/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 12, 2007

Y el corazón hablo el lunes nueve de julio del 2007





Crónica del libro de un buen compañero periodista, un hombre entregado a su profesión
OAXACA
la primera insurrección del siglo XXI
SITIADA


Con una disertación excelente de los invitados a esta presentación, finalmente hablo el autor del mismo, Diego nos permitió conocer su parte humana más allá del protocolo que siempre conlleva una situación de esta índole. El plasmar de una manera real, la situación que vivió la ciudad de Oaxaca, acercándose a cada uno de los movimientos sociales que se daban en el país, siendo testigo de cada una de las violaciones que se han dado en materia de Derechos Humanos, Diego con ese ojo humano sigue atestiguando que en Oaxaca, en el país, estaba realmente sucediendo algo, que para el resto de la prensa, para el periódico mismo al que pertenece no veían la “NOTA”, no había sangre que nos hiciera voltear a ver lo que ya Diego estaba detectando, algo que nos deja con este libro la certeza de que su corazón , mas allá de la intención de figurar en las primeras planas, la sensación de plasmar, de informar lo que realmente estaba sucediendo. y porque no en algunas ocasiones la impotencia de encontrarse con esa poca empatía por parte del resto del país y no escuchar eco en su necesidad de informar la VERDAD de esta batalla.
Interesado más en la represión que se estaba gestando alrededor de la lucha magisterial, que en la pelea que se daba en las miles de consecuencias que dejo la elección presidencial.
Diego se encargo de llevar desde aquel día de su llegada el conflicto intenso que hemos vivido, la INSURRECION de Oaxaca, tocó las partes mas difíciles de sentir las partes que la mayoría de la prensa no debe o no sabe percibir, aquella parte humana, aquella parte resistente, la asombrosa capacidad de empatía que mantuvo y mantiene este movimiento, lección como el mismo lo manejo, las lecciones de vida que tal parece ya hemos perdido la mayoría de nosotros.

Gracias Diego por tan humana forma de presentar esta lucha, este libro.
¡Nos vemos en el 2010!
audio de la presentación del Libro de Diego E. Osorno
http://www.4shared.com/file/19700478/535e41a9/presentacion_libro_Diego_Osorno.html
YO TE NOMBRO LIBERTAD
Verónica Villalvazo



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

No hay comentarios.: