/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 22, 2006

OTRO TIRO POR LA CULATA DEL PAN

Joseé María Aznar, en plena violación al artículo 33 constitucional, que le prohibe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos internos de México en territorio nacional, dijo que esperaba que ganara fecal tanto en un foro público (una conferencia del ITESM) y con funcionarios del PAN. Lo dijo en un contexto 100% POLÍTICO.

Por consiguiente, hasta la presidencia tuvo que decir que la SeGob va a investigar si sanciona a Aznar por violar la constitución. Era obvio. Especialistas en derecho constitucional coinciden en que se trata de un acto ilícito el que un extranjero venga a México a decirle a los mexicanos como y por quien votar.

Yo supongo que esto que hizo Aznar fue parte de una de las típicas estrategias pendejas del PAN para hacerse propaganda. Hace poco tiempo, cuando Josefina Vásquez Mota inició funciones como coordinadora de campaña de fecal, dijo en una reunión que la campaña de fecal buscaba que alguna figura política internacional apoyara a fecal para ver si así subía su rating. En esa ocasión se refirió específicamente a Rosario Marín, ex-secretaria del tesoro americano--en la primera administración de George W. Bush, quien es de origen mexicano. La lógica que seguía Vásquez Mota en ese entonces era que un patrocinio de una figura política internacional le daría más popularidad a fecal.

Pasó el tiempo y nada; cero Rosario Marín. Yo me imagino que, de haberle hecho la oferta a Rosario Marín para que patrocinara a fecal, ésta los debió de haber mandado al carajo. Ahí es donde salió José María Aznar. La estrategia es la misma. La persona es distinta.

Me imagino que a Aznar se le debió haber hecho fácil el patrocinio. No fué de gratis. Eso ténganlo por seguro. Nadie da una conferencia gratis. Especialmente si tiene que viajar desde Europa para hacerlo. Aznar vino a México pagado por el PAN (interesante paralelismo si recordamos que en el siglo 19 fue la derecha católica la que mandó traer a Maximiliano.)

Lo que los panistas al parecer no calcularon es que les iba a salir el tiro por el yoyo. Y es que lo que hizo Aznar, como ya dijimos, fue inmiscuirse en los asuntos internos de México. Por consiguiente, el PAN provocó que un extranjero violara la constitución.

Y ahora que le volivió a salió el tiro por la culata, fecal trata de deslindarse, POR ENÉSIMA VEZ, de la gente vinculada a su propio partido. Vean lo que dijo según esta nota del Universal:

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que el ex presidente de España, José María Aznar, sólo emitió una opinión favorable a su candidatura y serán las autoridades del gobierno mexicano quienes determinen si se incurrió en alguna ilegalidad.

Al comenzar una gira proselitista por este municipio gobernado por el PRI, Calderón Hinojosa dijo: "Respeto lo dicho por Aznar, no quisiera emitir juicio, aunque Presidencia informó que será Gobernación quien determine, estaré atento".


FALSO. Aznar no sólo "emitió una opinión favorable." Dijo explícitamente que esperaba que los mexicanos votaran por fecal y por el PAN. Eso no es una "opinión favorable" sino un acto abierto de proselitismo.

Pero además fecal se contradice. Dice que sólo fue una "opinión favorable" pero luego dice que se tendrá que investigar para ver si hubo una ilegalidad o no. Es decir: la misma cantaleta que dice con lo de los Bribiesca. Se hace guaje y sale con que "pos que los investiguen." Como si no tuviera nada que ver con él el hecho de que el PAN trajo a un extranjero a violar la constitución.

La pregunta es: Si fecal se va a deslindar de todo lo que haga el PAN ¿Por qué es el candidato del PAN?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: