/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 22, 2006

Y MÁS ACARREOS DE FECAL

Bueno, ni en los bastiones panistas junta gente Fecal y tiene que recurrir al acarreo. Esta vez fué en San Luis Potisí:

Movilizan pepenadores

Lo primero que hizo el candidato del PAN en San Luis Potosí fue desayunar con el gobernador Marcelo de los Santos, quien en la campaña interna había apoyado a Santiago Creel. "Desde luego que va a votar por mí", expresó luego de su visita.

Su acto principal fue en el auditorio Miguel Barragán. Había quienes recordaban que el año pasado López Obrador desbordó este bastión panista.

Pero el blanquiazul tuvo mayores dificultades para juntar a poco más de 2 mil personas y recurrió a operativos de acarreo. "Nos dieron una pieza de pollo, sopita y refrescos", platicaba una mujer que trabaja recogiendo basura en un tiradero de la zona conurbada. Como ella, varias personas de La Pila, la Huasteca y municipios alejados fueron trasladadas en camiones amarillos.

Así, el auditorio estaba dividido en dos: los panistas de clase media, sentados en la parte baja del auditorio, cerca del candidato, y en las gradas, campesinos y colonos que no tuvieron ningún problema para abandonar el lugar antes de que concluyera el acto.


Que contraste con el peje, a quien el gobernador priista de Oaxaca Ulises Ruiz le tuvo que fregar el piso del lugar donde iba a dar su discurso el peje para deificultarle el acceso a la concurrencia:

Justo en la calle Juárez de San Pablo Guelatao decidió ir a pie con Margarita Galicia Juárez -única sobreviviente y descendiente del Benemérito, quien vive aquí- hasta la plazoleta que apenas anoche era una superficie plana y que el reclamo ciudadano reveló que por orden de Ulises Ruiz se levantó el adoquín, para obstaculizar la reunión de los simpatizantes de López Obrador.

"Ulises, lo que hiciste con la plaza te lo cobrará la historia", se leía a la entrada del pueblo.

-¡Ahora sí le pusieron piedritas en el camino!, bromeó Gabino Cué, candidato a senador.

Pero también estuvo ayer aquí el discípulo madracista y mandatario estatal, y firmó el libro de visitantes distinguidos. No dejó espacio mas que en la tapa para la firma que sabía venía.

A la distancia se leía otra manta sostenida por Israel Hernández. "México necesitaba un mesías y ya llegó López Obrador". Detrás, una más: "López Obrador no es perfecto, mas se acerca a lo que el pueblo simplemente necesita", parafraseando la canción de Pablo Milanés.

Orador en la ceremonia, el escritor Carlos Monsiváis hizo alusión a la leyenda que tenía enfrente. No tengo el ánimo de polemizar con esa manta, pero lo que México necesita son gobernantes honestos.

El escritor rememoró que Juárez ha sido el pretexto para el turismo político- electoral. Al cabo de tantos hechos trágicos, él es un vencedor insólito. También aludió a un político encumbrado que al inicio de este régimen dijo: "Sí, sí, Juárez, Juárez". Y con esa muestra onomástica creyó clausurar el mito y promover la revancha histórica, precisó.


Mientras tanto, Madrazo ya se siente Dick Tracy y propone algo que el peje ya había propuesto; una policía nacional:

"Ya no quiero ver que los delincuentes de mi país entren y salgan de la cárcel", aseguró.

Aclaró que México no pude seguir como rehén de la delincuencia y para ello emprenderá una reforma al sistema de justicia que incluya dotar de autonomía a la PGR, crear jueces de instrucción y combatir el narcomenudeo.

A su vez, el candidato reiteró su intención de actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, dar autonomía a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y crear un programa nacional para modernizar la industria maquiladora.


OJO: esto que está diciendo Madrazo lo que quiere decir en realidad es "si de chiripada y por algún milagro llegara a ganar la presidencia, va a ser la última vez que va a suceder en muuuuchos años, así que más vale darle "autonomía" a todas las instituciones para que el próximo gobierno no pueda gobernar."


Finalmente, creo que es interesante ver como ahora el PRIAN, que se la pasó el sexenio entero tirándole mierda al peje, le copia al peje sus propuestas:

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza "Por el bien de todos" a la Presidencia de la República, arremetió aquí en contra de su adversario priísta, Roberto Madrazo, y del presidente Vicente Fox, a quienes acuso de actuar con cinismo por plagiar sus propuestas de gobierno.

"Esto ya lo he venido planteando, ya lo tengo bien estudiado, cómo bajar el precio del gas, gasolina y electricidad", dijo.

"Es mucho cinismo (...) ayer el candidato del PRI, que no voy ni siquiera a mencionar su nombre, con la desfachates que lo caracteriza, que cuando llegue a la presidencia, cosa que no va a suceder por el bien de México, va a bajar el gas y la gasolina. Ya esta plagiando, esta copiando", dijo entre chiflidos de sus seguidores que lo escuchaban en la plaza principal de esta capital.

"Pero no es nada más ese personaje. También el ciudadano presidente Fox, por eso son iguales (Madrazo y el mandatario), empezó a repartir apoyo a adultos mayores: 250 pesos mensuales. Yo le digo que el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia".

El abanderado del PRD, PT y Convergencia dijo que es "realmente un acto de cinismo" el que se esté entregando este apoyo ahora que es temporada electoral.

Antes, añadió López Obrador, el presidente Fox decía que ese programa era populismo y paternalismo, solo que ahora esta apurado con los votos.

"El pueblo no es tonto. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto, ciudadano presidente".


Señores, esto ya nadie lo para. Si las cosas siguen como van, y todo parece indicar que así será, le pueden ir tomando medidas al peje para la banda presidencial.

Como siempre: no nos podemos confiar siemplemente por que al peje le va bien en las campañas y la gente no traga a los otros candidatos. No nos podemos cruzar de brazos, etc, etc. Ya se saben el regaño.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: