Nos mandan la siguiente info:
Les paso copia de la entrevista a Noe Rivera en la Revista Siempre (siempre priista), el operador de la "Bella de la Democracia en Mexico" Miss Elba Esther Gordillo, mamá del chucky Calderon y del tribilin Fox.
la liga es :
http://www.siempre.com.mx/2773irma.htm
Esta es la entrevista (taten de no asustarse por la foto de la Gordillo):
Noé Rivera Domínguez/Ex operador electoral del SNTE
La ideología de Elba Esther es la defensa de sus interesesPor: Irma Ortiz
Noé Rivera Domínguez, ex operador y estratega electoral de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y quien fue el creador de la Organización Nacional de Observadores Electorales del Magisterio, cimentó las bases del Partido Nueva Alianza y es actualmente presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio.
Rivera Domínguez habla a Siempre! de su distanciamiento con la maestra, del manejo electoral de Gordillo en los pasados comicios —por lo que es objeto de amenazas y persecución— para lograr el triunfo de Felipe Calderón, el aniquilamiento del PRI y el registro de su propio partido y cómo busca incidir en los próximos comicios en diversos estados.
Acción concertada
Irma Ortiz.- ¿Cuál fue la participación de Elba Esther Gordillo en los pasados comicios presidenciales? Usted ha señalado que la principal víctima fue el PRI.
Noé Rivera.- Es el resultado de una acción concertada, perfectamente planeada desde el SNTE, bajo el mandato de Elba Esther Gordillo, pero no de ahora, sino desde hace seis años. Un distanciamiento primero de la dirigencia nacional cuando Francisco Labastida era el candidato, cuando el sindicato se empezó a permear. Naturalmente que el problema no era entre la dirigente con el PRI. El problema era de todos los maestros con el PRI y así se fue generando una separación natural y estratégica que dio a luz la creación de la agrupación política, como primer paso y después la formación de su propio partido. El objetivo: acabar con el PRI, obtener el registro del Panal y lograr el triunfo de Calderón.
I.O.- Se ha hablado mucho de los métodos que utiliza para convencer especialmente a gobernadores del PRI.
N.R.- Ella le saca su brazo sindical a cada gobernador y en base a la presencia de la sección, sobre todo del número de trabajadores de la educación que haya en cada uno de los estados, viene siendo un factor de inclinación muy importante. No se puede separar a Gordillo lo que está sucediendo en Oaxaca.
I.O.- ¿Por qué odia tanto Elba Esther a Ulises Ruiz?
N.R.- Fue un enfrentamiento directo y brutal entre el gobernador de Oaxaca y ella cuando Ulises Ruiz era senador en el proceso de precampaña, donde hubo muchas diferencias de cómo ejercer las estrategias entre Ruiz y Gordillo. ¿A qué campaña me refiero? A la campaña por la presidencia del PRI, donde contendieron ella y Madrazo. Ulises era una persona de mucha influencia en Madrazo y obviamente a Elba Esther toda esa gente que no la apoya, ni opina igual que ella, termina siendo su enemigo. Creo que ahí nace la enorme enemistad entre ambos.
I.O.- Y con Roberto Madrazo la idea era acabarlo en todos sentidos.
N.R.- Con Madrazo fueron dos factores, donde asombra que el PRI no los hubiera detectado; uno, que el equipo de Madrazo nunca aceptó a Elba Esther Gordillo, y dos, era muy delicado para Elba Esther Gordillo y la protección de sus intereses que Madrazo fuera Presidente de la República. Por fuerza, durante su gobierno tendrían que venir auditorías a los fideicomisos que hoy ya no pueden estar cerrados, porque lo interesante es que no están constituidos solamente de cuotas, sino que tienen recursos extras del gobierno, lo que los hace sujetos a auditorías. Eso es lo que realmente cuidaba Elba Esther.
La relación con Calderón
I.O.- ¿Cómo se dan los acuerdos para apoyar la candidatura de Felipe Calderón?
N.R.- La relación Calderón-Gordillo está hecha por gravedad política, por inercia de las circunstancias, no por una relación sólida como lo ha querido aparentar Elba Esther. La maestra cometió la gran imprudencia —el único error que ha cometido de 2000 a la fecha— de haberle levantado la mano a Felipe Calderón, porque no sólo trastocó intereses legales en una circunstancia política sino que movió a todo el equipo de Calderón en contra de ella, al considerar que es una persona que más que beneficiar afecta.
I.O.- ¿Qué me dice de la amistad entre Elba Esther Gordillo y Marta Sahagún?
N.R.- Muy consolidada. Tengo entendido que nunca en la historia de la editorial Benito Juárez, propiedad del sindicato, se habían publicado una cantidad tan enorme de libros, que fue la Guía de Padres. La influencia que tiene la maestra con la señora Sahagún es que están en el mismo proyecto político, cuyo objetivo es tener presencia en el gobierno federal, cuidar las áreas donde puede haber conflicto o se pueden detectar irregularidades.
Ugalde y el IFE
I.O.- Usted ha denunciado que la estructura del IFE pudo ser utilizada por los maestros y de la relación existente entre Gordillo y Luis Carlos Ugalde
N.R.- Fue una actuación ilegítima del presidente del IFE y de varios de sus funcionarios. Me refiero a lo que se dio en la creación del Partido Nueva Alianza. El presidente del IFE le echó la mano a Gordillo para crear el Partido Nueva Alianza. La ley dice que solamente las agrupaciones constituidas con anterioridad podrían solicitar el registro y es a través de sus representantes legales. En ese caso, el único representante de la agrupación era su servidor, y trataron de hacer un congreso espurio para tumbarme por órdenes de Elba Esther de la agrupación, pero en ese inter, Miguel Angel Jiménez había realizado más de 200 asambleas distritales con la misma estructura que pertenece a la Asociación Ciudadana del Magisterio, donde soy su presidente cuando tuvimos el conflicto.
De aquí al 2009
I.O.- ¿Elba Esther ya está operando para las próximas elecciones en Tabasco?
N.R.- En Tabasco hay un problema de origen entre el gobernador, Manuel Andrade, y la sección de maestros en la entidad, que es gente muy allegada a Gordillo. Con el apoyo de la estructura del magisterio totalmente controlada, con el refuerzo del membrete que es el Panal, Elba Esther va a empezar a hacer boquetes en todas las elecciones que de aquí al 2009 se le presenten, para poder consolidar y poder ratificar lo que aparentemente ya obtuvo el 2 de julio.
I.O.- ¿En qué cree Gordillo? Se asegura que si le conviene apoya al PAN, pero también puede ser al PRD o a quien sea.
N.R.- Nunca en el tiempo que la conocí identifiqué alguna ideología en la maestra Elba Esther. Identifiqué la protección de sus intereses, que tengo entendido son vastos. Esa es la verdadera ideología de Elba Esther: quien proteja sus intereses y quien está en contra de ellos.
I.O.- Sin embargo, ella se califica como una demócrata.
N.R.- La decisión de retirarme la tomé también por sus declaraciones de que le hace un trabajo a México. No lo creo y no hay elementos en las entrañas de la operación política de Elba Esther donde se palpe que busca favorecer a México. Si miento, ella tendría la palabra para transparentar las enormes cifras que hay en los fideicomisos de vivienda magisterial, en los de tecnología y en los de retiro.
I.O.- Y de la Loteria Nacional
N.R.- Debe haber conexiones porque he recibido embates perioísticos muy fuertes del jefe de prensa del ISSSTE, Carlos Olmos y he tenido una persecusión terrible a partir de la entrevista con Carmen Aristegui.
I.O.- ¿Cómo calificaría a Elba Esther Gordillo como ser humano?
N.R.- Como una mujer que en lo personal le tengo pavor, así la calificaría, capaz de todo. Le tengo no miedo, sino pavor.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario