/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 09, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Reprobado.
jueves, 09 de agosto de 2007

Cero al gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, porque NO ha servido para nada y en casos nueve meses de gestión sólo ha perjudicado al Pueblo de México con la autorización de aumentos a la tortilla, la leche otros y artículos de consumo generalizado, afirma el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de agosto.- El gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, no ha servido para nada y en casos nueve meses de gestión sólo ha perjudicado al pueblo de México, con la autorización de aumentos a la tortilla, la leche otros y artículos de consumo generalizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A unas semanas de que Calderón rinda su primer informe de actividades, el Presidente Legítimo de México recordó que el gobierno usurpador lesionó los intereses de más de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de trabajadores de la educación, con las reformas a la Ley del ISSSTE.

En entrevista que concedió a su arribo al aeropuerto de esta ciudad, para iniciar una gira de trabajo de cinco días por 27 municipios de Chiapas, resumió con una frase la administración calderonista: “El gobierno usurpador no ha servido para nada; nada más para perjudicar más a la gente”.

Denunció que el presidente espurio intenta ahora asestar otro golpe a la frágil, raquítica, endeble y frágil economía de millones de familias, con la iniciativa de reforma fiscal, que se traduce a un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

Explicó que en la propuesta de reforma fiscal que envió Calderón a la Cámara de Diputados se establece la aplicación de un nuevo impuesto a las gasolinas y al diesel, que obviamente impactará en toda la actividad económica y en los bolsillos de millones de familias, en especial de aquellas que viven en condiciones de pobreza.

La reforma fiscal de Calderón impactará negativamente en la economía de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como en los profesionistas independiente, abundó.Leer más...

Habla el PRI de la soga en la casa del ahorcado.
jueves, 09 de agosto de 2007

Proponen tricolores anular las elecciones de BC
El sonorense beneficia a su hermano y al ahijado
Romero Deschamps “esfumó” 2 billones de pesos
“En México se protege a los pederastas”: Barragán

“La ley ha sido dada para que se implore la gracia; la gracia ha sido dada para que se observe la ley”: San Agustín

Ahora resulta que, sin reconocer las faltas, errores, omisiones que se han cometido, que son totalmente atribuibles al desempeño de los partidos políticos, de sus candidatos y en medio de ingobernabilidad e inseguridad, el PRI pretende que se anule el proceso llevado a cabo el domingo anterior en Baja California.

En voz de Manlio Fabio Beltrones los tricolores realizaron el anuncio formal de la presentación de su demanda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la nulidad de esa elección.
Muy fuerte, el ex gobernador sonorense sostuvo: “No podemos dejar que se instalen las mediocridades en los gobiernos de los Estados a través de propaganda sucia y por ello quizá lo más importante es pedir en un recurso al TEPJF que reconsidere la validez de esta elección y que le dé la oportunidad a los bajacalifornianos de que bajo reglas más civilizadas y no en estos grotescos, estas grotescas formas de aparecer electoralmente se decida el futuro de ese Estado”.
¡Pero qué requete bien habló! ¡Qué pronunciamiento tan claro! ¡Qué exigencia tan razonable!... ¡Lástima Margarito!... Porque resulta que cada una de sus frases tiene una y mil formas de verse sumida en el descrédito, en la mentira, en la complicidad. “No podemos dejar que se instalen las mediocridades en los gobiernos de los Estados...” ¿No? ¿Y entonces por qué sigue instalado en Oaxaca Ulises Ruiz? ¿Por qué esa abierta defensa a Mario Marín? Y si sólo de mediocres, mediocres, quiere hablar ¿por qué no le lanza una mirada así de severa al hijo de china, al gobernador del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong? O si prefiere mediocres, mediocres, mediocres, ¿qué tal si se da una vueltecita por Campeche y platica, dialoga, le mide el intelecto a Jorge Carlos Hurtado Valdez? Leer más...

Cardenal en el banquillo.
jueves, 09 de agosto de 2007

Los abogados estadounidenses David Dribon y Danna Cristensen, en el marco de la comparecencia del Cardenal Norberto Rivera ante abogados de Joaquín Aguilar (i), víctima de abuso sexual del sacerdote Nicolás Aguilar, ayer, en la Arquidiócesis en la Ciudad de México. (NTX)

Norberto Rivera, máxima autoridad de la Iglesia Católica en México, declara minuciosamente durante 8 horas ante abogados de Estados Unidos y una representante de la corte de Los Angeles, en un caso de pederastia en el que se sospecha podría haber protegido al sacerdote acusado

MEXICO, D.F., 8 de agosto (REUTERS/APRO).- El cardenal Norberto Rivera, máxima autoridad de la Iglesia Católica en México, declaró el miércoles ante abogados de Estados Unidos y una representante de la corte de Los Angeles, en un caso de pederastia en el que se sospecha podría haber protegido al sacerdote acusado.
El caso se ventila en una corte de California, donde el cura mexicano Nicolás Aguilar está asado de haber violado a decenas de menores. Tanto Rivera como el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, están inculpados de haberlo encubierto.Leer más...

Ye Gon reclama.

El empresario chino-mexicano solicitó a un juez mexicano en materia de amparo que “congele” provisionalmente los 207 millones de dólares que le fueron asegurados en marzo pasado en su casa de las Lomas de Chapultepec / “Guerra a morir” con la PGR, advierte su abogado


MEXICO, D.F., 8 de agosto (LA JORNADA/APRO).- Zhenli Ye Gon solicitó hoy miércoles, a un juez mexicano en materia de amparo, que “congele” provisionalmente los más de 205 millones de dólares que le fueron asegurados en marzo pasado en su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, a fin de que no puedan ser utilizados mientras no concluya el juicio de garantías con el que reclama la inconstitucionalidad del Código Federal de Procedimientos Penales (CFPP).
La Procuraduría General de la República (PGR) se valió de diversos preceptos penales para determinar que el numerario causó abandonó a favor del Estado mexicano y con ello poder disponer del mismo.Leer más...

Abuchean a Elba Esther.
jueves, 09 de agosto de 2007

Jubilados y pensionados se inconforma al oír el nombre de la líder vitalicia del SNTE en acto del espurio.

MEXICO, D.F., 8 de agosto (APRO).- Molesto, sin parpadear y sin mirar a los inconformes, Felipe Calderón soportó el doble abucheo contra la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que hizo un grupo de jubilados y ensionados durante un acto oficial, organizado por la propia Presidencia de la República.

Reunidos en el Parque Ecológico 18 de Marzo -ubicado en la delegación Miguel Hidalgo--, uno grupo proveniente del estado de Hidalgo soltó un largo y sonoro “buuuu” apenas escuchó el nombre de la maestra en labios del dirigente del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, y de Infra Aguilar Calvillo, integrante de esa misma agrupación en el Estado de México.
Calderón aguantó a los inconformes sin descomponer su discurso. Y es que Gordillo se ha consolidado en los primeros ocho meses del gobierno como su principal aliada para impulsar la reforma educativa y en uno de los referentes si se trata de defender las elecciones del 2 de julio de 2006.Leer más...

Empresa.
jueves, 09 de agosto de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Siempre sí
Sólo ICA o IDEAL
Se ampara ASSA

Paradojas de la vida: Después de rechazar tajantemente la posibilidad de subirse a la oferta del gobierno capitalino para refinanciar su deuda, ahora resulta que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), está puestísimo para entrarle... a toro pasado.
La rendija por la que plantea colarse habla de igualar la mejor oferta en materia de réditos y plazos planteada por alguno de los 12 bancos nacionales o extranjeros que le entraron a la apuesta.

La tirada del banco de desarrollo encabezado por el ex secretario de Hacienda, Alonso García Tamez, es asumir 18 de los 38 mil millones de pesos de capital fresco con que se amortizará la deuda de corto y mediano plazo de la ciudad de México, para llevarla a un perfil de vencimiento de 30 años.
Lo inaudito del caso es que el monto representa el 70 por ciento de las existencias de recursos de Banobras, lo que prácticamente reduciría su acción a las tareas inherentes al Fondo de Infraestructura para las Entidades Federativas, conocido como Finfra.
La urgencia de la intermediaria por entrarle al ruedo es doble: evitar ser marginado de la operación de financiamiento más grande en la historia del país, y colocar la divisa del gobierno federal en el proceso, en un escenario en que privó la mezquindad partidista.
Como recordará usted, la Secretaría de Hacienda se esperó al cuarto para las doce para otorgar su autorización a la operación, pese a que su diseño tenía la garantía de la máxima autoridad del país en materia de reestructuración de deudas estatales: el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe.Leer más...

Slim, orgullo y vergüenza.
jueves, 09 de agosto de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

Con casi 60 mil millones de dólares de fortuna personal, el empresario mexicano Carlos Slim está a punto de ser declarado formalmente el hombre más rico del planeta, de acuerdo a las revistas especializadas Fortune y Forbes. Para una sociedad tan desigual como la nuestra este suceso seguramente despertará sentimientos encontrados de orgullo y vergüenza.

Orgullo, que un mexicano haya encontrado la fórmula económica para ganar 27 millones de dólares al día. Vergüenza, que 27 millones de mexicanos sobrevivan con dos dólares al día, o menos.

Orgullo, que ese empresario viva en México y no haya tenido que renegar de su nacionalidad para seguir haciendo negocios en varios países del mundo. Vergüenza, que 500 mil mexicanos tengan que abandonar su país, su familia y su identidad cada año por carecer de las oportunidades que uno de ellos ha encontrado a plenitud.
Orgullo, que ese empresario no viva como "rico nuevo" ni haga ostentación de su fortuna ni tenga gustos consumistas estrafalarios, que tanto dañan la ética de convivencia social en un país pobre. Vergüenza, que los miles de mexicanos que trabajan en sus empresas, al igual que el resto de los trabajadores del país, obtengan por su fuerza de trabajo un salario de hambre.Leer más...

Calderón obligado a ir al Congreso.
jueves, 09 de agosto de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En la mayoría de las discusiones políticas se pasa por alto que los fines po-lí-ti-cos, sólo son posibles por medios jurídicos. Así que resulta metafísico cuestionar si el Presidente de la República en turno, en este caso (y con toda su ilegitimidad a rastras) Calderón ha de presentarse o no a la apertura de sesiones del Congreso del uno de septiembre, cuando se pone en marcha el primer período, como establecen los artículos: 65, 66, 67, 68 y 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No basta con enviar el Informe por escrito. El Art. 69 dispone que: "A la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso ASISTIRA (el subrayado es mío) el Presidente de la República y presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país". No hay excusa (salvo fallecimiento o renuncia previa del titular del Poder Ejecutivo Federal), para que Calderón no esté presente en las instalaciones del Poder Legislativo Federal, en vivo y en directo o como en las misas de difunto: de cuerpo presente.
Por vía de mientras, ha de cumplirse lo dispuesto constitucionalmente y Calderón, con su secretario particular cargando los volúmenes del informe, debe presentarse como es su obligación. Si le cierran las puertas, es otra cosa. Entonces sí solamente entregar su informe escrito. Y evitar nuevas escenas de militarismo de soldados con o sin uniforme, que socavan la institucionalidad republicana y afianzan un autoritarismo de manu militari.
Leer más...

Terca que es la realidad.
jueves, 09 de agosto de 2007

Por María Teresa Jardí

Algunos se equivocan. Otros, horrorizados por lo que significa, se empeñan en no reconocer lo que ya está aquí. La telecracia y los intelectuales a modo del sistema buscan que los mexicanos creamos que perdieron la oportunidad los oaxaqueños de sacar al asesino, que Fecal acepta como gobernador de esa entidad, del Congreso estatal de ese lugar.
Pero...

La realidad es la realidad y, terca que es siempre la realidad, es la que escribe la historia de los pueblos.
Ha pasado con todo, lo que como crónica se anuncia: Con el narcotráfico, con la corrupción, con la violencia, con la impunidad tolerada, con las ejecuciones, con los levantados que son desaparecidos, con los desaparecidos políticos, con los secuestros cometidos por bandas encabezadas por policías y con los exprés que son tan secuestros como los otros secuestros, con el desarme ético de las instituciones de un pueblo, el mexicano, que sin duda, merece una mejor suerte.

Cancelar la esperanza es un mal negocio aquí y en China. Y en el informe de Amnistía Internacional queda reflejado el tamaño de la cancelación de la esperanza.
Se equivocan unos, cerrando los ojos las cosas no cambian y la telecracia miente, el pueblo oaxaqueño no salió a votar porque no cree más en el aparato electoral ni en los partidos.
Pero ese no voto no es desinterés porque las cosas marchan. La abstención oaxaqueña es la condena al sistema político. Y cuando la esperanza se cancela cualquier cosa es posible que suceda. Y no es reprimiendo al pueblo como se van a solucionar las cosas. Generosa se vio Irene Khan al señalar la esquizofrenia del sistema mexicano. La próxima vez no van a ser tan tersas para Fecal las cosas con esa institución, referencia en el mundo del respeto a los derechos humanos o de su violación por dictaduras violentas.Leer más...

No hay comentarios.: