de tu puta madre, por sospechoso y por resistir con violencia a la autoridá, pedazo de mierda.
–No seas tan cabrón, pareja, vamos a arreglarnos con el joven por las buenas…
–Bueno, a ver, báscula, a ver qué armas portas, pendejo…


Podridos, prepotentes y pendejos. Así son nuestros policías. Por el momento son irredimibles, incambiables. Si no vean un enfrentamiento de granaderos con manifestantes. Los policías son crueles sin necesidad, son despiadados, son brutales y son casi absolutamente irracionales. Pero además son cobardes, porque no olvidan que “Si quieres llegar a policía viejo, hazte pendejo”, nunca aceptan un enfrentamiento en aproximada igualdad de fuerzas con los manifestantes.
Todo lo anterior viene a cuento por que ahora los diputados intentan autorizar a los policías a que ingresen, según su discreción, en el domicilio de cualquier ciudadano. Esto es una medida monstruosa, es una invitación al crimen impune, un salvoconducto dedicado a los innumerables policías-delincuentes que realizan militancia simultánea, abierta o clandestinamente, dentro de la policía y el crimen para que hagan negocios más que jugosos a costillas de los ciudadanos indefensos. Nunca en la historia reciente de México –quizá con excepción de la época del Negro Durazo, un narcotraficante en-tronizado como jefe de la policía de la capital del país– se había atentado tan demencialmente contra el ciudadano poniéndolo indefenso en manos del crimen legalizado.
¿Felipe, El Espurio, no tendrá idea de quienes son sus policías? ¿En manos de ellos quiere ponernos a todos los ciudadanos? ¿Con tal de atemorizar a la protesta legal de los ciudadanos y a los luchadores sociales será capaz de llegar a esta monstruosidad? Alguien tiene que detenerlo, pero no hay nadie más que nosotros, todos juntos y organizados, tenemos que detener esta aberración. Los diputados han creado este monstruoso engendro en una actitud irracional, incomprensible y servil ante el Espurio, es decir, ellos no sirven para nada, al menos no para los ciudadanos. Tendremos que hacerlo por nosotros mismos.
Por otra parte, al menos los diputados perredistas que votaron en favor de este engendro deben renunciar, porque ellos llegaron a la curul gracias a los votos en cascada, desde lo alto del voto por Andrés Manuel hasta los subterráneos de los diputadillos cuasi analfabetas (he conocido a varios) que hoy maman 180 mil pesos mensuales por el dificilísimo y honrosísimo trabajo de obedecer a Chucho Ortega a Chucho Zambrano a René Arce.