/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 24, 2007

DEL PROCESO.

El Yunque se burla de la CNDH.

Álvaro delgado México, D.F., 23 de julio (apro).-

Salvo que existan componendas inconfesables, como la ruptura del Estado laico, las libertades que consagra la Constitución y aun la abdicación de sus facultades legales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está obligada a actuar con firmeza ante el desacato de Gerardo Mosqueda Martínez, alto servidor público del Gobierno de Guanajuato.

A Mosqueda Martínez, secretario general del gobierno que encabeza en Guanajuato el panista Juan Manuel Oliva, simplemente no le da la gana cumplir con la “propuesta de conciliación” de la CNDH, enviada el 11 de junio, y que es más que nítida:

“Se solicita se instruya al secretario de Gobierno del estado de Guanajuato ofrezca una disculpa pública a los señores Enrique Gómez Orozco y Arnoldo Cuéllar Ornelas, directivos de los diarios a.m. y Correo, respectivamente, por las aseveraciones que realizó el 11 de mayo de 2007, y en el mismo sentido una carta dirigida a cada uno de ellos, además de que se eviten en lo futuro actos que tiendan a afectar la libertad de expresión, así como el honor, la imagen y prestigio de personas, como los analizados en el presente caso.”Leer más...

El dinero de Ye Gon: La disputa que viene.

ricardo ravelo México, D.F., 23 de julio (apro).-

Rogelio de la Garza, abogado del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, afirmó que el dinero de su cliente –205 millones de dólares– no está perdido, como lo anunció la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR), al dar a conocer que la fortuna decomisada en la casa de Las Lomas de Chapultepec había pasado a formar parte de la federación.

--Entonces, ¿cuál es la situación jurídica del dinero?

--El dinero está asegurado, pero todavía tenemos recursos para pelearlo y demostrar que su origen es lícito.

Exabogado de Juan García Abrego y Vicente Carrillo Fuentes, De la Garza sostuvo que la adjudicación del dinero por parte del gobierno es en parte cierta y en parte falsa.

Y es que, tan pronto como la PGR aseguró la fortuna de Ye Gon, en abril pasado, De la Garza se presentó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para acreditarse como abogado del “señor Zhenli” –como le dicen–, mediante diversos escritos firmados por su cliente, quien para esas fechas ya era prófugo de la justicia.

De la Garza contó que, semanas después, la PGR le rebotó la documentación, pues de acuerdo con el criterio del Ministerio Público federal, no era suficiente para acreditarse como defensor de quien, para esas fechas ya era buscado –mediante una ficha roja de Interpol– en todo el mundo.

“Lo que me pidieron en la PGR fue algo absurdo y fuera de lugar. Querían que el señor Zhenli Ye Gon se presentara ante la PGR a rectificar sus firmas y, de esa forma, me ratificaba el nombramiento como su abogado o representante legal. Eso no iba a ocurrir nunca, pues en el momento que apareciera lo iban a detener”, señaló.

Así, ante la imposibilidad de que Ye Gon acudiera para ratificar sus firmas que acreditaban a De la Garza como su abogado, los plazos estipulados por la ley –tres meses en total– vencieron, y la semana pasada la PGR publicó un edicto en el Diario Oficial de la federación, en el que da a conocer que, debido a que nadie –ni Ye Gon ni sus abogados ni su familia--, reclamó como suyo el dinero asegurado en la casa de Las Lomas, éste pasaba a formar parte de la federación.

Sin embargo, aunque en parte la versión gubernamental es reconocida por De la Garza como real, el abogado de Ye Gon adujo que no todo está perdido desde el punto de vista legal, pues aseguró que se “hará valer ante un juez todos los atropellos cometidos por la PGR en contra de su cliente y que, según él, violan sus garantías individuales, pues le obstaculizaron el derecho a una legítima defensa”.Leer más...



1 comentario:

Anónimo dijo...

El Fraude Electoral de 2006, el Caso Ye Gon, los bombazos marca ACME, la Guerra de Baja Intensidad, contra los Maestros y la APPO, de Ulises Ruín ¿no los habrán MODELADO DESDE ANTES Calderón y su equipo con este software, SWS, que desarrolló la Universidad de Purdue?

Si leen la nota del The Register, ahi dice textualmente: "Corta el suministro de agua de un país. Escenifica un Golpe Militar. SWS (Sentient World Simulation, el software) te dirá qué ocurrirá después".

http://www.theregister.com/2007/06/23/sentient_worlds/