/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 30, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

PARA LOS QUE MENOS TIENEN, NADA

La guerra sucia del PAN, CCE y COPARMEX anunciaba hasta el punto de histeria que si el Peje llegaba a la presidencia al país se lo cargaría la chingada. Había, inclusive, un spot en el que salía un chamaco muy ufano por que se ganó un billete de 20 pesotes. Una voz en off le decía que con una devaluación el billete valdría 10 pesos. Y luego otra voz decía que "apostarle a algo distinto es retroceder."

Aquí el spot, por si no lo recuerdan:

Spot del Consejo Coordinador Empresarial contra AMLO

http://youtube.com/watch?v=dGBavMf4W4Y

Ahora bien. NOTEN como el spot se refiere a una supuesta pérdida del poder adquisitivo de llegar el Peje al poder. AHORA habría que preguntarle a la COPARMEX y al CCE por qué no se están quejando de que con fecal se perdió el valor adquisitivo debido a las alzas en productos básicos:

Alzas en cadena castigaron a hogares

Pese a que en 2007 la inflación fue menor a la estimada por las autoridades, los cambios en los mercados mundiales afectaron a los mexicanos y la mayor demanda internacional de granos y petróleo encareció productos básicos

RICARDO JIMÉNEZ
El Universal
Domingo 30 de diciembre de 2007
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

En un entorno complicado a nivel mundial, las familias mexicanas tuvieron que enfrentar incrementos significativos en los precios de algunos productos básicos como el maíz y el trigo y sus derivados, que mostraron aumentos de hasta 50%; tal situación generó presiones en el costo de la canasta básica, pues hasta el 15 de diciembre de 2007, ésta acumuló un alza de 5.74%.

El repunte de los precios tuvo su origen en una influencia externa, sobre todo por problemas de oferta; es decir, a nivel mundial la producción de estos granos no era suficiente para satisfacer la demanda, pues parte de la producción del maíz fue utilizada en la elaboración de etanol como fuente alterna de energía tras los altos precios del petróleo.

Sin embargo, la inflación general anualizada registra un alza de 3.68%, por debajo del nivel máximo de 4.0% establecido por el banco central, lo cual significa que a pesar de esta situación, el Banco de México mantiene aún el control de los precios.

El mercado del petróleo durante 2007 marcó nuevos máximos históricos, al llegar a un precio de 99.28 dólares por barril, aunque hacia finales del año reportó un precio de 95.91 dólares por barril en la modalidad West Texas Intermedio (WTI).

Los avances observados en el precio del hidrocarburo resultaron de la demanda de algunos países que se encontraban en un proceso de expansión, como la economía de China y la de la India, que acaparaban 25% de la producción mundial, combinado también con la reticencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de incrementar la cuota petrolera.

Además, en Estados Unidos disminuyeron las reservas internacionales al mostrar un reducción de 20% de la capacidad total.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación se ubicó 18.32 dólares por encima de la estimación que hizo el Congreso para 2007. De acuerdo con información de Hacienda, el crudo mexicano registraba hasta el 27 de diciembre una cotización promedio de 61.12 dólares por barril.

En su reporte sobre la situación del mercado petrolero, al 21 de diciembre, Hacienda informó que el crudo mexicano de exportación estaba 65.04% por encima del correspondiente al cierre del año pasado.

El encarecimiento del crudo ha tenido efecto en los derivados del petróleo como el gas licuado y gasolinas, aunque en la parte interna no se observaron grandes incrementos, debido a que el gobierno federal mantiene el control del precio de estos productos; tan sólo el valor de la gasolina magna pasó de un precio inicial de 6.47 a 7.01 pesos por litro hacia el cierre de 2007, mientras el gas aumentó de 9.25 a 9.53 pesos por kilo.

Por su parte, el costo del dinero mediante el uso de las tarjetas de crédito se encareció durante 2007, ya que el Banco de México (Banxico) en dos ocasiones decidió aumentar en 0.50 puntos porcentuales las tasas de interés domésticas, para llevarlas a un nivel de 7.50%, con la finalidad de reducir las presiones inflacionarias.

La tasa de interés de créditos personales, como la de nómina, resultó la más cara, toda vez que los bancos en promedio cobraron una tasa de 66%; en tanto, la de interés de crédito al consumo fue de 31.80%.

En relación con las tasas de interés que pagan los bancos a los ahorradores aumentaron ligeramente, pues los certificados de la Tesorería (Cetes) a plazo de 28 días pasaron de 7.02 a 7.44%, mientras la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) ofreció un rendimiento máximo de 7.9150%, luego de presentar un nivel de 7.3550% a principios de año.

La tasa de interés de los préstamos hipotecarios no presentó grandes cambios e inclusive mostró ajustes a la baja, al reducirse de 12.68% a 12.57% en promedio, aunque algunas instituciones financieras llegaron a cobrar tasas por debajo de 10%.

Finalmente, el peso mexicano mantuvo cotizaciones tranquilas, pese a la fuerte volatilidad registrada en los mercados bursátiles mundiales, el precio del dólar interbancario fluctuó entre 10.780 y 11.05 pesos. Lo importante es que la moneda de EU concluyó el año por debajo de 11.00 pesos.


Es decir, los pobres pierden poder adquisitivo porque subieron los productos básicos (la tortilla, por ejemplo, que llegó a subir hasta el 200%) y la clase media pierde poder adquisitivo al grado de que las deudas de cartera vencida de tarjeta de crédito también se disparan.

Ah, pero para eso no hay spots del CCE y de la COPARMEX para quejarse, ¿verdad?

Y otra más: la alza en el maíz no fue por razones internacionales, ya que NO hay desabasto. Si hubiera desabasto entonces no estarían frotándose las manos en Estados Unidos para exportar maíz a México. El alza fue por la ACAPARACIÓN del maíz. No por otra cosa.


PARA LOS QUE MÁS TIENEN, TODO

Pero eso es apenas el principio. ADEMÁS el PAN le agregó insulto a la injuria dándole dinero a quienes NO LES HACE FALTA QUE LES DEN DINERO. Así se da a conocer en esta nota del Reforma:

Cuestionan reparto de apoyos al campo
El 38 por ciento de los beneficiaros del programa que nació en la Administración de Zedillo son productores que no necesitan apoyo gubernamental

Verónica Martínez

Ciudad de México (30 de diciembre de 2007).- Los 24 mil 400 millones de pesos que cada año destina el Gobierno federal al programa Alianza para el Campo han favorecido principalmente a los grandes productores que no necesitan de esos recursos.

El 38 por ciento de los beneficiaros de dicho programa son productores que podían realizar inversiones sin el apoyo gubernamental, señala una evaluación elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

"Preocupa que haya sido común que los recursos llegaran a productores que pudieron haber realizado la inversión por cuenta propia, o a productores en los que no se indujo un cambio técnico", asevera el informe entregado a la Secretaría de Agricultura a finales de noviembre.

Y, por si fuera poco, 57 por ciento de los beneficiarios sólo utilizaron los recursos para reponer sus activos, es decir, no generaron inversión adicional.

El programa Alianza para el Campo nació durante la administración de Ernesto Zedillo como un instrumento para fomentar la producción agropecuaria y apoyar la economía rural.

Dentro de sus subprogramas opera el de Fomento Agrícola, cuya finalidad es capitalizar al campo con una mayor inversión.

Sin embargo, el número de beneficiarios se ha reducido notablemente, al pasar de 720 mil en 1999 a 263 mil en 2006.

Según el estudio de la FAO, en los 10 años que se ha aplicado el programa, los más beneficiados con tecnificación en riego y maquinaria, han sido los grandes productores.

Al respecto, especialistas señalaron que lo anterior se debe a que, para acceder a los apoyos de Alianza para el Campo se requieren altos niveles de comercialización que no tienen los productores más pobres, considerados de autoconsumo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), una cuarta parte de la población ocupada en el agro mexicano son productores de autoconsumo, lo que equivale a 1.6 millones.

Por ejemplo, en Guerrero el 80 por ciento de los productores de maíz son de autoconsumo, por lo tanto, no acceden al programa de Alianza para el Campo, señaló Armando Ríos, secretario de desarrollo rural en la entidad.

"El modelo de Alianza para el Campo fue constituido para que todos lleguen a ser empresarios de la noche a la mañana, lo cual es criticable, pero más criticable es a quién beneficia el programa", dijo.

"(Los apoyos llegan) a los que tienen capacidad de inversión, porque Alianza para el Campo da 50 por ciento y tu debes tener el 50 por ciento para entrarle", comentó.


Y que conste que lo dice la FAO, que depende de la ONU. NO lo dice la oposición. Y noten además como a los campesinos que siembran no para vender, sino para COMER y no pasar hambre, no les dan ni madres.

La pregunta (retórica) es obvia. ¿Quién necesita más apoyo gubernamental? ¿El que siembra para comer pero no tiene dinero, o el que tiene dinero para sembrar y lo puede hacer sin ayuda del gobierno?

Con razón no se quejan los pirrurris de la COPARMEX y del CCE.

Ah, pero los panistas dicen que no son como los priistas ¿no? En efecto: son PEORES.


TRADUCCIONES

Hoy el Mierdenio, como de costumbre, quiso presentar a la nalga izquierda como si no fuera lo que es: un entreguista y un traidor que lo que quiere en realidad es venderle el PRD al PRIAN. Por este motivo, a continuación y como un servcio a la comunidad, El Sendero del Peje ofrece a sus lectores las siguientes TRADUCCIONES:

Cuando Chucho Ortega dice...

“No voy a tener relación con un gobierno ilegítimo, pero eso no debe llevarme o llevar al PRD al aislamiento y a la automarginación; tenemos que ser los más influyentes en el rumbo político y económico del país”, agregó.

Ortega planteó que los perredistas tienen que buscar la manera de “salir de la estrategia de arrinconamiento en la que quiere colocarnos la derecha para convertirnos en factor decisorio”.


...lo que quiere decir es "No voy a tener una relación con un gobierno ilegítimo, nomás le voy a dar las nalgas. Ya hay que salir del rincón y mejor pararnos en la esquina... con tacones y minifalda..."


Cuando Alejandro Encinas dice...

Alejandro Encinas, nominado por el bloque de tribus de Izquierda Unida, dijo que mantendrá una relación con PAN y PRI “como corresponde a un régimen de sistema de partidos y, por supuesto, tendremos relación con todos los actores políticos del país”.

Pero “si eso va a derivar en reconocer a Calderón, voy a aplicar estrictamente la resolución que adoptó nuestro Congreso Nacional por unanimidad: por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a establecer negociación alguna o a reconocer a alguien que no obtuvo la legitimidad que solamente dan las urnas”, aclaró.


...lo que quiere decir es "Ya no se hagan pendejos; NO se puede ni se debe reconocer al PELELE."

El Sendero del Peje al servicio de la comunidad.


OPERATIVOS QUE NO SIRVEN PARA NADA

Hace unas semanas hicieron un panchote en el gobierno ESPURIO con que disque iban a mandar a su gestapo de petatiux a Tamaulipas quesque para reforzar la disque guerra contra el narco. Casi casi lo presentaron como si fuera el ataque de los clones.

Ah, pues todo ese pedo fue PA CAGAR AGUADO:

Matan sicarios a mando tamaulipeco
Luis Eduardo Rodríguez Masso se desempeñó como titular de la Policía Ministerial de Tamaulipas

Grupo Reforma

Ciudad Victoria, México (29 diciembre 2007).- El supervisor de la Policía Ministerial, Luis Eduardo Rodríguez Masso, fue ejecutado hoy en oficina de la discoteca AntRock de Matamoros por unos desconocidos, que presuntamente se disfrazaron de agentes federales.

María Guadalupe Gómez Núñez, agente séptimo del Ministerio Público, informó que Rodríguez Masso fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el restaurante-discoteca, que presuntamente es propiedad del ejecutado, ubicado en el cruce de avenida Longoria y Oaxaca.

De acuerdo a las primeras versiones, dos desconocidos disfrazados de AFIs se presentaron hasta las oficinas, donde se encontraba Rodríguez Masso, se anunciaron, ingresaron a ésta y de inmediato abrieron fuego.

El negocio fue cerrado al público y acordonado por personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia, quienes niegan el acceso hasta a reporteros.

Rodríguez Masso fue ampliamente conocido en círculos policiacos de la entidad, ya que escaló puestos en la Procuraduría estatal, desde agente del Ministerio Público hasta Director de la Policía Ministerial durante el sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

Y continuó en esta corporación dentro del primer año de la Administración de Tomás Yarrington.

Estando Francisco Cayuela en la titularidad de la Procuraduría estatal, Rodríguez Masso primero fue separado "por pérdida de confianza" y luego renunció.

Rodríguez Masso había regresado a la Ministerial de Tamaulipas desde mayo de este año.

Rodríguez Masso apareció en 2001 en Toluca, Estado de México, junto con el ex delegado de la PGR en Tamaulipas, Víctor Manuel Torres Moreno, invitados ambos por el Procurador Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Arturo Montiel.

Rodríguez Masso fue nombrado coordinador del Cuerpo Especializado de Investigadores de Alto Riesgo (CEISAR) de la Procuraduría mexiquense.

En ese cargo lo auxiliaba otro tamaulipeco, Javier Aguilar Fuentes, quien estuvo preso en el 2004 acusado de complicidad con el ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, y salió libre, pero un año después fue ejecutado de igual forma en Matamoros.

Había trascendido en círculos políticos que Rodríguez Masso era un fuerte candidato a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Matamoros.

Rodríguez Masso y el Alcalde de Matamoros, Erick Silva, están identificados como allegados del ex Gobernador Tomás Yarrington.


O sea que no sólo no sirvió de NI MADRES que hicieran tanto pancho, sino que además a los narcos les valió madre; simplemente se disfrazaron de agentes federales y le dieron cuello al que quisieron.

Como pueden ver, la disque guerra contra el narco no ha dejado de ser lo que hace sido desde hace poco más de un año: una FARSA que no sirve para NI MADRES (bueno, más que para hacer spots.)


ES QUE COMO NO GOBIERNA (PUESTO QUE NO ES PRESIDENTE) PUES ENTONCES MEJOR SE DEDICA A VIAJAR PARA CHUPAR, GÜEVONEAR, Y DAR LAS NALGAS

Esta nota en realidad es de ayer, pero igual no hay que dejarla pasar de vista. Para que vean que a fecal en realidad no gobierna, sino que se la pasa viajando para emborracharse en la riviera Maya:

Calderón, el viajero VIP

Ha realizado 85 giras a México y el mundo con un costo al erario de más de 5 mdd. Su bitácora presenta contrastes de gastos: erogó más por una misión a Yucatán que por dos visitas a Alemania

SERGIO JAVIER JIMÉNEZ
El Universal
Sábado 29 de diciembre de 2007
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón erogó por concepto de giras nacionales un monto total de 37 millones 723 mil 350 pesos, incluyendo 8 millones 765 mil pesos utilizados por el Estado Mayor Presidencial (EMP), según información parcial proporcionada por la Presidencia.

De acuerdo con el reporte, en el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de junio de 2007 realizó 77 viajes a diversos estados del país, gastando más de 28 millones 958 mil pesos.

El viaje más caro fue el que realizó a Yucatán los días 12 y 13 de marzo, cuyo cargo para el arca pública fue de 5 millones 889 mil pesos divididos de la siguiente manera.

Hospedaje y alimentación: un millón 996 mil pesos; transporte terrestre, 972 mil 971 pesos; gastos “diversos” —fax, papelería, renta de equipo, y renta de salones— un millón 283 mil 944 pesos, y en transporte aéreo, un millón 636 mil pesos.

En el análisis del gasto total acumulado durante este mismo periodo se desembolsó más por el pago de transporte terrestre que por el aéreo.

En el primer caso se erogó 14 millones 64 mil pesos. En contraste, en el segundo caso, la cifra fue de 5 millones 751 mil pesos.

El total acumulado en esas mismas fechas en alimentos y hospedaje fue de 7 millones 253 mil pesos y un millón 888 mil 419 pesos en costear lo que catalogan como “diversos”.

Los gastos efectuados por el EMP en actividades de seguridad y logística de las giras nacionales de trabajo de Felipe Calderón, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2007, fueron de 8 millones 765 mil pesos.

La visita más cara realizada por Calderón y el EMP fue la del 27 de septiembre de 2007 a Sonora y Sinaloa, el mismo día, ya que representó un gasto de 697 mil 985 pesos, divididos de la siguiente forma. Poco más de 115 mil 788 pesos en alimentación y hospedaje; 291 mil 726 pesos en transporte terrestre; 196 pesos en “diversos”, y 290 mil en transportación aérea.

Vicente Fox, antecesor de Calderón realizó a bordo de TP-01 Presidente Juárez, por lo menos 700 giras a lo largo de su gobierno (2000 a 2006), de éstas más de 50 fueron internacionales, en las que visitó más de medio centenar de países en el mundo.

En el caso de Calderón, de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, el mandatario realizó ocho giras internacionales, en las que visitó 16 países: Nicaragua (10 enero); El Salvador (16 enero); Suiza, Alemania, Gran Bretaña, y España (25 al 30 enero); Guyana, Francesa (3 marzo); Italia, Bélgica, Alemania y El Vaticano (4 al 8 junio); Belice (29 junio); Canadá (19 al 21 agosto); Australia, Nueva Zelanda e India (6 al 11 de septiembre).

Visitó 12 países

Pero en su informe, Presidencia sólo se refiere a 12 países visitados por Calderón del 1 de diciembre al 30 de junio, en los que se ejerció un gasto de un millón 153 mil 915 dólares, desglosados de la siguiente manera: más de 373 mil dólares para sufragar alimentos y hospedaje; 132 mil 695 dólares en transporte terrestre; 42 mil 504 dólares en “diversos” y 605 mil 665 dólares en transporte aéreo.

Otra gira la realizó a Canadá, posteriormente viajó a Nueva Zelanda, Australia y la India, en un solo periplo, en el periodo de julio a octubre de 2007, lo que representó un gasto de poco más de medio millón de dólares.

El total acumulado en desplazamientos internacionales es de un millón 691 mil 208 dólares.

El viaje más caro fue el que hizo a India (10 al 11 de septiembre de 2007); “fortalecer la relación entre el país asiático y México” costó 196 mil 620 dólares.

El segundo viaje más oneroso fue el que realizó a Italia, del 3 al 5 de junio, que incluyó pasar a la Santa Sede para saludar y recibir la bendición Papa en compañía de su esposa e hijos. Costó al erario 183 mil 327 dólares.

Dos visitas diferentes a Alemania en los periodos del 25 de enero de 2007, y cinco meses después, del 6 al 7 de junio, sumaron un monto de 181 mil 148 dólares.

Por pisar suelo australiano del 7 al 9 de septiembre: 174 mil dólares; para “reafirmar lazos con Suiza” y pasar a Davos, del 25 al 27 de enero, se erogaron 160 mil dólares. Habló de temas bilaterales con Tony Blair en Gran Bretaña, por 97 mil dólares.

El viaje presidencial más barato al extranjero lo realizó el 10 de enero para asistir a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. Acudir a la ceremonia implicó erogar 32 mil 508 dólares.

El 21 de mayo de 2007, un viaje de ida y vuelta del Presidente al estado de México, significó un gasto de 98 mil pesos. Divididos así: 29 mil 421 pesos en alimentos y hospedaje; 63 mil pesos en transportación terrestre; 70 pesos en “diversos” y 5 mil 488 pesos en transporte aéreo.


Y es información PARCIAL. O sea que en realidad el enano se ha gastado mucho más. Ha de ser que no quiere que se sepa lo que se ha gastado en chupe.


Y PARA LOS QUE LE APOSTARON AL DESGASTE DE LA RESISTENCIA, PUES SE LA VAN A TENER QUE PELAR

Alguna vez Santiago Creel llegó a decir que las chingaderas que hacía el PAN se le olvidarían al pueblo "en seis meses." Ah bueno, pues ya va más de un año y medio y para la RCP no ha habido NI PERDÓN NI OLVIDO para el CEROTE CON PATAS. Es más, ahora se va a expander:

Mantendrá Noroña protesta en Los Pinos
Fernández Noroña dijo que su movimiento no se va a replegar sino que extenderán sus protestas porque el 2008 será un año difícil

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (29 diciembre 2007).- Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, dijo a REFORMA que el próximo martes 1 de enero de 2008 a las 11:00 horas estará frente a la residencia oficial de Los Pinos para manifestarse en contra de Felipe Calderón al que considera usurpador de la Presidencia de la República.

"Como cada día primero de mes, ahí vamos a estar con los que quieran acompañarnos del movimiento de resistencia civil. Va a ser el inicio de un año muy difícil para todo el país", dijo Fernández Noroña.

El secretario de comunicación, difusión y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a pregunta específica afirmó que este movimiento no sólo no se replegará en el próximo año sino que se extenderá.

"La resistencia civil se va a tener que extender, que ampliar, pues va a ser un año difícil a partir de la apertura del TLC a nuevos productos, del 'gasolinazo', y de los nuevos impuestos que afectarán a pequeños y medianos productores y empresarios; el impacto puede ser brutal", añadió el perredista.

Fernández Noroña dijo que además de no descansar este fin de año, las protestas en contra de Felipe Calderón se mantendrán durante los próximos meses.

"Va a seguir la resistencia civil; vamos a seguir manifestándonos cada que Felipe Calderón vaya a Palacio Nacional o al Centro Histórico, y vamos a continuar con nuestras protestas permanente frente a Los Pinos", dijo el perredista.


Sencillo como esto: puesto que está USURPANDO el poder, para el PELELE no habrá otra cosa más que REPUDIO. Vaya a donde vaya. Si andar como animal enjaluado, apestándose en su propia mierda, es lo que le gusta al ESPURIO, eso tendrá. Por que a donde se aparece eso es exactamente lo que pasa: el EMP cerca todo el lugar. Le construyen su corralito, como diría Mariana Guerra alguna vez, no para que no entre la gente, sino para que no se salga.


LA NOTA DEL RELAX

Esto que sigue es para que se den cuenta del grado de enfermedad mental de la iglesia católica y POR QUÉ no se puede permitir que siga teniendo poder político para influir en las leyes y en la educación del país. La nota del Reforma:

Pecan quienes usen calzones rojos
La Diócesis de Querétaro señala que la Iglesia católica no avala ninguna de esas tradiciones, y recomienda a sus feligreses no realizarlas

Fernando Paniagua

Querétaro, México (29 de diciembre de 2007).- Eso de las 12 uvas y un deseo por cada una, barrer dinero, echar a correr por la calle con las maletas para viajar en el año que comienza y hasta usar chones rojos podría no ser tan bueno si usted es católico.

De acuerdo con la Iglesia católica de Querétaro, todas esas "tradiciones y costumbres" que se realizan la noche del 31 de diciembre para recibir al nuevo año no son más que supersticiones que no se deben seguir porque es pecado.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Morales Flores, sostuvo que la Iglesia católica no avala ninguna de esas tradiciones, y recomienda a sus feligreses no realizarlas, porque se alejan del verdadero sentido del fin de año.

"La Iglesia invita a desterrar todo acto supersticioso... La superstición consiste en quitar su lugar a Dios y dárselo a otros seres.

"El llamado de la iglesia es que no se deje llevar por esa tendencia, eso de las tradiciones de fin de año no tienen relación con el modo de vivir; no porque llevemos a bendecir el dinero el día último se va a multiplicar; eso es superstición", dijo el vocero diocesano.

En conferencia de prensa el también párroco de la iglesia de Santa Ana en la capital del estado sostuvo que la costumbre de otros católicos de llevar dinero a bendecir, tampoco debe ser considerado como un buen augurio, sino como una muestra de confianza en la Divina Providencia.

En tanto, en el semanario católico El Observador, en un artículo titulado "Mundo Supersticioso", se considera a estas costumbres una violación al primero de los 10 mandamientos que rigen la vida de los católicos.

"La superstición es un pecado contra el primer mandamiento de la Ley de Dios porque atribuye a cosas creadas (como las uvas, el dinero o los calzones rojos) unos poderes que sólo pertenecen a Dios", señala el semanario.


¡Uooooorale! O sea que los chones rojos tienen poderes divinos. Bueno, yo se de una tanga roja de cierta sexy-delegada que definitivamente sí se ve celestial...


Cerramos con esta columna de Mario Di Costanzo en La Jornada:

Mario Di Costanzo*

Cuando el gobierno pierde la vergüenza, el pueblo pierde el respeto

No cabe la menor duda que el título de este artículo refleja fielmente lo que sucederá en el país si el llamado gobierno de la estabilidad y el empleo insiste, con la complacencia del PRI y de algunos “progresistas” del PRD, en continuar con su desastroso proyecto económico.

Un proyecto que evidencia tan magros resultados en el año que concluye, que no sólo provoca inciertas proyecciones sobre el ambiente económico, social y financiero para el que iniciará en un par de días, sino que además demuestra que el gobierno ya ha contaminado al propio Estado mexicano y a sus instituciones.

Así, por ejemplo, mientras que en el año que iniciará las personas con ingresos por salarios o por honorarios de hasta 25 mil pesos mensuales verán incrementado hasta en 100 por ciento el pago de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2008 (PAAAS-08) publicado en su página de Internet proyecta adquirir entre otras cosas un extenso surtido de materiales y suministros para el trabajo, donde destacan los siguientes artículos: aspirinas, Melox, Alka Seltzer, Neomelubrina, Desenfriol, así como otros muchos antigripales y ungüentos para torceduras como Lonol.

A lo anterior se añaden cafeteras, ollas, cacerolas, abrelatas, ralladoras, batidoras, rebanadoras, platos, cubiertos, así como vasijas de porcelana y barro.

Además de balones de futbol, pelotas de tenis y ligas cortas y largas para practicar Pilates… hasta “caminadoras con inclinación”.

También artículos y prendas de vestir para caballero y dama, donde destacan los trajes sastre y el calzado, así como galletas, azúcar, café, té y refrescos.

Figuran igualmente lotes de productos alimenticios y gastos de alimentación para funcionarios, así como refrigeradores, hornos de microondas, aires acondicionados y ventiladores.

El llamado PAAAS-08 tiene previsto asimismo los pagos de tenencia y mantenimiento de vehículos oficiales, los viáticos, la adquisición de televisiones de plasma y la contratación de servicios de televisión privada como Sky, con sus paquetes Movie City y Fun.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos –que por cierto recibirá un presupuesto para el año que iniciará de más de 35 millones de pesos– autorizó un incremento a los minisalarios de apenas 2.02 pesos, lo cual implica que una persona que recibe el salario mínimo y que en enero de 2006 tenía que destinar 1.54 horas de trabajo para adquirir un kilogramo de frijol, para enero de 2008 tendrá que destinar 2.74 horas de trabajo –con todo y su “jugoso” incremento– para lo mismo.

Claro que los diputados federales encargados, entre otras cosas, de revisar el “buen uso de los recursos públicos”, no pueden decir nada ante este tipo de situaciones, pues ahora se sabe que a principios de diciembre decidieron repartirse como “bono especial adicional” de Navidad más de 53 millones de pesos, producto del remanente del presupuesto que la Cámara de Diputados no gastó durante 2007 y que tenían obligación de reintegrar a la Tesorería de la Federación.

Mientras tanto, la fecha fatal del Tratado de Libre Comercio ha llegado: en dos días más habrán de liberalizarse las importaciones de maíz, frijol y otras muchas más; y el gobierno, a pesar de contar con alternativas, nada dice ni nada hace.

A este respecto, es justo recordar que México podría acogerse a los Acuerdos sobre Agricultura y sobre Subsidios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y no menos importante es recordar que Estados Unidos es la nación que más subsidia a su agricultura.

Hay que recordar, además, que la propia OMC no habla en sus preceptos solamente de comercio, sino que también establece mecanismos sobre la seguridad alimentaria; para fomentar el desarrollo económico regional y la exportación; para mantener un equilibrio en las balanzas de pago e inclusive que, con base en ese acuerdo y el de subsidios, Brasil ya ganó un caso en la OMC contra el algodón de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el no decir y sobre todo el no hacer de nuestro gobierno demuestra que tanto éste como el Estado han perdido la vergüenza y el pueblo pronto, muy pronto, les perderá el respeto.

*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIENES PECAN
o sea
solamente las supersticiones que ellos
practican dentro de sus recintos,
y fuera de ellos!
y si llevan sus faldas largas
y de colores!
con zapatillas rojas, adornados de sus joyas
y con sus propios distintivos!
y demás


y que creen e imponen y han impuesto
y a la fuerza!
a todos los pueblos
-entonces...entonces

no son supersticiones!

empezando con los poderes que
se auto-adjudican los jerarcas,
que por supuesto
exclusivos de varones
y misóginos!
como él
y,

yo diría... que pecan!
sí!
y que se condenan

se condenan aquí
a una vida de infierno
y al más allá, a pagar por la vida
de el infierno que aquí aceptaron

y...

los que les prestan oídos
a todo lo que viene de éstos y de su iglesia...
pecan!
si!
Y SE CONDENAN