/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 09, 2007

DEL PROCESO.

El trofeo de la maestra
josé gil olmos México, D.F., 8 de agosto (apro).- Elba Esther Gordillo está imparable y, aunque los panistas se nieguen a reconocerlo, la victoria que tuvieron en Baja California se debe en mucho a ella, quien no tardará en pedir la cabeza de Josefina Vázquez Mota, aún titular en Educación Pública, como muestra de agradecimiento a su trabajo.

Previo a la elección en Baja California, la maestra dio este mensaje a través de una entrevista con el periodista de El Universal, Raymundo Riva Palacio, en la cual criticó duramente a Vázquez Mota y la tildó de ignorante de la educación.

La entrevista se realizó en su casa de San Diego, California, del otro lado de la frontera colindante precisamente con Tijuana. Nunca antes la maestra había permitido la entrada de algún medio a su búnker. Fue evidente que la entrevista fue pactada para mandar el mensaje que ella quería, quitar de en medio a la secretaria de Educación, quien a través de otro periódico, Reforma, se ha dedicado a golpearla haciendo evidente el daño que le ha hecho a la calidad de la educación básica mediante el control caciquil del SNTE.Leer más...

Propone Beltrones debate Calderón-Congreso después del 1 de septiembre.
jenaro villamil México, D.F., 8 de agosto (apro).-

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara alta, Santiago Creel, aceptaron la propuesta de que el presidente Felipe Calderón debata con los legisladores, después de la presentación del Informe de Gobierno el 1 de septiembre.

Beltrones dijo que existe la posibilidad de que los distintos grupos parlamentarios suscriban un acuerdo “para que, en una fecha muy cercana, posterior al primero de septiembre, se presente Felipe Calderón, presidente de México, a debatir con el Congreso”.

A su vez, Creel anunció que estará “muy atento” como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado para “lograr ese acuerdo” y convenir con su contraparte de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Gamboa Patrón, la sesión conjunta de los organismos directivos de ambas cámaras.

“Estamos dispuestos los panistas, bajo la modalidad que pudiéramos convenir, siempre y cuando respetemos los principios que establece nuestra Constitución”, afirmó Creel.

El ofrecimiento planteado hoy por Beltrones fue adelantado ayer por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, quien luego de rechazar cualquier posibilidad de “dialogar” con Calderón durante la ceremonia del Informe de Gobierno, planteó que “lo más que pudiera ofrecérsele” al presidente es debatir con los legisladores un mes después.

En tanto, el PRD analiza todavía tres estrategias para el 1 de septiembre, durante la ceremonia protocolaria del Informe de Gobierno: no asistir a la ceremonia, darle la espalda al presidente de la República o salirse del recinto al momento de su llegada, por lo que aún no ha fijado su posición sobre la posibilidad de entablar un debate con el titular del Ejecutivo.

Pues ahí está la propuesta del Lic. Mefistófeles Satanás: Para que la cosa sea legítima que los que se presenten a "debatir" con el pelele espurio que sean los renegados.

AMLO: Calderón nada tiene qué informar el 1 de septiembre.

isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de agosto (apro).-

Andrés Manuel López Obrador, autodenominado “presidente legítimo” de México, afirmó que Felipe Calderón no tiene nada qué informar el próximo 1 de septiembre, pues nada bueno ha hecho por los mexicanos.

En el marco de una gira de cinco días que inició hoy por Chiapas para recorrer los 118 municipios de la entidad, López Obrador dijo que “el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, no ha servido para nada y en escasos nueve meses de gestión sólo ha perjudicado al pueblo de México, con la autorización de aumentos a la tortilla, la leche otros y artículos de consumo generalizado”.

A través de un comunicado, López Obrador dijo que el “gobierno usurpador” lesionó los intereses de más de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de trabajadores de la educación, con las reformas a la Ley del ISSSTE.

“El gobierno usurpador no ha servido para nada; nada más para perjudicar más a la gente”, resumió López Obrador en su comunicado.

Denunció que el “presidente espurio” intenta ahora asestar otro golpe a la frágil, raquítica, endeble y frágil economía de millones de familias, con la iniciativa de reforma fiscal, que se traduce a un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

Explicó también que en la propuesta de reforma fiscal que envió Calderón a la Cámara de Diputados se establece la aplicación de un nuevo impuesto a las gasolinas y al diesel, que impactará en toda la actividad económica y en los bolsillos de millones de familias, en especial de aquellas que viven en condiciones de pobreza.

“La reforma fiscal de Calderón impactará negativamente en la economía de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como en los profesionistas independiente”, dijo López Obrador,

En estos cinco días, del miércoles al domingo próximo, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de 27 municipios de la región norte del estado, con lo que habrá visitado los 118 municipios chiapanecos.

En la jornada de este miércoles sostuvo encuentros con los habitantes de Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas—Zamora Pico de Oro—, Maravilla Tenejapa y Tzimol.

De acuerdo con la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los habitantes de las comunidades de Socoltenango, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Totolapa, San Lucas, Chiapilla y Acala. Y así seguirá hasta el domingo para cubrir los municipios de Francisco León, Tecpatán, Ocotepec, Cooapilla, Osumacinta, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Villacorzo, Villaflores, Suchiapa, San Fernando, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.: