/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 24, 2007

DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL EN EL HOSPITAL GENERAL DE IZTAPALAPA

Nos llegó el siguiente e-mail. Lo reproducimos tal cual:

Acoso sexual, corrupción e impunidad

Nunca pensé encontrarme en la situación de tener un familiar tan cercano que se encontrara en un problema tan grande al punto de recibir amenazas de muerte y que tuviera que salir en los medios para ser escuchada, porque para variar, las autoridades no hacen nada.

Mi hermana Nayeli, es una persona que la mayor parte de su vida se ha dedicado a prepararse profesionalmente para salir adelante, Médico de profesión, estudiando días enteros y trabajando a la vez, ha tomado 3 diplomados, 2 maestrías, actualmente está preparándose para entrar a la SEDENA a hacer su tercera maestría y hoy en día estudiando su doctorado, Nayeli a sus 30 años ha sido una persona dedicada y trabajadora, sin embargo, en el Hospital General de Iztapalapa se ha presentado un hostigamiento sexual hacía ella por parte del Dr. Francisco J. Padilla del Toro, encargado de urgencias de la guardia nocturna, sin embargo, a pesar de que ella se ha quejado con el sindicato y en algunos medios, este "señor" sigue impune, apoyado por el asistente de la Dirección Jorge Alemán González y el Dr Antonio Albarrán García Director de l Hospital General de Iztapalapa, nunca ha sido escuchada.

Nayeli, Naye como yo le llamamos en casa ha tenido que llegar al punto de solicitar protección personal, ya que el Dr. del Toro incluso ha intentado ocasionarle accidentes automovilísticos con la finalidad de callarla, pero en mi familia somos fuertes y levantamos la voz, por ello acudió al periódico milenio, al CIMAC y pronto estará en radio y en la revista proceso en donde se tratará su caso, esperando que esta impunidad no sea permitida y que pronto le ayuden y no se tenga que llegar a un punto en que tengan que levantar su cuerpo de algún lote baldío, no sólo es por Nayeli, sino por todas aquellas mujeres que han sido acosadas por algún funcionario y que nunca han recibido justicia.

Quiero pedirles a todos que me ayuden a pasar la voz sobre este caso y que se pueda hacer mucho ruido para que no le pase nada a mi hermana, ella es madre de una niña de 7 años, su nombre es Luisa y esto es lo que me pide el día de hoy mi hermana:

Frío.. frío... frío! dice:
pues cuidate mucho, no quiero que te pase nada :(
Nayeli dice:
no te preocupes
Nayeli dice:
de todos modos te encargo a Luisa
Frío.. frío... frío! dice:
sip :D ya sabes que en la casa la amamos mucho
Nayeli dice:
a ti a Yudith y a mi Mama
Frío.. frío... frío! dice:
pero no te va a pasar nada
Nayeli dice:
eso espero

Por favor ayúdenme a pasar la voz.
Lissete

Aquí les dejo las ligas de las notas que han salido en relación a ella:

http://www.cimacnoticias.com/site/07072301-REPORTAJE-Hostigami.26665.0.html

http://www.criterios.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=12020


Le escribí a la persona que me mandó este e-mail si había algún teléfono directo en al cual la gente pudiera llamar para quejarse. Estoy esperando respuesta.


UPDATE:
La nota de Milenio a la que se refiere esta persona es la siguiente:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=531404&sec=19

UPDATE2:
Puesto que el Hospital General de Iztapalapa depende de la secretaría de salud del GDF, propongo llamar directamente al secretario de salud del GDF para que responda por esto. Estos son sus datos:

DR. MANUEL MONDRAGÓN Y KALB
Secretario de Salud del GDF
57 41-09 33, 57 41- 05 00, 57 40-63 77
Conmutador: 51 32-09-00

¿Cómo es posible que esto esté pasando en un hospital que está bajo su jurisdicción y el GDF no haga nada? ¿Por qué tiene que estar esta persona teniendo que quejarse ante los medios para que le hagan caso?

No, eso está mal. Y tanto Manuel Mondragón como Marcelo Ebrard tienen que intervenir en esta situación pero YA. Así que llamen por favor y pregunten lo siguiente:

1. ¿Está enterado el Dr. Mondragón de lo que está ocurriendo en el hospital general de Iztapalapa?

2. De ser así ¿Se puede saber por qué la víctima de acoso sexual está temiendo ahora por su vida?

3. ¿Qué es lo que la Secretaría de Salud del GDF piensa hacer para resolver esta situación?

Y que respondan. No por que sean un gobierno de izquierda nos podemos quedar callados cuando haya un problema de esta naturaleza.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe aplicarse toda la ley contra este tipo de machos impunes y corruptos. Necesitamos un cambio profundo en México para erradicar a este tipo de "hombres" de los puestos públicos.

Anónimo dijo...

Justicia a esta madre y mujer trabajadora y honesta. Justicia porque por una valiente hay cientos que callan

Anónimo dijo...

¿Cómo se pueden coludir las autoridades y los sindicatos con este tipo de enfermos degenerados? Las mujeres víctimas merecemos justicia, no callemos más!