/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 23, 2007

COMENTARIOS A NOTAS VARIAS

DEL DESPILFARRO AL DESCONTENTO

Si se supone que la marca (el "farolazo", más bien) que dejó Fox en su sexenio, aparte de su enorme ineptitud, fue el uso de los spots para tratar de presumir grandes logros aunque estos fueran inexistentes, ahora ha sido superado--y por mucho--por el CEROTE CON PATAS. Fox se gastó 1934 millones de pesos en spots en 2001. Con todo y el hecho de que en 2001 Fox tenía todavía un buen cacho de popularidad luego de haber ganado las elecciones de 2000. El ESPURIO, por su parte, tiene un presupuesto para spots de 3700 millones de pesos.

OBVIAMENTE el PELELE sabe que ante la imposibilidad de legitimarse después de haber cometido un FRAUDE ELECTORAL, cree que lo único que le queda es despilfarrar dinero en spots. Spots que, desde luego, no tienen resultado alguno, ya que si lo tuvieran no tendría que salir el pendejo este rodeado de nanas del EMP a dondequiera que va.

Por si fuera poco, el gobierno ESPURIO nisiquiera sabe quien ve esos spots o si sirven para algo. Esto se desprende del último párrafo de esta nota del Universal:

El oficial mayor de Gobernación, Juan José León Rubio, informó que prepara un acuerdo para analizar a qué población llegan los medios impresos, tanto gratuitos como pagados, y los mensajes tengan mayor efectividad.


Los spots del enano, desde luego, incluyen promocionales para tratar de hacerle tapadera a los violadores y asesinos del ejército. Quesque por que "cuidan" a la gente, en obvia referencia a los operativos patito. Pero resulta que El Universal da a conocer el día de hoy que si en algo NO se está gastando lo suficiente (por lo menos en esfuerzo) es en INTELIGENCIA, rubro al cual le redujeron la capacitación. Y es que la capacitación de la policía federal encargada de investigaciones, que antes duraba un año, ahora se redujo a TRES MESES. ¿La justificación? Que disque les urge tener más policías de inteligencia en activo. Es decir, prefieren la cantidad a la calidad. Deben de pensar que es mejor tener a 20 pendejos que a tres listos.

Peor: a estos policías de "inteligencia" con 3 meses de preparación es a los que piensan mandar a los cuarteles de la SSP en todo el país. Vayan haciendo cuentas de que tan jodida estará la seguridad nacional ante este desaguisado.

Siendo así el teatro del PELELE, no es de extrañarse que haya un enorme descontento popular. Si a un país se le desatiende, y sólo se piensa en hacer cortinas de humo en la tele, eventualmente el país estalla. Hoy, por ejmplo, maestros de la CNTE bloquearon el acceso a la Bolsa Mexicana de Valores. Al mismo tiempo, los barzonistas bloquearon el acceso a 20 sucursales de Banamex en el DF exigiendo la devolución de las viviendas que les embargaron como resultado de cartera vencida. (Aquí hay que hacer un paréntesis para decir que cuando se requisaron casas del INFONAVIT por medio del IPAB, estas fueron a parar a manos de los Bribiesca, quienes las compraron en 3 mil pesos cada una--un precio obviamente ridículo--y luego las revendieron en lo que se les pegó la gana.)

Pero al sol no se le puede tapar con un dedo, ni a la realidad con spots.


LA REPRESIÓN PARA DEFENDER LA PRIVATIZACIÓN

En Estados Unidos para construir una planta eléctrica se tienen que hacer estudios ambientales, geológicos, etc, etc. Un proceso tardado y minucioso que garantiza que no se dañará al medio ambiente y que la construcción de la planta eléctrica no será un riesgo para los habitantes.

En México no. En México el gobierno viola acuerdos internacionales para la construcción de plantas eléctricas como LA PAROTA. Y es que observadores internacionales detectaron irregularidades cometidas tanto por el gobierno federal (el de fecal) como por el estatal (el de Zeferino Torreblanca, de Guerrero) en la realización de este proyecto. A tal grado que deplano exigen a los gobiernos estatales y federales que en vista de que han estado violando tratados y acuerdos internacionales, sobre todo en materia de derechos indígenas, que por lo tanto se abstengan de usar la represión para imponer el proyecto de La Parota.

¿Por qué la urgencia para construir plantas eléctricas violando la ley? Pues para tener obras de relumbrón que presumir y para acelerar el proceso de privatización de la CFE, ya que estas plantas se construyen con capital privado, y la ganancia que se genera de su uso, de hecho, se usa para pagar su construcción a un plazo de 30 años. Sobra decir que en 30 años la vida útil de las plantas eléctricas ya valió gorro. Con lo que tenemos que lo que está haciendo el gobierno federal no es otra cosa más que una menera de DISFRAZAR LA PRIVATIZACIÓN.


UNA PRUEBA MÁS DE QUE LOS OPERATIVOS PATITO NO SIRVEN PARA NADA

Antes que nada vean esta bonita foto que aparece en El Universal:


¿Qué padre, no? Los soldados en caravana así como en desfile. Ya nadamás les faltaron unos caballos, unos elefantes, unos malabaristas y unos payasos. O bueno no; esos ya van montados en los carros esos que parecen cartón de leche.

Se trata de el ejército quesque patruyando las calles de Nuevo León ante el incremento de la violencia en el estado provocada por los operativos patito. NO resuelta; PROVOCADA por los operativos patito. Donde se supone que los operativos deberían haber RESUELTO el problema, lo hicieron PEOR.

Ahora bien; este desfile de payasos vestidos de verde para lo único que sirve es para tres cosas: para nada, para pura sombrilla y para pura CHINGADA. Por que con o sin desfile de payasos de verde (o de gris si son pefepos) la policía de Nuevo León ha tenido una baja de 10% sus elementos. Vean:

---
Narcotráfico debilita a filas policiacas de NL

Más de 10% de 6 mil 500 agentes enlistados perdieron las corporaciones este año entre deserciones y bajas por nexos con el crimen organizado. Suman 25 elementos ejecutados

JUAN CEDILLO / CORRESPONSAL
El Universal

Miércoles 23 de mayo de 2007

MONTERREY, NL.- La violencia que afecta a Nuevo León, la cual presenta un incremento récord en este año, provocó que las corporaciones policiacas, estatales y municipales perdieran más de 10% de sus elementos, según estadísticas oficiales a partir de un padrón de alrededor de 6 mil 500 agentes.

La zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado, habitada por unos 4 millones de personas y asiento de más de 50 mil industrias, registra una violencia inusitada que en 2007 rompió récord en número de ejecuciones.

Mientras el año pasado, la cifra de asesinatos ligados a la delincuencia organizada llegó a 55, en lo que va del presentes alcanzó ya 68 víctimas.

Además, existe el reporte oficial de 40 secuestros o levantones. Independientemente de que a la semana, por lo menos, se registra una balacera en algún lugar del estado.

Esta situación llevó a las autoridades federales a implementar, el pasado 19 de febrero, un operativo especial de seguridad en Nuevo León y Tamaulipas; 2 mil 500 militares y agentes federales fueron enviados a esta zona del país.

Corporaciones, con vacantes

En este año han renunciado más de 450 policías, unos 100 más causaron baja "por pérdida de confianza", 69 fueron consignados por presuntos vínculos con el narcotráfico, 25 murieron a manos de la delincuencia organizada y aproximadamente 10 fueron levantados.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, antes de las deserciones, bajas y secuestros de agentes, entre todas las corporaciones estatales y municipales de la entidad sumaban alrededor de 6 mil 500 miembros.

En promedio, el sueldo de los policías es de 6 mil pesos mensuales, con seguros de vida de 150 mil pesos. En cuanto a prestaciones de ley, los agentes del estado se quejan de que ni Infonavit tienen.

"La crisis que viven los cuerpos de seguridad se agravó en 2007, debido a que sicarios al servicio de la delincuencia organizada salieron a cazar policías en la zona metropolitana de Monterrey", dice el secretario de Seguridad Pública del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, Rogelio Lozano de León.

Santa Catarina, en el ojo

El alcalde de Santa Catarina, el panista Dionisio Herrera Duque, informó que en 2007 causaron baja medio centenar de sus elementos. Además, de enero a mayo, 10 agentes de esta demarcación fueron ejecutados.

El 23 de noviembre de 2006, fue asesinado Baltazar Gómez, secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina. Apenas el lunes, murió en un atentado Enrique Buentello Corpus, director de Tránsito. Además, hay un comandante secuestrado.

En el municipio de Guadalupe la corporación estaba integrada por 650 oficiales, pero 50 salieron este año por diversos motivos, informó a EL UNIVERSAL el vocero del municipio, Clemente Almaraz.

El edil de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, afirmó que han perdido más de 28% de los elementos. "Éramos 500, ahora somos 360. Nos urgen policías, en unos días instalaremos unos ocho módulos en plazas comerciales y otros sitios, para reclutar gente comprometida con la ciudad y la seguridad".

Añadió que el objetivo son 150 nuevos policías, para que la corporación tenga nuevamente la capacidad humana de hace seis meses.

En el municipio de Apodaca, el alcalde, Raymundo Flores Elizondo, admite que se le "dificulta" reclutar efectivos; 45 salieron en los últimos meses. "Tenemos una policía preventiva a los que prácticamente no les completamos ni para darles armas. Es grave el problema que se está viviendo, por los seis años de abandono de Vicente Fox", añade.

En la ciudad de Monterrey la corporación municipal está integrada por 750 miembros, pero en el año salieron 63, informó un portavoz de la Secretaría de Seguridad

La estatal, mismo problema

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Antonio Garza García, informó que, por diversas razones, este año causaron baja unos 300 agentes estatales.

La falta de elementos hizo crisis este lunes, luego que 150 policías estatales pararon actividades tres horas para protestar por bajos salarios, falta de equipo y "exceso de trabajo", tras las bajas registradas.

Plan emergente

La Procuraduría General de Justicia del estado anunció que capacita a nuevos agentes, para cubrir vacantes. "La Academia Estatal de Policía y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría están en el proceso de formación de nuevos elementos", aseguró el procurador estatal, Luis Carlos Treviño Belchelmann.

Un total de 91 elementos están por salir de la academia, ya que la idea es incorporar a 150 nuevos elementos a corporaciones municipales y estatales, dijo.

"El personal que se estará integrando en las academias tendrá que pasar por los nuevos procesos de control de confianza establecidas en las leyes en Nuevo León", aseguró.

---

Y eso es en UN estado. Por que en Coahuila también están empezando a quejarse los policías. Claro; la carga más pesada de la necedad del CEROTE CON PATAS por legitimarse con la tele la están pagando ellos.

Uno se pregunta: ¿Qué va a pasar cuando llegue el punto de quiebre y la policía decida mandar a la verga al ESPURIO? Pues que le va a tocar al ejército hacerle al policleto. ¿Y qué va a pasar cuando el ejército empiece a tener las mismas bajas que la policía? Habrá que ver. Por lo pronto queda el dato histórico de que en la ex-unión soviética cuando los soldados llevaban meses sin sueldo, mandaron a la chingada a Gorvachev. Y meses sin sueldo equivale a decenas de muertitos.


LA FOTO DEL RELAX

Hacemos un breve paréntesis para esta foto del relax:



Al calce en la foto del Universal dice lo siguiente:

Un maestro quería tomarle una foto a su hija con Elba Esther Gordillo, pero la niña se negó a posar con ella, durante la clausura del cuarto Encuentro Nacional del SNTE (Foto: Miguel Espinosa / EL UNIVERSAL)


Pobre chamaca. Ahora va a tener pesadillas toda la semana.


OTRA VEZ EL CATFAIT DE ESPINO Y FECAL

Ayer se agarraron a arañazos en los medios Manuel Esyunque y el gobierno ESPURIO ya que le quisieron echar la culpa a Espino de la derrota del PAN en Yucatán, cuando en realidad se trató de una concetacesión con el PRI para que este no le retirara el apoyo a fecal y así pudiera continuar en la silla. En una nota de La Jornada de hoy se da a conocer que de plano Espino hace responsable del triunfo del PRI a la presidencia. Lo curioso es que hace responsable a Juan Cagadas Mouriño, pero no admite que fue una concertacesión A PESAR de que no hace ni un mes de que fecal se reunió con la cúpula del PRI y que en esa reunión ls tuvo que dar hasta las nalgas para que Fidel Herrera se echara para atrás con el caso Zongolica. Y claro; entre el botín que se llevó el PRI estaban Yucatán, BC, y la impunidad para Ulises Ruiz y para Mario Marín.


LA MAMÁ DE CHUCKY SE LA PELA

En una reunión a puerta cerrada, que de hecho se trató de que fuera secreta, la mamá de chucky admitió que los maestros mandaron a la verga al PANAL en Yucatán. ¿Pues qué esperaba la cara de manopla? ¿Que le siguieran el juego después de que ella fue la responsable de la ley del ISSSTE? ¿Que los maestros siguieran abriendo las nalgas para que se las dejaran ir doblada y sin crema? Pinche vieja pendeja. Será muy buena para chantajear gente, pero como pitoniza política vale madre. Igual estaba durante el sexenio de Fox pensando que hasta le iban a dar hueso en el gabinete. Lo que da risa es lo siguiente:

Ahí, la lideresa del sindicato magisterial reclamó que si los profesores yucatecos no querían esta alianza, hubiese sido mejor que se lo dijeran claramente para que tuviera márgenes de revisión, según comentaron a La Jornada varios de los asistentes a la encerrona.


Huy sí, seguramente los profesores le iban a decir abiertamente que no querían la alianza con el PAN (ah, es que el PANAL fue en alianza con el PAN en Yucatán) cuando la mamá de chucky es conocida por ser corrupta y asesina.

Lo interesante es que si la mamá de chucky está encabronada por que los maestros la mandaron a la goma, quiere decir entonces que ya se dio cuenta de que lo que ella creía que iba a ser su poder político--o sea los maestros--se le está esfumando. A ver cuanto le dura el gusto de creer que podía tener su propio PRI.


AMNESTY INTERNACIONAL Y LA IMPOSICIÓN DEL PELELE
Amnesty Internacional dio a conocer un reporte en el que de plano cuestionan la imposición del CEROTE CON PATAS. También cuestionan la selección de Ramierdas Acoño para la SeGob, los nulos resultados en materia de derechos humanos durante el sexenio de Fox, y los abusos que se están cometiendo con los operativos patito.

No hay, por cierto, un reclamo similar contra el gobierno de HUGO CHÁVEZ. Si se supone que es un dictador, y que tiene a Venezuela sumida en la opresión, no se nota mucho que digamos por que AI no ha dicho nada contra Chávez.

Chávez, por su parte, ayer decretó una reducción del 20% en las tarifas de teléfono como resultado de la adquisición de una de plas principales empresas telfónicas de Venezuela por el estado.

Carlos Slim de estar pariendo chayotes.


MARCELO RECTIFICA

Ayer se dio a conocer que el GDF estaría usando un edificio en Las Lomas para el Consejo de Competitividad. La renta del edificio sería de medio millón de pesos al mes. Ante este desaguisado, Marcelo salió al paso a decir que la renta la pagarán las empresas que conforman este Consejo de Competitividad, y no el erario. Menos mal. Ahora que nos explique por qué el que está buscando al personal de este consejo, es el que regenteaba a los headhunters de Fox.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Héroes patrios

Ministro hecho de PAN

IFE, cortinas de humo

Cancillería muda

Bien machito que se puso el muy derechista ministro de la Tremenda Corte, Sergio Salvador Aguirre Anguiano. Nadie presionará al egregio Poder Judicial a causa de la llamada ley Televisa, dijo el jurisperito, a quien poco le pareció la anterior frase y, pensando en letras metálicas en muros de honor, agregó que, para cumplir con sus heroicas encomiendas, los señores de la toga están "prestos a desahogarlas sin ideologización ni politización partidista", sin pago de "costo político alguno".

Encarrerado en el autoelogio, Aguirre Anguiano aseguró que "no saben de qué estamos hechos" quienes anuncian presiones en caso de que la Corta salga con un encubierto Domingo Siete a propósito de la citada ley Televisa. Pero Astillero está en condiciones de informar de qué está hecho el ministro Aguirre: fue regidor panista del ayuntamiento de Guadalajara de octubre de 1985 a diciembre de 1986 y candidato del blanquiazul a diputado federal en 1982. Estudió leyes en la universidad de los Tecos, la Autónoma de Guadalajara; fue abogado de empresas y bancos; profesor de la universidad del Opus Dei, la Panamericana, y llegó al más alto nivel de la impartición de justicia en México sin carrera judicial alguna, simplemente beneficiado por el PAN en los arreglos de mercadeo con que en 1995 se conformó la Corte a partir de reformas cabildeadas por Ernesto Zedillo con el partido blanquiazul, que así colocó a algunos de sus peones en el tablero judicial. Aguirre forma, junto al ministro pizza (se entrega en Los Pinos en menos de treinta minutos), Mariano Azuela, el extremo derecho de una Corte siempre presionada por factores de poder que la rebasan.

El IFE también anda montado en caballitos de pelea. Dado que no pudo frenar ni castigar al entonces presidente Fox, al Consejo Coordinador Empresarial, al cuñado Hildebrando, a las televisoras y en especial Televisa, a gobernadores mapaches, a Elba Es-ther Gordillo ni a sí mismo, es decir, al propio IFE, por el fraude electoral de 2006, ahora pretende mostrar filo justiciero contra los partidos a causa de recuentos de sus gastos de propaganda, sobre todo en televisión. Ahogado el niño, quemen las boletas y tiendan cortinas de humo sobre gastos cuyas consecuencias a estas alturas son lo de menos. Pero así creen posible lavarse un poco la cara los consejeros del Instituto del Fraude Electoral y su presidente, Luis Carlos ¡Uh, Fraude!

Otra gallarda guerrera es la canciller Patito (Patricia, se llama) de México, quien ayer estuvo en el despacho de la todopoderosa Condoleezza Rice para ser informada de la manera en que Wa-shington pretende hacer como que resuelve el tema de los migrantes. ¿Qué otra cosa podría hacer la secretaria de relaciones exteriores más allá de escuchar y guardar silencio? Ni modo de oponerse a que el imperio instaure nuevas formas de esclavitud, condenando a los migrantes a una regularización que no les conceda derechos políticos sino simple estabilidad laboral. Ni modo de protestar porque los nuevos parámetros de acepción de migrantes vayan a privilegiar el nivel académico, en una abierta pizca de cerebros mojados. Calladita, la canciller mexicana se vio más bonita en EU (aunque luego emitió un valeroso boletín de prensa desde la ciudad de México, con declaraciones de rutina).

Astillas

Un detalle documental impedirá a Ernesto Zedillo ocupar la presidencia del Banco Mundial. Ayer anunció George W. Bush que el sucesor del halcón Paul Wolfowitz será estadunidense y, aun cuando el ex presidente mexicano ha hecho abnegados servicios a la causa de Washington, aún no es oficialmente ciudadano del imperio. Ya llegará algún otro premio de consolación para el economista progringo... Un ex mandatario hace campaña de miedo advirtiendo a los ciudadanos del peligro que correrían si votan por determinado partido. Ese personaje es el mismo que el año pasado inauguró en México la guerra propagandística sucia y se llama José María Aznar. Presidente "de honor" del Partido Popular (más o menos como Fox respecto del PAN), el caballerito hispano ha dicho a sus paisanos que el sufragio que este domingo no den por el PP se abonará a la cuenta de la banda terrorista ETA. El infierno que Aznar pinta a los españoles si no votan por el PAN, perdón, por el PP, incluye la redición de la guerra cristera, perdón, civil... Trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) se preguntan las razones que llevaron ayer al primer yerno de la SEP, Fernando González, a visitar el edificio donde está esa dirección, en Barranca del Muerto 84, colonia San José Insurgentes, cuando ésta pertenece al nivel medio superior y el esposo de la hija de la profesora Gordillo tiene formalmente a su cargo solamente la educación básica. El yerno plenipotenciario fue visto por esos trabajadores como ave de mal agüero... En su gira por Europa, Felipe Calderón estudiará "los instrumentos y estrategias" que en Italia se utilizan para combatir a la mafia (la del narcotráfico, no la política). Las sesiones estudiantiles se realizarán bajo el auspicio del ministro de justicia, Clemente Mastella, quien dirige un pequeño partido democristiano, llamado UDEUR, que participa en la coalición que sostiene en el poder a Romano Prodi. Mastella ha ido en contra de algunos proyectos del gobierno del que forma parte, como en el caso de las sociedades de convivencia entre homosexuales. En esa misma gira, Calderón estará en el Vaticano con Pepe Ratzinger, a quien pretende convencer para que participe, en su personalidad de Benedicto XVI, como promotor voluntario del voto en favor del PAN en julio de 2009... Y, mientras el secretario de represión, Francisco Ramírez Acuña, anuncia que la batalla contra el crimen organizado "apenas empieza", ¡hasta mañana, en esta columna que escucha al presidente del PAN acusar al gobierno calderónico, concretamente al amado virrey Mouriño, de ser irrespetuoso con el blanquiazul y enviar "operadores políticos" a elecciones como las de Yucatán!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Víctor,

Conociendo lo hipócritas que son lo politiquillos (sobre todo tipejas como la Elba) dudo que ella esté reconociendo que no la pelaron. Si estamos hablando de la concertacesión para que el PRI ganara a cambio de las reformas anheladas por el pelele entonces ahora tienen que llover en explicaciones en por qué dejaron perder a su candidato panista a Yucatán. De ahí que la mamá de chucky también salga con su "explicación de cómo ya no la quieren"... pero recordemos que ya había dicho su ex-operador Noé que en el 2000 traicionó al PRI (en ese entonces) haciendo que los maestros no salieran a movilizar los votos que ella había comprometido.
Ahora tanto ella como los calderonistas tratan de justificar la entrega de Yucatán, pero les sale bien vivaracho el Espino a hacerles agua y decirles abiertamente que entregaron el estado al PRI. Ese sí que le está poniendo un "estate quieto" al pelele.
La maestra tan sólo se hace la martir.
Cierto, muchos maestros no la quieren. Pero dudo que la vieja esta no tenga poder en esa entidad, más bien les dio línea para actuar en favor del PRI para obtener prerrogativas en el Legislativo.