/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 31, 2007

Los Gerentillos Maletas - III

por el Lic. Mefistofeles Satanas

  • Durante el regimen del burro parado, el entonces secretario del trabajo, el ex-jefe de la COPARMEX, monseñor don Charlie Abascal, presento una propuesta para “la tan necesaria” reforma laboral. Uno de los puntos mas importantes de esta propuesta incluia “flexibilizar la contratación”. Dicho en otras palabras, los empresarios querian poder contratar y correr gente pasandose por las horcas caudinas las protecciones que la Ley Federal del Trabajo les otorga a estos.
  • Como todo el sexenio del burro parado, la propuesta fracasó. Los empresarios, sin embargo, al ver que no podian cambiar la ley, pos simplemente encontraron como sacarle la vuelta. El resultado fue el auge de lo que llaman “outsourcing” o contratación de terceros. Este outsourcing trabaja ansina. Suponga que Gualmar va a abrir una tiendotota en una zona arqueologica (se requerira quitar unos edificios piramidales viejos que nomas estorban). Entonces Gualmar contrata a una empresa de outsourcing para que les suplan 50 proletarios, ninguno de los cuales, por supuesto, está sindicalizado.
  • Pues bien, estos 50 infelices se presentan en el Gualmar a trabajar al dia siguiente. Por supuesto no reciben ni madres de capacitación pero, si no dan el kilo, pos los despiden sin ninguna remuneración. Para el caso, proletarios sobran en México, siempre se pueden encontrar substitutos.
  • Tampoco recibiran estos 50 infelices ni seguro social, ni reparto de utilidades, ni vacaciones, ni una chingada. Estamos viendo entonces la implantación del modelo laboral gringo en México. Ante este capitalismo salvaje, John D. Rockefeller se apresuraria a nacionalizarse mexicano.
  • Este modelo asegura que Gualmar reduzca sus costos. Por supuesto, estos ahorros no se le pasan al consumidor –si creen que ansina es, les contare una de vaqueros—pero si sirven para incrementar las ganancias de la empresa. Y por supuesto, con el gobierno tan ratero y empresarial que tenemos, pos esas ganancias no requeriran el pago de impuestos (Roberto Hernandez ahi lo buscan).
  • ¿Y los 50 jodidos que andan camellando en Gualmar? ¿No se puede argumentar que, de otra manera, pos se irian a gringolandia de mojados? Bueno, los datos indicant que si, de todas maneras se van a ir de mojados. Aparentemente como el 80% de los indocumentados capturados por la migra tenian ya chamba en México. El problema era que trabajaban, si, pero a cambio de un salario de hambre, razón por la cual decidieron huir de México.
  • Pero existen otros problemas con el outsourcing. Los 50 changos lo mismo trabajan hoy para Gualmar que mañana andan en Chedraui o otro lugar. Es decir, no tienen, les vale madre, ninguna lealtad a la empresa. Trabajan de mala gana ¿para que matarse por el sueldo pinchurriento que le pagan? Ademas, los forzan a trabajar horas extras sin compensación, tan solo por el privilegio de que los Waltons –los gringos rednecks que son dueños de Gualmar—se enriquezcan mas. Como no tienen capacitación y son tratados como animales, les vale madre la seguridad. Si trabajan entonces en una planta manufacturera causan entonces accidentes y hasta un muertito.
  • Se trata entonces de una fuerza de trabajo constituida por forzados, como las cuerdas de presos que mandaban a las Islas Marias. Es entonces entendible la actitud que adoptan los gerentes hacia ellos. Esta es de confrontación, de guardia de gulag, de “te voy a joder yo antes porque si no me jodes a mi despues”. Como se imaginan, no hay dignidad que dure en semejante ambiente. A la larga, el infeliz jodido que labora bajo estas condiciones les mienta la madre y se monta en un autobus –o pide aventones—para irse a la frontera.
  • Por otra parte, tampoco pagara impuestos la empresa de outsourcing. Esta utilizara metodos contables estilo Hildebrando para demonstrar que –pobrecitos—no ganaron ni un quinto o perdieron dinero. Y los infelices que emplea ganan tan poco que la unica manera como la tonina Carstens lograra sangrarlos seria poniendoles IVA en alimentos y medicinas. Entonces, con el auge y proliferación de este cancer laboral del outsourcing, es evidente que el gobierno no lograra incrementar la captación.
  • Desde el 2004 el outsourcing se ha incrementado de manera brutal en México. La evidencia viene directamente del INEGI e incluye los ultimos datos sobre desempleo –que con gran fanfarria—anuncio el enano. Desde que empezó el sexenio del burro parado el desempleo se fue aumentando de manera constante. A partir del 2005 hay una aparente “estabilización” en la proporción de la población economicamente activa (PEA) sin empleo. El desempleo cae entre 3.5 y 4%. La ultima cifra del enano la coloca en 3.6%.

  • Sin embargo, utilizando los datos del IMSS que el INEGI tambien guarda, se nota el incremento brutal en la proporción de los llamados “trabajadores eventuales”, es decir, los jodidos que se han unido a las filas del outsourcing. Los datos muestran que a partir del 2005 la proporción de trabajadores que son “eventuales” se incrementa 2% anualmente.


  • Puede uno entonces concluir de que si no hubiera outsourcing, entonces el desempleo andaria por ahi del 7% a estas alturas. Y dira usted, pos entonces se irian de mojados. Despues de todo el hambre es cabrona. El caso es que el resultado, como ya se apuntó, es el mismo. Estos infelices de outsourcing se van de mojados porque, aunque tienen empleo, este no deja ni para comer. Para el 2030, entonces, de continuar esta tendencia de un incremento del 2% anual en los eventuales, mas del 60% de los trabajadores mexicanos serian de outsourcing. ¿Esa seria entonces una de las cinco mas grandes economias del mundo que dice el enano?
  • Entonces, los empresarios gozan de una “simplificación” de facto de la contratación. Pero no por tenerla han creado trabajos dignos. Son trabajos tan jodidos que los que los detentan no dudan en largarse a la frontera. De seguir la tendencia, al final del sexenio del enano –si es que no se muere de cirrosis hepatica antes o el pueblo de México lo saca a patadas— aproximadamente la cuarta parte de los trabajadores mexicanos seran “eventuales”, es decir, de outsourcing.
  • Pero es que, argumentan los empresarios y los gerentillos imbeciles que les sirven en el gobierno, “con lo inflexible que es la Ley Federal del Trabajo no podemos competir”. ¿Competir contra quienes? ¿Contra los chinos? El caso es que nadie puede competir con los chinos para producir porquerias baratas y chafas.
  • Si no se puede competir con los chinos, ¿que queda entonces? ¿Competir produciendo bienes y servicios de calidad? Pero, con una mano de obra desmoralizada, hambrienta, sin lealtad, sin capacitación, ¿con eso quieren competir en calidad? ¿Y van a competir sin politica de fomento industrial (que incluya capacitación de todos los niveles de la empresa, fomentar el trato digno al trabajador, hacerlo co-participe en acciones para el fomento de la calidad, incrementar el numero de empresas con certificación ISO, etc., etc.)? ¿Son de verdad empresarios o nomas lechones que estan pegados a la teta de la ubre de la nación que saldran juyendo cuando de plano se la lleve la chingada?
  • ¿Y que del costo humano? ¿Como contabilizar las familias separadas porque el padre o la madre se tuvieron que ir de mojados? ¿Que de los sueños de los jovenes que se reciben y no encuentran chamba y acaban de jodidos trabajando de outsourcing en un Gualmar? ¿Realmente no conocen ni madres de la historia de México estos gerentillos imbeciles? Vamos, ¿ni siquiera una mugre pelicula de Pedro Armendariz sobre la revolución? ¿No se dan cuenta que en 1910 existian las mismas condiciones –entrrega de los bienes nacionales al extranjero, ninguna protección de los derechos de la clase trabajadora, descriminación hacia lo mexicano—que resultaron en un levantamiento armado? ¿Creen que los mexicanos tienen atole en las venas?
  • La propuesta Abascal, deciamos, no prosperó pero en la practica resultó en el cancer del outsourcing. Otra parte de esta propuesta incluia hacer mas dificil la creación de sindicatos. Argumentaban los empresarios que no querian que se propagara el charrismo sindical que tan nocivo es. ¡Con que cara se atreven a decir esto cuando el burro parado y el enano se han besuqueado con la maistra!
  • Hubieron propuestas alternatives presentadas tanto por el PRD y la UNT. (Por supuesto el PRIAN las hundio.) Basicamente, la propuesta alternativa era –entre otras cosas-- que si, se facilitara la creación de sindicatos, pero por otra parte el liderazgo de estos asumia ciertos compromisos (declaraciones anuales de gastos, voto secreto, transparencia en las negociaciones, etc.) ante sus agremiados. Es decir, la contrapropuesta le daba la puntilla al sindicalismo charro que es precisamente el que protege el PRIAN.
  • Y por supuesto, parte del paquete de Abascal incluia reducir desplumar las pensiones asignando el manejo de estas al sector privado. ¿Les suena familiar? Es la misma porqueria del JODISSSTE o ley Gordillo que acaban de aprobar al vapor. Asi, pues, en suma, la propuesta del muy catolico monseñor Abascal aseguraba que si la clase trabajadora no se moria de hambre o se iban de mojados (durante sus años productivos) entonces se moririan de hambre despues de jubilarse.
  • Afortunadamente las escamas se han caido de los ojos de este servidor. Es evidente que las “reformas tan necesarias en materia laboral” son una muestra de la gran calidad cristiana de monseñor Abascal. Despues de todo, Dioj ama mucho a las moscas y a los pobres, razón evidente por el numero de estos. Entonces, el crear y perpetuar jodidos, segun lo entiende monseñor Abascal y el resto del PANazi, es hacer el trabajo de Dioj en la tierra. Amen.
  • Nota 1: reclamando el derecho de replica, las damas del rosario del cirio perpetuo del ayate miado de San Juan Diego –santo gachupin de barba cerrada—de la iglesia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco, anuncian que tendran un rosario permanente para pedirle al santisimo que el chamuco de Macuspana y todos sus renegados seguidores, que tantas cacayacas le echan a los santos empresarios, se vayan de una vez por todas al quinto infierno. Ameeeen. Se reza cinco veces en voz alta, dandose golpes de pecho hasta toser. (Indulgencia plenaria, diocesis de San Adolfo Hitler, Xalisco.)
  • Nota 2: Utilizando su derecho a replica, los perritos PANazis afirman que si, si estan muy contentos trabajando de peones de outsourcing en el Gualmar y ganando sus 4000 pesotes mensuales con jornadas laborales de 60 horas a la semana, sin tiempo extra, y que si, en cuanto junten para el camion se van rumbo a Cd. Juarez, a ver si llegan antes de que los gringos hagan el muro.

No hay comentarios.: