/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 06, 2007

DE REBELIÓN HOY.

06-05-2007

Corte apunta contra poder televisivo

Diego Cevallos
IPS

El sistema político de México capituló hace un año ante la presión de Televisa y TV Azteca y aprobó una ley que apuntaló la fuerza de estos dos medios de comunicación en detrimento de la democratización del sector. Pero ahora, esa norma se enfila hacia su derogación.


Sergio Aguirre, ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, puso a circular entre sus pares, en filas del gobierno y entre legisladores un proyecto de resolución que indica que varios artículos de la ley Federal de Radio y Televisión violan la Constitución y los principios de equidad, competencia y democratización del espectro electromagnético.

"Lo que está diciendo la Corte supera las expectativas, pues muchos creíamos que no iría tan lejos contra los poderes fácticos", dijo a IPS Aleida Calleja, representante en México de la no gubernamental Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).Leer más...

06-05-2007
¿Qué acuerdos FECAL/Azcárraga están tras la ley Televisa?

Pedro Echeverría V.


1. Los ministros de la Suprema Corte, la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y la representación común de los 47 senadores que interpusieron la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Televisa , recibieron este jueves el proyecto de resolución elaborado por el ministro instructor Salvador Aguirre Anguiano. Los representantes del PAN, PRI y PRD en el Senado advirtieron ayer en Washington que si la SCJ no corrige las fallas en la nueva Ley de Radio y Televisión (“Ley Televisa”) la Cámara alta procederá a hacerlo. Se vislumbra que existe ya un acuerdo político entre el presidente usurpador Felipe Calderón (FECAL) y los magnates de Televisa. Sólo así se puede explicar un asunto que representa miles de millones de pesos, el respeto a un poderoso monopolio internacional y el reconocimiento pleno a un presidente.

2. El coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Santiago Creel, (obviamente avalado por el presidente Calderón) señaló: “Una de dos, o el cambio lo hace la Corte o lo hacemos nosotros”, porque la norma como la ley fue aprobada el año pasado, en medio de una elección, no fue la correcta. “Una ley que se aprueba de la manera como ésta se llevó a cabo, en medio de una elección, prácticamente sometiendo a los candidatos y los partidos a su aprobación, en medio de una negociación de espacios publicitarios, no es la manera para aprobar una ley”, indicó. El asunto está seguramente arreglado, pues Creel no puede aventurar su cargo con semejantes declaraciones. Indiscutiblemente actúa en nombre de Calderón, pero lo grave es que el senador Navarrete del PRD, muy emocionado y sorprendido, parece irse con el engaño.Leer más...

06-05-2007
Manos fuera de Venezuela y de sus Medios de Comunicación
¡No al intervencionismo contra Venezuela!

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels

Corriente Internacional de la Comunicación hacia el Socialismo

No renovar la concesión a RCTV es la decisión revolucionaria e irrenunciable de un pueblo que decide por sí mismo lo que mejor compete al interés social por encima de los intereses privados. Venezuela se ha propuesto liberar a sus medios de comunicación del uso mafioso, golpista y alienante con que se han acostumbrado a lucrar los monopolios mass media burgueses. Basta ya, Venezuela ha decidido avanzar y esa decisión construye Libertad de Expresión verdadera y socialista. Se lo mire por donde se lo mire. Es una lucha revolucionaria que nos involucra a todos. No hay lugar para la indiferencia.

Los pasos que emprende Venezuela rumbo a la democratización de su espectro radioeléctrico constituyen un ejemplo y una lucha. Es indispensable la solidaridad y la asunción de responsabilidades activas para contribuir al avance del socialismo ratificado, incluso, con votos el 3 de diciembre de 2006. (7,3 millones de ciudadanos, 63 por ciento de los votos emitidos) “quienes votaron por mí lo hicieron por el proyecto socialista, de una Venezuela distinta” Hugo Chávez.Leer más...

No hay comentarios.: