/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 06, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

LOS ABUSOS DE LOS MILITARES EN CARÁCUARO

Luego del ridículo que hizo el ejército en Michoacán luego de que un grupo de narcos mató a 5 militares y dejó heridos a 4 más (3 de ellos de gravedad), el gobierno ESPURIO salió con la jalada de que disque los habían emboscado. Ayer el Milenio dio a conocer que no hubo tal emboscada, sino que el enfrentamiento con los narcos se dió tras un percance de tránsito (chocaron sus camionetas), y que luego de un intercambio de reclamos, se fueron a loa plomazos y ahí valió madre el ejército--que por cierto no iba uniformado sino vestido de civil.

Para taparle el ojo al macho y dar la apariencia de que no quedaron como viles PENDEJOS, el CEROTE CON PATAS hizo una cursilísima (y mentirosa) declaración diciendo que los militares habían muerto "como héroes". Ajá. Como si morir en un pleito de cantina hiciera a alguien héroe. Pero no contento con eso, y para que pareciera que estaban "combatiendo al narco", el MOJÓN ENANO mandó tomar el municipio de Carácuaro y a desarmar a la policía municipal. Arrestaron a unos cuantos e hicieron mucho ruido en la tele.

¿Y todo para QUÉ?

Pues para que no sólo NO encontraran a nadie a quien fincarle responsabilidades, sino además para que acabaran los soldados SIENDO ACUSADOS DE ABUSOS Y TORTURAS por los pobladores de Carácuaro. Dice El Universal:

Indaga la CNDH presunto abuso militar en Carácuaro

El día de la Santa Cruz quedará grabado en la memoria de este pueblo. Ese día todos los hombres que se encontraban aquí -unos 80 entre jóvenes, ancianos y niños-

GUACAMAYAS, CARÁCUARO, Mich.- El día de la Santa Cruz quedará grabado en la memoria de este pueblo. Ese día todos los hombres que se encontraban aquí -unos 80 entre jóvenes, ancianos y niños- fueron sometidos violentamente por soldados y agentes federales.

El pasado jueves los elementos de las fuerzas castrenses intensificaron la búsqueda del grupo armado que enfrentó y mató a cinco militares hace más de 120 horas. Según las denuncias de ocho de ellos, se les insultó, mantuvo hincados y varios de ellos fueron golpeados.

Libres ya desde hace unas 24 horas, ocho de los 10 que fueron detenidos -otro es menor de edad y hasta el lunes se le otorgará la salida del Consejo de Menores- denunciaron los abusos de que fueron víctimas ante visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que arribaron ayer a esta comunidad.

Sólo a uno de los detenidos en este poblado, Inocencio Marinque García, se le acusa de que al momento de la detención tenía en su poder dos kilos de mariguana, pero no de la muerte de los cinco militares, según denunciaron sus familiares.

Y mientras, el Ejército desapareció prácticamente de la zona. Los soldados abandonaron incluso las instalaciones del palacio municipal donde se mantuvieron los últimos días. No hubo información oficial sobre el repliegue militar. Simplemente se fueron, aunque hasta ayer por la tarde se observó el sobrevuelo de al menos dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En tanto, la mayoría de los policías municipales de Carácuaro renunció. De los 20 elementos, sólo el comandante Jesús Maldonado, los dos jefes de grupo que aún se encuentran retenidos por la Procuraduría General de la República y cuatro elementos más, se mantienen activos. Las autoridades municipales les pidieron quedarse en sus puestos.

Al filo de las 15:00 horas llegaron a las afueras de la presidencia municipal del poblado dos visitadores adjuntos de la CNDH, Román Vázquez Días y Ricardo Cruzaley, además de la perito médico María de Laura Arreguín Medel.

Instalaron una mesa para recibir denuncias sobre presuntos abusos de autoridades federales que se hubieran cometido durante el operativo militar-policiaco que se efectúa aquí.

Hasta el lugar llegó un grupo de al menos 50 personas del poblado de Guacamayas para asentar sus denuncias en el expediente 207/1909/2/Q.

Por la mañana, en Morelia, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel dijo que los operativos deben realizarse con pleno apego a los derechos humanos. Sin embargo, el mandatario estatal dijo que las denuncias por violaciones de este tipo "no deben ser una cortina de humo" que se utilice para favorecer a grupos delictivos.

Al encabezar la ceremonia del 5 de Mayo, Lázaro Cárdenas Batel se refirió a la serie de denuncias hechas ante organismos de derechos humanos, y dejó en claro que el asunto del narcotráfico no es de gobernabilidad sino de seguridad nacional, aunque efectivamente complica la consolidación de la primera.

La noche de ayer periodistas presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por abusos de militares adscritos a la 21 zona militar. Los diaristas Rúsel Pérez y Alonso Hernández, camarógrafo de Telemundo y fotógrafo de Excélsior, respectivamente, fueron agredidos por soldados e incluso, les fue quitado y dañado parte de su equipo de trabajo.

Esta última denuncia fue enviada a la Dirección de Agravios a Periodistas de la CNDH, la cual se pronunciará en las próximas horas, respecto a los abusos de que fueron víctimas los diaristas.

Operativo en Guacamayas

Al filo de las 11:30 horas del pasado día 3, un helicóptero militar descendió en el claro de una de las huertas de mango localizadas en el poblado de Guacamayas. En él venían unos 20 soldados que inmediatamente se esparcieron por el lugar. Simultáneamente, otras dos aeronaves bajaron con mas militares que tomaron posición y al primero en detener fue a Inocencio Manrique García que se encontraba dando de comer a sus animales.

Al lugar también llegaron policías, que los pobladores identifican como agentes federales, que rodearon todo este poblado habitado por no más de mil 500 personas. La gente comenzó a sorprenderse y muchos de ellos corrieron hacia la calle principal del lugar, donde ya tenían los soldados y policías a cerca de 20 hombres tirados en el suelo. A las mujeres les fue impedido acercarse al lugar mientras los militares iban de casa en casa sacando a los hombres que encontraban a su paso.

Incluso, en algunos de los domicilios los militares entraron y, según denuncias de los habitantes, se apoderaron de objetos de valor.

Al final, los cerca de 80 hombres que se encontraban en el poblado en ese momento, fueron obligados a permanecer tirados en el suelo. No se les permitió levantar la cabeza ni mirar a quien iba al mando del operativo. Posteriormente se les dijo que debían hincarse y así permanecieron durante casi una hora, hasta que sólo a 10 de ellos se les vendó la cabeza y se les subió a camionetas para conducirlos a helicópteros a fin de llevarlos a la 21 zona militar.

Los denunciantes dijeron que al llegar a las instalaciones militares fueron golpeados y se les exigió declararse culpables de la muerte de los soldados. Ninguno de ellos lo aceptó ahí ni ante el agente del Ministerio Público federal. Este sábado fueron liberados ocho excepto un menor e Inocencio Manrique García.


Como pueden ver, aquí tienen otro pueblo más que le agarra ojeriza a los soldados por ojetes, torturadores Y RATEROS. De pilón, como en los tiempos del PRI, pretendieron extraer una confesión FALSA por medio de TORTURA.

Con razón sacaron al ejército de Carácuaro sin decir nada para que no se hiciera más grande el escándalo. Esto bien se pudo convertir en otro Atenco o en otro Oaxaca. Y claro, la mala fama de los soldados--ya de por sí mala por el caso de Zongolica--hubiera quedado mucho peor.

Sobra decir que ante esta situación, ahora el repudio contra el ejército seguirá creciendo. Si lo que pretendía el ESPURIO era guardar las apariencias de disque muy chipocles, ahora se ganó todavía más antipatías. Y recordemos: se trata de gente humilde que no le hace daño a nadie. Pero se metieron con ellos. Y es precisamente entre la gente humilde en donde se dan los levantamientos sociales.

Ah, y en caso de que se estén preguntando si sirvió de algo que hicieran todo este pancho para frenar el crimen, les informamos que ayer hubo 6 ejecutados en Michoacán. ¿Lindo, no?


PRIAN: AHORA MÁS COLUDIDOS QUE NUNCA

Y mientras fecal hace declaraciones fanfarronas de que no se le entregará el país a los enemigos, al mismo tiempo se reune con la cúpula del PRI, que le exige pago de facturas por haber permitido que USURPARA la presidencia. Fecal les plantea "renovar un pacto político", que en realidad quiere decir "ta bien, ta bien, me tienen amarrado de manos; les doy lo que quieran pero por favor aunque sea pónganme cremita."

No es exageración. Literalmente el PRI le reclama a fecal "la falta de reciprocidad debido a que el priísmo había logrado la gobernabilidad para la administración calderonista y a cambio recibía ataques y agresiones." Y ahora en pago le exigen que saque las manos de las elecciones que habrá este año, que no se haga güey con Oaxaca y con Puebla (o sea que pobre de él si caen Ulises Ruiz o Mario Marín), y que saque de los estados a los delegados federales (o sea a los encargados de los programas de SEDESOL) por que OBVIAMENTE están operando con fines electoreros.

No contentos con eso, también le exigieron más lana para los estados priistas, que si que pex con los adeudos de los estados. Ya nadamás les faltó que le pidieran las nalgas, una hermana y unos frentazos en el ombligo.

Pues a TODO eso fecal no nadamás les dijo que sí, sino que además les prometió que lo haría en 15 días. Eso sí; él les pidio que quiere su apoyo para aprobar el IVA en medicinas y alimentos y para las privatizaciones. Nadamás que, francamente, fecal no está para exigirle nada al PRI. Más bien si fecal no les cumple sus demandas, se lo carga la chingada.

Y eso que no iba a dejar al país "en manos del enemigo." ¿Pues que no el PAN fue fundado para hacerle frente al PRI? TENGAN, que. Si son la misma mierda nomás que revolcada.


LA OPACIDAD DE FOX Y LOS PANISTAS "TARADOS"

Mientras tanto, El Unicerdal le vuelve a hacer el trabajo sucio a fecal con otro misil anti-fox. Esta vez con un periodicazo sobre la opacidad de los recursos usados para la construcción de Foxilandia en el rancho de Fox. Esto ya se sabía desde hace un buen rato, pero sacarlo a relucir ahorita no tiene otra explicación más que la desesperación de fecal por ganar el control del PAN ahora que acaban de darle un chingadazo en Campeche a las pretensiones de Juan Camilo Mouriño para ser consejero nacional del PAN. Al grado de que de plano los panistas de Campeche se fueron a la resistencia contra el PAN local. ¿Ah que cosas no? ¿Y a esos panistas en resistencia no les irá a decir el PARÁSITO de la derecha (sus iniciales son PUERCO CALDERÓN) que son un peligro para México? ¿No les irá a llamar "tarados"? Digo, por que vean lo que publicó ayer el diario Tribuna de Campeche:

Desconocen carmelitas a lideresa del PAN

Toman oficinas y comenzaron su resistencia



Tras desconocer a la lideresa estatal del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, militantes y simpatizantes panistas del Municipio de El Carmen tomaron las instalaciones estatales de su partido, iniciaron una resistencia civil y exigieron la intervención de la dirigencia nacional, pues no aceptan la remoción del Comité Directivo Municipal (CDM) en la Isla.

Encabezados por el presidente del Comité Municipal de El Carmen, Joaquín Alberto Notario Zavala, y acompañado por los 24 integrantes de la dirigencia, acusaron a Márquez Zapata de traicionar al panismo carmelita, principal bastión del PAN desde el año 2000.

Según Notario Zavala, aunque oficialmente no les han notificado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le es adverso, dieron cuenta de ello en su página electrónica, pero desconocieron el resolutivo porque lo promovió Lourdes Aguilar Méndez, quien el 31 de mayo de 2006 renunció públicamente al PAN y apoyó a la candidata a la alcaldía de El Carmen de la coalición Por el Bien de Todos, Rocío Artiñano Abreu.

Por estatuto estaba expulsada, y en su queja alega que no fue notificada para la asamblea electiva en diciembre pasado. "No le teníamos que notificar nada, sencillamente porque ya no era militante del PAN", expuso Notario.

Acusó a Márquez de meter las manos en el proceso, porque en el padrón utilizado no aparece Aguilar Méndez, y en el actual se le tiene como miembro activo "lo que es una burla a los verdaderos panistas carmelitas".

En el colmo del cinismo, Márquez Zapata se ha dedicado a promocionar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, con gente que renunció al PAN, por lo que fueron expulsados y amonestados, entre ellos el ex alcalde Jorge Rosiñol Abreu.

Enseñaron fotografías en que se ve a Camilo Mouriño abrazando a expulsados y traidores, convocados a una reunión proselitista en el domicilio del actual delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Iván González López.

Entre ellos señalaron a Jorge Vázquez, quien apoyó a Abreu Artiñano, y fue quien robó las urnas en el proceso interno del panismo, en que perdió el actual delegado de la Semarnat, contra el actual alcalde carmelita José Ignacio Seara Sierra. Se observa a Mouriño sonriente con otros "traidores", como Rosario y Juan Baqueiro.

Entregaron las pruebas a Daniel López, director de Fortalecimiento del CEN y Enlace con Campeche, y le exigieron mediar con un representante de la directiva nacional, "porque no confían en Márquez Zapata".

Notario Zavala sostuvo que cuenta con el respaldo de militantes de Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega y la capital, "por lo que en la asamblea estatal del domingo puede pasar cualquier cosa".

"Vigilaremos el proceso, y de no haber garantías la mayor parte de los 127 delegados de El Carmen, la delegación más numerosa, se abstendrá de asistir como protesta".

Emplazaron al CEN a responder este sábado, porque con la actitud de Márquez se pone en riesgo la unidad del panismo campechano y la posibilidad de triunfar en las elecciones gubernamentales de 2009.

La fachada del edificio fue tapizada con cartelones en que se desconoce el liderazgo de Márquez, se exige respeto a la autonomía del CDM y que el CEN del PAN ponga orden.



¿Tons qué? ¿También son un peligro para México?


ASUNTOS ELECTORALES

Una de las cosas "buenas" que se supone que tenía la ley Televisa, era que forzaba a los partidos políticos a contratar espacio en medios exclusivamente por medio del IFE usando el dinero que el IFE le da a los partidos cada año. Y digo "buenas" entre comillas por que esto en realidad le daría la ventaja a los partidos que tuvieran mayor asignación de recursos por parte del IFE. Estas asignaciones NO son equitativas. Son en base al porcentaje de la votación que obtuvieron, lo cual le da una ventaja al partido en el poder. Supuestamente lo "positivo" de este artículo de la ley Televisa sería que facilitaría la fiscalización de los gastos en medios en las campañas electorales ya que el IFE tendría directamente los datos de los gastos en medios.

Pero esta es una idiotez ya que si de verdad se quiere fiscalizar a los gastos en medios, entonces lo que se tiene que hacer es modificar la ley para FORZAR A LOS MEDIOS a que entregen las facturas que entregaron por el cobro de tiempo aire. O en todo caso que se entregue al IFE copia de la factura al momento de hacerse la transacción.

Pues bien, a un ministro de la SCJN le pareció que esto de que el IFE fuera el que contratara los espacios para campañas políticas contraviene a las leyes electorales así que lo quiere echar para atrás. Y es que las leyes elctorales dicen claramente que sólo los candidatos y partidos pueden contratar tiempo en medios para campañas electorales. Es decir, con la ley Televisa trataron de meterse hasta con otras leyes para gusto y antojo del PAN y de los Televisos.

Ah, y ya que estamos con la ley Televisa, resulta que ENCIMA de todo el ministro del a SCJN Salvador Aguirre Anguiano reconoce que la ley Televisa es discriminatoria del los pueblos indígenas. Y es que la ley Televisa cancela toda posibilidad de que los pueblos indígenas puedan operar estaciones de radio y TV a pesar de que en 2001 la ley indígena (saboteada y todo) especifica que se deben de dar las condiciones para que los pueblos indígenas puedan tener concesiones de radio y TV. Pero con la ley Televisa esto resulta imposible. Por lo cual, de acuerdo con Aguirre, ahí se encuentra otra inconstitucionalidad.


En otros asuntos electorales, el candidato del PRD a la gobernatura de Yucatán lamenta el nulo apoyo del partido para su campaña. Yo lo que lamento más bien es que el PRD esté en tal estado de desgracia por no querer apoyar a cuadros con un verdadero compromiso social, que tienen que andar de carroñeros ofreciéndole candidaturas hasta a oportunistas del Yunque. Y no es crítica a El Cholo. Le doy la razón. Pero creo que el asunto de Yucatán no es una mera falta de apoyo del partido a su candidato. Es simple y sencillamente el haber hecho las cosas con las patas desde el principio--cosa que también está pasando en Baja California, por cierto.

Y esto va a continuar mientras los chuchos sigan con su necedad de buscar el hueso por el hueso sin tener el más mínimo interés en los principios o en las causas sociales.


GUERRA PREVENTIVA EN ATENCO

El concepto de la guerra preventiva, que se aplicó en Irak en 2003, es una marranada fascista inventada por PAUL WOLFOWITZ, el actual director del Banco Mundial acusado de corrupción, que fue subsecretario de defensa del gabinete de Bush Jr y achichincle del gabinete de Bush Sr. Su idea de la guerra preventiva fue rechazada por Bush Sr. por que la consideró una idiotez. Pero se llevó a la práctica con Bush Jr. por que Bush estaba DESESPERADO por legitimarse y necesitaba hacer una cortina de humo para además poder apoderarse del petróleo de Irak.

Este concepto de la guerra preventiva es, hasta cierto modo, lo que hicieron contra el peje los panistas co la guerra sucia. El inventar MENTIRAS para atacar al peje diciendo que era "un peligro para México" es en esencia el principio básico de la guerra preventiva. Es el "quiero chingarte, no tengo como demostrar que lo puedo hacer por que no hay nada en tu contra, así que te chingo por si acaso".

Esta chulada de reflexión es de Mariana Guerra. E ilustra perfectamente lo que pasó ayer en Atenco. Se le dió 67 años de cárcel a los líderes sociales de Atenco por delitos que no tenían nada que ver con los motivos de sus arrestos. Supuestamente antes de los hechos del 3 y 4 de Mayo en Atenco, los líderes atenquenses habrían incurrido en secuestro de funcionarios públicos y quien sabe que otras cosas que el gobierno estatal les INVENTÓ.

Y como no va a ser posible que los consignen por lo que los arrestaron (quesque por ataques a las vías de comunicaciones y jaladas de esas) e inclusive en el supuesto de que los pudieran consignar podrían salir bajo fianza, mejor les inventan cargos para encarcelarlos por 67 años y de esta manara no puedan salir a recibir el apoyo del pueblo y a encabezar otros actos de repudio a los abusos del gobierno--y claro; para amedrentar a otros que quieran seguir su ejemplo.

Es decir, en esencia, se trata de GUERRA PREVENTIVA contra los líderes sociales de Atenco. Una muestra del MIEDO que le tienen los PRIANistas al hartazgo del pueblo con sus chingaderas.


NOTAS DE LA IZQUIERDA

Ayer el peje llamó a la unidad del PRD y a evitar los conflictos para que el FAP se mantenga unido. Esto se da en el marco de la celebració del 18 aniversario de la fundación del PRD y cuando se da a conocer que el FAP, por medio de Jesús Ortega, llegó a un acuerdo con diversas agrupaciones sociales para hacerle frente a fecal y organizar un verdadero paro nacional. Suena bien en principio, pero no hay que confiarse y tener vigilado a Chucho Ortega. Por que así como está usando estos amarres para supuestamente hacerle frente a fecal, igual lo podría estar haciendo para luego tratar de afianzar a Nueva Izquierda ante la evidente escalada en la popularidad del peje y el apoyo que tiene por medio de la credencialización. No hay que olvidar que el año que viene se renueva la dirigencia del PRD y Nueva Izquierda va con todo. Pero quien debe de ser el próximo dirigente nacional del PRD tiene que ser Alejandro Encinas. Y la secretaría general del PRD NO puede permanecer en manos de Nueva Izquierda. Tiene que estar en manos de alguien comprometido con el proyecto del peje. PUNTO.


PIFIAS DE LA IZQUIERDA

A la mamá de Amalia García se le ocurrió la idiotez de usar el Museo Goytia de Zacatecas como pasarela de modas. Lo hizo, además, en plena imitación a los usos banales que le dieran Martha Sahagún al castillo de Chapultepec para llevar a Elthon John a una cena de recaudación de fondos para Vamos México, y un pariente de Elba Esther Gordillo a un auditorio propiedad del estado como salón de bodas y eventos varios.

¿El pretexto para esto? Pues recaudar fondos para una comida para el día de las madres por parte del DIF estatal en Zacatecas.

Chale. Me cae que los gobernadores perredistas no se dan cuenta del tamaño de las idioteces que hacen. O a lo mejor sí se dan cuenta pero les vale madre. Eso sería mucho peor.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente no podemos permitir que traicionen al presidente legitimo, eso no lo podemos permitir.