/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 31, 2007

LAVADO DE CEREBROS EN WALMART?






DE INDICEPOLITICO:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

WAL*MART Y EL "LAVADO DE CEREBROS"

¿QUÉ HAY DETRÁS de los supuestos "precios bajos" que ofrece la primera cadena de supermercados, restaurantes y tiendas departamentales del país? Una sistemática explotación y represión de sus trabajadores a quienes, eufemísticamente y para no crear vínculos netamente laborales, llama sus "asociados".

Wal*Mart ha resentido ya las denuncias públicas de quienes laboran en su organización. También los legítimos intentos que éstos vienen desplegando para crear un gremio sindical. Y sobre todo, los efectos del "boicot" que una franja de consumidores ha decretado en su contra, por su abierta intromisión en los comicios federales del 2006, a favor del entonces candidato del PAN. Nada extraño si en su directorio de accionistas figura nada más y nada menos que Carlos Salinas de Gortari, quien jugó en contra de López Obrador e, insospechadamente, también contra Madrazo.

Los mensajes han sido claros: No habrá reparto de utilidades el año próximo. Que dizque por la inversión en la apertura de nuevos negocios. "Y háganle como quieran", ha dicho a los trabajadores un alto ejecutivo de la minorista.

LEER NOTA


LA GIRA DEL PELELE A EUROPA, ENGAÑO MEDIÁTICO A LOS MEDIOS EXTRANJEROS:
nota original

Para la Secretaría de Relaciones Exteriores, la invitación a los presidentes de los partidos es para “demostrar” internacionalmente que “México es un país con diferentes líderes, diferentes opciones, pero plural y democrático”, dijo la subsecretaria de la dependencia, María de Lourdes Aranda.

NOTA: Los partidos del FAP le dieron esquinazo, nadie acepto ir con este ESPURIO a vanagloriarse de la democracia de fantasia de Mexico.

ALGUNAS DEL DEFORMA:

Miguel Ángel Granados Chapa
Destrucción de boletas y algo más


Si el Consejo General del IFE acuerda hoy, como se ha previsto, una fecha para eliminar las papeletas de la votación de julio pasado, contradirá su propia decisión de esperar a que terminen los litigios al respecto (aún los hay en curso) y ahondará su lamentable reputación
En su sesión de hoy, el Consejo General del IFE acaso tome un acuerdo que completará el pernicioso papel que desempeñó en el proceso electoral del año pasado, sobre todo a partir del 2 de julio. Contraviniendo su propia decisión, se apresta a fijar fecha para la destrucción de las boletas electorales que, estando indisponibles para los ciudadanos, estarán disponibles para las piras, los hornos, las trituradoras o las máquinas de reciclaje.

LEER NOTA


Lorenzo Meyer
El 'Gobierno en las Sombras'

Una posible interpretación de la política mexicana actual es de una lucha entre el gobierno formal y el "Gobierno en las Sombras"
Lo que está en juego

De las 461 concesiones de televisión que actualmente operan en México, Televisa y TV Azteca controlan el 95 por ciento (Reforma, 29 de mayo). Si éste no es un caso claro de monopolio, entonces el concepto ya perdió todo sentido en México.

Además de la lucha contra el narcotráfico, la atención del público está centrada en dos controversias legales. Por un lado, la querella sobre la constitucionalidad de la despenalización parcial del aborto, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Por el otro, un litigio similar en torno a la legislación aprobada el año pasado -sin discusión y en plena campaña electoral-, en materia de telecomunicaciones, radio y televisión.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es el sitio donde formalmente se va a llegar a una decisión legal en torno a estos dos temas, de naturaleza muy distinta, pero igualmente importantes. Mientras la derecha ha elegido al aborto como la arena para hacer patente su intento de dominio ideológico sobre la sociedad mexicana, las leyes de telecomunicaciones y de radio y televisión son el campo donde se está decidiendo la relación presente y futura de la sociedad mexicana con los grandes difusores e intérpretes de la realidad, pero sobre todo, con los grandes monopolios del presente y el futuro.

LEER NOTA


LUEGO DE LA ARRASTRADA EN EL FELIFE DE AYER, HOY, LOS NIÑOS, SIN MEDIOS DE COMUNICACION:



Censuran a medios en parlamento infantil

En sus declaraciones, los niños se han referido a temas como el fraude electoral, la violencia intrafamiliar y la ausencia de los maestros

Silvia Garduño

Ciudad de México (31 mayo 2007).- Por orden de las instituciones convocantes al Quinto Parlamento Infantil, este jueves se prohibió a los representantes de los medios de comunicación presenciar el trabajo que realizan los niños en comisiones.

LEER NOTA


'Chocan' profesores y agentes de PFP

Con piedras y palos, los integrantes de la CNTE se enfrentan a los elementos federales

Grupo Reforma

Ciudad de México (31 mayo 2007).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron este jueves a elementos de la Policía Federal Preventiva que llegaron a resguardar el edificio de Turissste.

LEER NOTA

EXIGEN JUSTICIA PARA ALDO:


Exigen ambientalistas detener a homicida

Un grupo de jóvenes con antifaces con la cara de Aldo Zamora colocan carteles en los accesos de la PGJEM para exigir la captura de su asesino

Inti Vargas

Toluca, Estado de México (31 mayo 2007).- Una delegación de activistas de la Organización Internacional Ambientalista Greenpeace e Ildefonso Zamora, padre de Aldo, el joven asesinado presuntamente por talamontes, se encuentran frente a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, donde realizan una protesta.

LEER NOTA

No hay comentarios.: