/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 16, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EL INICIO DEL ESTADO FASCISTA

OJO con esto que sigue por que lo que muestra es que no sólo al gobierno ESPURIO le vale madre la ley, sino que además lo que pretende es tratar de intimidar a quienes ejercen su legítimo derecho a la libre manifestación de ideas.

En concreto: a dos participantes en una protesta por el alza a las tarifas eléctricas los ordenaron encarcelar A PESAR de que los supuestos delitos por los cuales los arrestaron ya prescribieron. Es decir; YA NO SON PERSEGUIBLES COMO DELITOS.

La nota del Universal:

Arrestan a campesino por quejarse contra CFE

Por haber participado hace más de seis años en movilizaciones de protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, fue arrestado este fin de semana el campesino Víctor Gaytán Aguilar, de 44 años

Luis Carlos Cano
El Universal
Domingo 16 de diciembre de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Por haber participado hace más de seis años en movilizaciones de protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, fue arrestado este fin de semana el campesino Víctor Gaytán Aguilar, de 44 años.

Este es el segundo caso en una semana, que jueces federales ordenan la detención de campesinos en el municipio de Ascensión, en el noroeste del estado, pues apenas a principios de esta semana arrestaron a Ismael Hernández, en el mismo municipio.

Las detenciones se dan pese a que los delitos en que presuntamente incurrieron ya prescribieron, lo que demuestra que “esto es sólo persecución y hostigamiento contra los agricultores que exigen apoyo para producir”, dijo Armando Villarreal Marta, líder de la Organización Agrodinámica Nacional.

“En lugar de reprimirnos, deberían escuchar las peticiones que estamos haciendo desde hace más de cinco años, como son: mejores precios al diesel, energía eléctrica y fertilizantes e insumos necesarios en el campo para producir”, expresó Villarreal Marta.

Comentó que Gaytán Aguilar fue trasladado por la Policía Federal Preventiva al Centro de Readaptación Social de esta frontera, donde lo pusieron a disposición del juez que verá hasta el lunes si procede la detención.

Explicó que antes de detener a Gaytán Aguilar, lo pararon con el pretexto de revisar unas llantas que trasladaba en una camioneta, y luego lo subieron a una patrulla.

Villarreal Marta señaló que las detenciones de esta semana son consecuencia de las movilizaciones que han impulsado en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión y otros.

Indicó que en respuesta a esas aprehensiones y exigiendo derogar en el TLC con los Estados Unidos, precios bajos de insumos para el campo, como diesel para tractores, energía eléctrica para los pozos de donde extraen el agua y fertilizantes, decenas de campesinos marcharon este sábado sobre la carretera al norte de Nuevo Casas Grandes, en un bloqueo temporal de la misma.

“No descartamos la toma de casetas aduanales y de peaje”, expresó.


¿Se fijaron en el detalle? Los arrestaron SIN motivo y SIN caso. La orden fue de un juez FEDERAL. Y lo hicieron por que son CAMPESINOS que han estado protestando contra el TLC y contra las alzas de precios. Es decir: el gobierno ESPURIO y FASCISTA hizo esto para tratar de amedrentar a los campesinos.

Esto en realidad lo que indica es que el gobierno ESPURIO sabe perfectamente que las chingaderas que están haciendo tarde o temprano van a provocar un estallido social tan grave que ni los marines van a poder detenerlo.

Y sí; como en 1994, el detonante es el TLC. Vean lo que dice el Reforma:


Inquieta apertura agrícola
Señalan productores que no hay condiciones para que el mercado enfrente la liberalización

REFORMA / Staff

Ciudad de México (16/12/2007).- A dos semanas de que entre en vigor la apertura total a las importaciones de maíz, frijol y leche procedentes de Estados Unidos, organizaciones campesinas, legisladores y especialistas aseguran que la mayoría de los productores nacionales no está en condiciones de enfrentar la liberalización.

Consideran insuficientes las medidas anunciadas por la Secretaría de Agricultura para enfrentar los impactos de la apertura y exigen al Gobierno federal explorar todas las vías legales para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Confederación Nacional Campesina (CNC) sostiene que México ha dejado de percibir 12 mil millones de dólares por la eliminación gradual de aranceles para productos agropecuarios, iniciada en 1994 en el marco del TLCAN.

Además, asegura que 1.4 millones de productores del País se encuentran en riesgo por la apertura total.

"El principal impacto que vamos a tener nosotros es la dificultad para la colocación de nuestras cosechas", indicó en entrevista Cruz López, dirigente de la CNC.

"En 1994, los estadounidenses, los canadienses y nosotros teníamos el mismo nivel de apoyos directos a los productores. (Ahora) ellos le dan a los productores 20 mil dólares anuales en promedio, y aquí, en el mejor de los casos, el productor recibe 770 dólares", reclamó.

Las agrupaciones que promueven la campaña "Sin maíz no hay País", que amenazan con impedir el ingreso de importaciones de grano a partir del 1 de enero de 2008, aseguran que EU incurre en prácticas desleales que ponen en desventaja a los agricultores mexicanos.

"Los subsidios agrícolas que canaliza el Gobierno de EU permiten fijar precios de mercado por debajo de costos de producción. A esto se le llama simple y llanamente dumping", indicó Víctor Suárez, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo.

Margarito Montes, líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, advirtió que la productividad por hectárea en los cultivos de maíz en EU y Canadá es de entre 5 y 9 toneladas, mientras que en México está entre 1.7 y 3 toneladas.

El senador Silvano Aureoles exigió promover una revisión del capítulo agropecuario y calificó de "migajas" los apoyos para productores en riesgo por la apertura anunciados por el gobierno federal.

Alejandro Villamar, especialista de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, indicó que el Gobierno federal debe cumplir el compromiso que asumió en 2003, de revisar el TLCAN.

"El gobierno ha renegociado el TLCAN al menos 46 veces, lo ha hecho de Gobierno a Gobierno, y ahora no quieren hacerlo, no quieren proteger la agricultura campesina familiar e indígena de maíz y frijol, y no lo hacen porque lo único que les interesa es favorecer a los grandes productores y a las grandes empresas", señaló.


'No hay por qué alarmarse'

Laurence Pantin Los campesinos mexicanos no deben temerle a la entrada en vigor de la última fase del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, asevera el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas.

En entrevista, afirmó que los productores mexicanos están listos para que el próximo 1 de enero se eliminen los aranceles y cuotas de importación en los cuatro productos declarados como sensibles en el acuerdo: maíz, frijol, azúcar y leche.

"Mil 100 productos que tienen origen del campo ya tienen desgravación cero. Es decir, lo duro, lo fuerte, ya ha pasado", aseguró.

Cárdenas defendió los resultados de los programas que se crearon para preparar el campo a la liberalización, aunque reconoció que falta mucho por hacer para mejorar la productividad del sector.

Pese a las amenazas de movilizaciones en contra de la apertura, Cárdenas rechazó que la negativa del gobierno a renegociar el TLCAN implique riesgos de inconformidad social.

"Me gustaría que nos dijeran en qué y cómo renegociar", expresó.

Laurence Pantin


¿Le gustaría que le dijeran en qué y cómo renegociar? Entonces lo que está haciendo Cárdenas es CONFESAR SU INEPTITUD. O bien, su CINISMO.

Por que está muy sencillo: lo que se tiene que renegociar es la entrada de maíz y frijol sin aranceles a México. Maneras para evitarlo hay y MUCHAS. Vaya; en Estados Unidos durante el sexenio de Fox los gringos encontraron VARIAS maneras de evitar que pasaran los camiones mexicanos que el TLC permitía que entraran. Y hasta la fecha sigue impidiéndolo. Ah bueno, pues México puede HACER LO MISMO con el maíz y el frijol y obligar a una negociación. PUNTO. Desafortunadamente lo único que se necesita para hacer esto es precisamente de lo que carece el PELELE: de TANATES.


LA NOTA DEL PEJE

Es precisamente por eso que el CEROTE CON PATAS cree que todo lo puede arreglar con dinerito, tal y como lo denuncia el Peje:

Se empatan con nuestros aliados y los alejan de nosotros
Priistas y panistas tratan de corrompernos: AMLO

Señala que a los gobernantes del PRD los chantajean con los programas sociales.

Andrés Manuel López Obrador lamentó aquí que existan autoridades perredistas que “se empatan con nuestros adversarios” y “se alejan de nosotros”.

El tabasqueño sostuvo que mucho de esto ocurre porque los gobernantes priistas y panistas presionan a los perredistas, los corrompen, los someten para “obligarlos a que no asistan a los actos en apoyo de López Obrador”.

Así han presionado a presidentes municipales e incluso al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pero no, ahí no pudo el “pelele” de Calderón, quien quiso llevar a Marcelo a que se tomara la foto con él y dijera que ya lo reconoce como Presidente, que ya le dio la espalda a Andrés Manuel, pero “Ebrard no es un traidor, esa es la diferencia”.

El ex jefe de Gobierno resaltó lo anterior en una gira que realizó por la región Otomí-Tepehua de Hidalgo, donde dio su apoyo al presidente municipal de Tenango de Doria, José Cruz López Hernández, quien denunció que el gobierno priista de Miguel Osorio Chong le ha condicionado los apoyos de los programas sociales para que renuncie a su filiación perredista.

“El hecho que esté aquí el presidente municipal significa que no ha cedido y que es una persona honorable, no así el del municipio anterior (Plinio Islas, alcande de Huehuetla) que se dejó corromper y se pasó al otro bando”.

El martes estuvo en Coahuila para respaldar al presidente municipal de San Pedro de las Colonias en su primer año de gestión, quien también está siendo presionado para alejarlo del perredismo; “ahí en Coahuila teníamos tres presidentes municipales y ya compraron a dos, sólo nos queda el de San Pedro de las Colonias, que es un joven muy honesto y por eso fui a apoyarlo”, enfatizó.

En el tercer día de su gira por Hidalgo, López Obrador estuvo en los municipios de Huehuetla, San Bartola Tutotepec¸ Tenango de Doria, Agua Blanca Iturbide, Metepec y Acaxochitlán, donde hizo énfasis en que a las autoridades perredistas les regatean los apoyos, siempre les dicen que mejor se vayan con ellos y así no van a tener problemas y son chantajeados a fin de deslindarlos de nuestro movimiento.

Insistió en que el presupuesto de la nación lo utilizan los que usurpan la Presidencia sólo para mantener privilegios para unos cuantos; al pueblo le dan del presupuesto sólo gotas de agua, le aplican la política del embudo: lo más grueso se queda para los arriba y lo más delgado para los de abajo.

Por ellos, recalcó: “tenemos que seguir luchando hasta que haya justicia en el país, no es un sueño inalcanzable, todo es cuestión de hacer a un lado el régimen corrupto y de privilegios que prevalece en el país desde los últimos años”, apuntó.

Que se avergüence

En sus mensajes, López Obrador no quita el dedo del renglón y a sólo un día de concluir sus giras por el país en este 2007 en su calidad de presidente legítimo, le advirtió a Calderón que seguirá denunciando todos los días que el aumento a la gasolina y el diésel, previsto para entrar en vigor en enero, es inmoral “a ver si así el pelele adquiere vergüenza y no promulga el decreto correspondiente para evitar ese incremento”.

En un recorrido por tres municipios de la región Otomí-Tepehua de la sierra hidalguense, López Obrador hizo énfasis en que el aumento de la gasolina va a significar más desgracia para el pueblo, porque con ello “se vendrán para arriba los precios de todos los productos”.


¡BOLAS! Eso que dijo el Peje es un CHINGADAZOTE en el hocico de los perredistas vendidos. Aunque CONSTE: NO TODOS los perredistas son vendidos e hijueputas. Pero los que lo son, se merecen la balconeada y más.


EL HUESO DEL GÜERO

Hablando de perredistas de dudosa calidad moral. Vean lo que le balconean hoy a Javier González Garza:

Que diputados del PRI y el PAN no pudieron cumplir ni 48 horas el pacto de confidencialidad sobre los porqués del final fallido en la selección de los candidatos a consejeros del IFE.

Más de uno de ellos ha comenzado a contar que el líder de los del PRD, Javier González Garza, fue claro en su petición. Les dijo que su fracción estaba muy dividida, por lo que su puesto de coordinador dependía en gran parte de la negociación del IFE. O sea, de al menos aplazarla hasta febrero.

Y le concedieron el favor al famoso Güero. Pero sin guardar el secreto.


A ver, Javier. ¿Entonces peligra tu hueso? ¿Y por qué?

Si los chuchos te quieren quitar el hueso entonces dilo y nosotros con gusto los denunciamos por HIJUEPUTAS y LACAYOS DEL PRIAN.

Pero si es por que te has resistido a dar las nalgas, entonces el que merece ser denunciado por HIJUEPUTA y LACAYO DEL PRIAN eres tú.

¿Cual de las dos es la opción correcta?


HABLANDO DE HIJUEPUTAS

Otro cabrón al que balconean hoy en los trascendidos del Milenio es a Dante Delgado por ponerse a impungnar la prohibición del acceso a los medios para las campañas electorales a los partidos políticos. Vean:

Que ya entrado en gastos, el Frente Amplio Progresista llamará a cuentas a Convergencia por el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la reforma electoral, debido a que uno de los capítulos impugnados fue el del acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación.

El PRD, en especial, reprochó a Dante Delgado, líder histórico de Convergencia, que haya cedido a los intereses de las televisoras, con lo que “hizo evidente” que su rechazo a la reforma no era sólo por las restricciones a las coaliciones, sino por… amor a la tele.


Delgado, si lo que te urgía era darle las nalgas a las televisoras, entonces haz cita con Azgágada y con Salinas Pliegues. Pero a la prohibición de usar los medios para campañas electorales déjala en paz. NO CHINGUES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: