/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 24, 2007

A MECATE CORTO.

De la Lámpara de Diógenes:

07:59 La Resistencia Civil Pacífica se reúne en las inmediaciones del la Escuela Libre de Derecho. El motivo: Felipe Calderón asistirá a la ceremonia conmemorativa del 95 aniversario de la escuela de donde egresó y la RCP siempre, donde se encuentre, le recordará que se robó la presidencia.

08:07 Cerca de 80 elementos de las fuerzas federales interrumpen las vialidades y obstruyen, sin empacho alguno, la avenida Arcos de Belén. Con escudo y tolete en mano, cerca de unos cincuenta elementos de la PFP, apresuran a cerrar todos los accesos a la calle Dr. Vértiz sin importar afectar el tránsito de vehículos y peatones que van a sus trabajos.



08:09 A la llegada de Gerardo Fernández Noroña comienzan los jaloneos e insultos entre las fuerzas federales y unos cuantos miembros de la RCP, pero el secretario de comunicación del PRD llama a la mesura y continua con el altavoz, insiste en la importancia de la resistencia pacífica y que es imperante que esta resistencia continúe así, pacífica.




08:22 El lugar se encuentra erizado de medios de comunicación con su increíble incapacidad de reproducir información verídica. Según el periódico El Universal en Línea los manifestantes llegaron en doce autobuses escolares. Error, eran los transportes para los invitados a la ceremonia donde asistiría Calderón.


08:30 -¡Ocho por ocho Felipe es teporocho! ¡nueve por nueve la gente no te quiere!- son unas de las muchas consignas que se escuchan en la calle ya cerrada por más de doscientos cincuenta elementos de la PFP.




09:14 No todos los que se manifiestan son simpatizantes del PRD ni todos son los seguidores de Gerardo Fernández Noroña, como lo afirman los medios, son miembros de la RCP y representantes del gobierno legítimo que encabeza AMLO y son ciudadanos que no militan, ni siquiera simpatizan con partido político alguno y se dieron cita para gritarle por poco más de dos horas a Calderón.


10:05 Apostados por ambos lados de la calle esperaban ver salir el “convoy presidencial”, pero como siempre sucede a donde Calderón va, el repudio de la gente lo persigue y una vez más tiene que salir por la puerta de atrás en un auto genérico, rodeado de muchas rejas y acompañado por sus soldados.






La franja de color rojo indica la posición de las vallas metálicas resguardadas por miembros del Estado Mayor Presidencial (línea color gris). La línea azul marca la posición de los granaderos de la Policía Federal Preventiva, indicando también el corte a la circulación de la Av. Arcos de Belén. El rectángulo amarillo señala en donde se encontraban estacionados los camiones del Ejército. De color verde se muestra las posiciones de la resistencia civil pacífica, organizada en dos frentes que hizo que el presidente usurpador tuviera que huir por enmedio del conjunto de edificios de la Escuela Libre de Derecho (zona morada) hasta una salida pequeña sobre la Av. Dr. Río de la Loza, como lo muestra la línea punteada y la flecha color blanco.

Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

2 comentarios:

Julio Adrián dijo...

Felicidades a la Resistencia..

¡Esto no se ha muerto chinga!

Anónimo dijo...

Como las ratas: por los vericuetos y las rendijas para no ser aplastadas por un escobazo.

Sólo eso eres: señor calderón: un escupitajo inadvertido.