Un mes y medio le tomó a María de los Ángeles Fromow (alias la Barbi de Rancho) llegar a la conclusión de que SÍ se usaron computadoras del gobierno federal para mandar e-mails antipeje. Vean esta fenomenal mentada de madre a la inteligencia del respetable en esta nota de Milenio:
Descartan peculado
La Fepade determina uso de PC oficiales contra AMLO
María de los Ángeles Fromow Rangel, titular del área, precisó así que el curso de las investigaciones continúa.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó peritajes en materia de cómputo que permitieron establecer que en el envío de correos electrónicos contra Andrés Manuel López Obrador se utilizaron los servidores electrónicos de dependencias de la administración pública federal.
María de los Ángeles Fromow Rangel, titular del área, precisó así que el curso de las investigaciones continúa con el fin de deslindar responsabilidades respecto a la denuncia presentada por Ricardo Monreal, coordinador regional de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador.
El 23 de mayo pasado el perredista interpuso la denuncia penal contra 17 servidores públicos, entre los que se cuentan secretarios de Estado, como Eduardo Romero Ramos, titular de la Función Pública, que presumiblemente enviaron propaganda política contra el abanderado de la coalición por el Bien de Todos.
Sobre el tema, la fiscal especial señaló que ha determinado que los mensajes salieron de dependencias federales (a casi 7 millones de usuarios de internet). Sin embargo, no se ha podido determinar hasta el momento si los titulares de las cuentas electrónicas son los presuntos responsables de remitir los correos a otros usuarios.
Asimismo, después de que peritos en materia de cómputo han analizado el envío de dichos mensajes electrónicos tampoco se han encontrado elementos de posibles delitos electorales, ya que el peculado se refiere al apoyo a favor de la campaña de algún candidatos, pero no contra éstos.
Como se recordará, internet fue utilizado intensamente para difundir mensajes contra los dos principales candidatos en la elección presidencial, tanto en páginas web como en correos.
¡POR FAVOR! ¿Cómo que no se puede determinar si los usuarios de las cuentas de e-mail son quienes cometieron los ilícitos? ¿¿ENTONCES QUIEN CHINGADOS MÁS??
¿O lo que está diciendo la barbi de rancho es que el sistema de internet del gobierno federal es tan vulnerable y tan enclenque que cualquier PANISTA puede meterse a mandar 7 MILLONES DE E-MAILS antipeje y a favor de fecal así nomás por sus pistolas?
Que pinche ofensa a la inteligencia de plano. ¿Qué sigue? ¿Que no se puede saber si los empleados del gobierno federal son los que de verdad hacen llamadas desde dentro de las oficinas del gobierno federal?
¡¡PINCHE VIEJA MENTIROSA POS QUE!! Nadamás está solapando al gobierno de Fox por que SABE perfectamente las marranadas que hicieron desde el gobierno federal.
Pero claro; ¿Qué más se puede esperar de una de las tantas perras de Carlos Ahumada?
La misma nota pero del Universal. Noten que la Fromow ya de plano solapa a los panistas que mandaron los e-mails diciendo que nadamás se le fincarán responsabilidades a los que hicieorn proselitismo A FAVOR de un candidato. O sea que la Fromow está diciendo que hacer guerra sucia con infraestructura del gobierno federal está permitido. Así de poquito les importa la ley a estos hijos de la chingada:
´Mails´ anti-AMLO salieron de oficinas federales: Fepade
Algunos correos fueron remitidos desde la Presidencia y la Secretaría de la Función Pública, reporta
A través de peritajes realizados por personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se estableció que los correos electrónicos enviados contra Andrés Manuel López Obrador, durante el desarrollo de las campañas, fueron enviados desde los servidores de cómputo de dependencias federales.La fiscal especial María de los Ángeles Fromow Rangel detalló así los avances de la investigación iniciada el pasado 23 de mayo, cuando los representantes de la coalición Por el Bien de Todos presentaron la denuncia penal contra al menos 17 servidores públicos, entre ellos secretarios de estado, Eduardo Romero Ramos, titular de la Función Pública, que presuntamente enviaron propaganda política contra el político tabasqueño.
En entrevista, la fiscal especial dijo que se dio un avance importante en esta investigación, en la que intervenieron peritos en materia de cómputo, quienes determinaron que los mensajes enviados al caso de 7 millones de usuarios de internet, efectivamente fueron remitidos desde dependencias como la Secretaría de la Función Pública o la Presidencia de la República.
Como se recordará, Ricardo Monreal, coordinador regional de las redes ciudadanas de López Obrador, denunció a la PGR una presunta campaña de desprestigio contra el político tabasqueño.
A partir de la denuncia, autoridades de la Fiscalía Especial reconocieron que éste no es el primer caso de correos que se ha investigado en los últimos años, pues existe un expediente previo, por lo que se seguirían el mismo procedimiento.
En una primera etapa, los especialistas se abocaron a determinar el origen de los correos electrónicos: si efectivamente se utilizaron las direcciones de servidores públicos de diversas dependencias federales para difundir los mensajes, como señala la denuncia, pues en un caso previo en elecciones locales, se determinó que "no necesariamente el titular de una cuenta es quien la utiliza para enviar correos", detallaron las autoridades.
Fromow Rangel indicó que, después de la intervención de los especialistas, se concluyó que los correos salieron de dependencias federales, sin embargo, aún no se ha precisado si los titulares de las cuentas electrónicas, de donde se enviaron los correos, tienen algún tipo de responsabilidad en la emisión de los mensajes.
Recordó que en otros casos similares, ha resultado imposible determinar que los titulares de las cuentas las hayan utilizado con fines proselitistas; y además, dejó en claro que en el caso de encontrar responsabilidades en los funcionarios aludidos, por ley solamente podrían fincarles cargos a quienes apoyaron campañas en apoyo de algún candidato.
Una razón más para apoyara al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario