/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 01, 2007

POR MI MADRE BOHEMIOS

Por mi madre, bohemios
Para Sedimentar Nuestro Optimismo, ,

Sección “para Documentar Aquel Laicismo”,

1

SI USTED DICE ESO EN LA NUEVA ESPAÑA, LO SALVA DE LA HOGUERA LA AUSENCIA DE ELECCIONES, NO EL QUE DIOS NADA MÁS DISPONGA DE UN VOTO

El candidato del PRI pidió el voto en nombre de Dios, lo que es muy distinto a condicionar el sufragio”.

Constancio Carrasco Daza, magistrado del Tribunal Electoral Federal, al desestimar las denuncias en contra del candidato del PRI en Tabasco, Manuel Granier, acusado de hacer proselitismo religioso. Nota de Jorge Carrasco Araizaga, agencia apro, 27 de diciembre de 2006.

2

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD (REGIA EXCLUSIVA) DE “LA FAUNA INQUIETA”

“La encuesta Mitofsky, realizada del 16 al 30 de octubre, es parte de su coartada y de una campaña que denigra a la mujer. ¿Quién pagó esa encuesta? Investíguelo, y sabrá quiénes son los que tienen obsesiones abortistas para el país. Son embusteros que perturban y oscurecen las conciencias y hacen que se pierda el sentido del pecado (Sic de hinojos)… Una vez más, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pretende contravenir la Constitución y su único propósito es destruir tanto a la patria como a la humanidad, y esclavizar con el libertinaje a las personas, sobre todo a los jóvenes... Estas iniciativas vienen de una fauna inquieta que ha crecido en esta época a la sombra de la falta de autoridad y al amparo de algunos gobernantes, y algunos grupos como el Grupo de Información en Reproducción Asistida (GIRE).”

Artículo publicado en el semanario Gradium, de la arquidiócesis de León, que pone en duda una encuesta capitalina a favor de la despenalización del aborto. Nota de Verónica Espinosa, agencia apro, 27 de diciembre de 2006.

3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: UN PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE SE CREE LA REENCARNACIÓN DEL PADRE RIPALDA. ¿QUÉ SE HACE EN ESTE CASO? RESPUESTA: SE LE ENVÍA A UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN EL SIGLO XVII.

“(Planteamiento del problema) Una secretaria particular de un órgano jurisdiccional o unidad administrativa asiste a su trabajo vestida con minifalda, escotes pronunciados y/o ropa transparente (Que es como ir sin ropa, o peor, que es como ir con dos cuerpos que se alternan. La R. tan púdica). ¿La vestimenta cumple con la virtud del decoro?

(Respuesta) No, la secretaria particular debe acudir vestida seria y recatadamente a su trabajo para cumplir con esta virtud (¡Tapad por favor los pechos de la justicia!, La R. que le pone un mantón de Manila a la Constitución)…-”

uuu

También en el mismo “Manual”

“(Planteamiento) Si un servidor público del Poder Judicial acude a algún lugar de los llamados table dance, ¿cumple con la virtud del decoro? (¡Tubo, tubo!, grita La R. que nunca ha visto bailar a un magistrado.)

(Respuesta) No actúa de conformidad con esa virtud.”

uuu

Para ilustrar la “tolerancia religiosa”, el Manual de Azuela pone una muestra:

“Un oficial judicial, de religión católica, tiene un compañero de intendencia de religión judía; sin embargo, le brinda su amistad y lo trata con amabilidad y respeto, ya que, independientemente de sus ideas religiosas, es una persona con dignidad y, además, muy educada y agradable”. (No sabemos por qué razón pero el ejemplo no nos parece muy lógico, aunque sí muy caritativo.)

Del manual Código de ética del Poder Judicial de la Federación al alcance de todos, firmado por Mariano Azuela, presidente de la Suprema Corte. Nota de Jesús Aranda, La Jornada, 12 de diciembre de 2006.

4

NO COMMENT (Y NO GENERALICE, SU ILUSTRÍSIMA)

“Es parte de la fragilidad humana, del ambiente hedonista que los mismos medios promueven porque presentan modelos de sexualidad con total desviación y los sacerdotes son víctimas de esa desviación”.

Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la Ciudad de México, al explicar la existencia de sacerdotes pederastas. Citado por Katia D’Artigues, “Campos Elíseos”, El Universal, 12 de diciembre de 2006.

Sección “Si no fuera por el Poder Legislativo, ¿cómo demostraríamos la urgencia de la educación elemental?”

5

LA CARACTERÍSTICA INEQUÍVOCA DE LOS CAMIONES DE VOLTEO HOY ES QUE TODOS LOS CHOFERES MUEREN ASFIXIADOS POR SU CARGA

“–¿Hay diferencias respecto al gobierno anterior?

–Más que voltear al pasado, nosotros queremos voltear para adelante (¡Y entonces realizarán algo que ni Neo logró en Matrix!, la R. con tortícolis ¿Dijimos Neo? Que el Hombre Araña todavía no lo consigue. La R. que vende telarañas en el Eje Central).

–¿Hay un buen augurio en la relación Ejecutivo-Legislativo?

–Me parece que por parte de la bancada del PAN no ha habido tema en el que el presidente Calderón nos haya pedido una intervención y en el que no lo hayamos respaldado y, sobre todo, de manera eficaz”. (¡Con el Estado Mayor en San Lázaro!, ¿quién no?).

Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, al alabar la aprobación del proyecto presupuestal para 2007. Entrevista con Mauricio Juárez y Fernando Damián, Milenio Diario, 27 de diciembre de 2006.

6

NO SE PREOCUPE, EL PODER LEGISLATIVO ES UN CARNAVAL DISFRAZADO DE LIGA DE LA LECTURA DINÁMICA DEL PRESUPUESTO

“Soy un abarrotero disfrazado de senador”

Felipe González, exsubsecretario de Gobernación y vicecoordinador de la fracción del PAN en la sección de vinatería. Crónica de Juan Arvizu, El Universal, 21 de diciembre de 2006.

7

CHEQUE, CHEQUE MÍO, LA LUZ QUE BRILLA EN MI EXISTENCIA, CHEQUE, VEN CON BRÍO/ ALUMBRA CON TU AMOR MI DEVOCIÓN

“–¿La interpretación es que los partidos no se tocan?

–La interpretación podría ser esa, y nosotros vamos a revisar cuáles serían las formas específicas de aplicar esa normatividad que nos genera la Cámara de Diputados… Vamos a analizar qué es lo procedente. Haremos caso clarísimo a las políticas de austeridad que están mandando tanto la Presidencia de la República como la misma Cámara de Diputados” (con la excepción de los sueldos de los consejeros, porque la austeridad por su casa nunca empieza).

Arturo Sánchez, consejero electoral del IFE, al explicar el alto presupuesto para los partidos políticos en 2007. Nota de Jorge Herrera, El Universal, 27 de diciembre de 2006.

Sección de bombas yucatecas: “Antenoche fui al gobierno/ y me gritó un empresario: /Si no tuvieras carisma/ seguirías en el osario.”

8

LA CASA SUCIA SE LAVA ENTRE LA ROPA

“Ana Rosa, te recuerdo que las cosas del partido se ventilan internamente y no ante los medios de comunicación”.

Luis Montoya, dirigente estatal del PAN en Yucatán, al responderle a Ana Rosa Payán, precandidata que acusa a su partido de permitir un fraude en los comicios internos. Nota de Rafael Mis Cobá, Por Esto!, 22 de diciembre de 2006.

9

PUES NO LOS REGALEN PARA QUE SEAN MENOS LOS QUE OBSERVEN EL FRACASO DE LA PRECANDIDATA

“–¿Cómo estuvo el reparto el domingo? –reclamó la precandidata.

–Bien, muy bien, hasta nos sobró un camión con regalos –respondió Valencia con sarcasmo.

–Ah, qué bueno…

–Sí, nos sobraron hasta televisores –le insistió el legislador sonriendo”. (¿Y quién extraña ahora al gobernador repetitivo Cervera Pacheco?).

Diálogo fraterno entre el diputado local Jorge Valencia y la exalcaldesa Ana Rosa Payán. Nota de Rafael Mis Cobá, Por Esto!, 22 de diciembre de 2006.

10

SI GOBIERNA MEJOR QUE EL DECLARANTE, A LO MEJOR NADA MÁS GOBIERNA MUY MAL

“Vamos a lograr que gobierne mejor de lo que yo he hecho. No va a ser difícil, pero lo va a lograr con su gran capacidad (A confesión de parte… relevo de pibil, la R. yucateca). Vamos a repetir en el ayuntamiento de Mérida, que seguirá siendo panista”.

Patricio Patrón Laviada, gobernador del estado, al presumir el triunfo de su candidato Xavier Abreu en las elecciones internas del PAN yucateco. Nota de Freddy Heredia, Milenio Novedades, 22 de diciembre de 2006.

Sección de símbolos y su Interpretación Simultánea

11

NO HIZO IGUAL CON NINGUNA OTRA EXPLICACIÓN

“Los mexicanos renovamos la felicidad de saber que la ‘Madre del Verdadero Dios por quien se vive, el Creador de las Personas, el dueño del Cielo, el dueño de la Tierra’, quiso quedarse con nosotros en una casita en la cual nos espera, nos cuida y nos conforta con sus palabras”.

Conferencia del Episcopado Mexicano con motivo del 475 aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe. Agencia Zenit. El Diario de Yucatán, 12 de diciembre de 2006.

Sección “Acuérdense de las aves del campo y no pidan de más”

12

¡LOOR! ¡OH LOOR! ¡OH LOOR NO EXENTO DE ALABANZA! ¡OH PRIMER EMPLEO DEL PAÍS AL PRESIDENTE DEL EMPLEO!

a) ¡Oh voto de confianza a la confianza en el voto!

“El incremento a los salarios mínimos para 2007 se fijó en 3.9 por ciento, porcentaje que en términos reales significa apenas un aumento de 1 peso con 90 centavos, menor al costo de un boleto del metro. Los mismos representantes obreros que renegociaron el aumento lo calificaron de ridículo pero justificaron su aceptación argumentando que es un voto de confianza al gobierno de Felipe Calderón”.

Nota de Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 21 de diciembre de 2006.

b) Si no lo dice muy en serio le gana la prisa.

“El ajuste del minisalario permitirá una recuperación real de los mínimos (Un paréntesis para que los lectores desahoguen su indignación moral como puedan. La R.), porque la inflación esperada para 2007 es del 3 por ciento.

–¿Y no es muy bajo el incremento a los salarios?

–(Respuesta) Los desempleados, los que no tienen trabajo desde hace mucho tiempo, ¿por cuánto están dispuestos a trabajar?... Con los incrementos de años recientes –de un peso con 56 centavos en 2005 y de un peso con 87 centavos en 2006– se ha logrado detener la caída de los salarios mínimos, lo que no se pudo hacer en los anteriores 30 años (¿Pero ya a dónde caen los salarios si les cobran renta por el suelo? Pregunta del Sic).

–¿No es necesario dar complementos alimenticios a los trabajadores ante la dificultad que tienen para comprar carne, pollo y huevo?

–(Respuesta) No sé.” (Que coman pasteles.)

Basilio González, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), La Jornada, 21 de diciembre de 2006.

En los tianguis ya nada más venden envidia de clase: CM. Selección de textos: JV.

NOTA:El CERDO A-suela se espanta en su manual de "ir a los table-dance" ¿sera solo un lapsus del video que ronda por alli con el haciendo pendejadas en uno de estos sitios???? Digo, ya ven que a el FANATICO A-SUELA le gusta pasar por santificado. Por cierto "un intendente" de religion judia, caray ahora resulta que hasta es fascista en sus ejemplos es CERDO Millonario de la Suprema.

No hay comentarios.: