/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 20, 2006

LOS ACARREOS DE FECAL

A los dos actos de campaña de ayer de Fecal tuvieron que acarrear gente por que por si sola no va. Chequen esta nota del Universal:

Por la mañana de ayer se reunió con un público similar en Iztapalapa. Gente traída al evento a bordo de decenas de autobuses, mujeres con niños en rebozo, ancianos, líderes de colonias o de organizaciones populares como Convergencia Civil por Iztapalapa, con quienes desayunó en una polvosa cancha de fútbol, desayuno al que asistió un supuesto luchador social enmascarado: "Soy el PAN-tera", contó el hombre oloroso a alcohol que portaba una máscara azul con el logotipo de ese partido.


Uta, hasta se tuvieron que inventar a un luchador por que obviamente Super-Barrio no se hubiera prestado para semejante payasada.

El evento masivo del día fue la reunión del Toreo, en donde, después de más de tres horas de espera, decenas de personas como las que acarreó Miriam Limón Toledo se empezaron a retirar apenas comenzado el evento.

"Venimos de Rancho Las Palomas, pero ya estuvimos más de tres horas, ya llegó el candidato y ya nos vamos. Yo le traigo gente a Alicia Vázquez Rocha, quien trabaja en el PAN de Villa Nicolás Romero".


No nos extrañe entonces que Fecal ande tan bajo en las encuestas, y que le tengan que inflar los resultados en los periodicos de derecha.

Por cierto que hay una reseña bastante cotorra de los descalabros de ayer del PAN en Milenio Diario:

Rechifla al PAN-Edomex opaca inicio de campaña de Calderón
Felipe Calderón vio opacado su primer día de campaña por las divisiones en el panismo mexiquense. El mitin masivo que celebró el candidato blanquiazul a la Presidencia ayer por la noche en el Toreo de Cuatro Caminos, se convirtió en el escenario de un repudio sin precedente al dirigente estatal del PAN en el Estado de México, Francisco Gárate.

Ahí, un total de 15 mil personas castigaron a quien fue el primer orador de la noche con una silbatina de más de cinco minutos 30 segundos, el tiempo que duró su discurso, ante la sonrisa crispada de Calderón Hinojosa. En ocasiones, el grito de “Felipe, Felipe” sustituyó el abucheo propinado a Gárate.

Manuel Espino, líder nacional del PAN, llegó tarde a la cita, pero aun así arribó a tiempo para oír el final de la rechifla en contra del dirigente estatal que evidenció que a casi un año del descalabro electoral sufrido en los comicios para gobernador, la salud del PAN sigue siendo complicada. Destacó también la ausencia en el presidium del alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, nombrado recientemente como coordinador estatal de la campaña.

Pese al entorno desfavorable, Calderón Hinojosa tomó la palabra con firmeza para pedir el respaldo de los mexiquenses y advertirles que en su estado, el más poblado del país y en donde dijo “quedan cuentas pendientes”, se va a decidir en buena parte el resultado electoral del próximo 2 de julio. “Amigos de Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ciudad Neza y otras partes del estado, les pido que me pongan con su triunfo en las puertas de Palacio Nacional”, dijo el panista, quien llamó a los ciudadanos a sumarse a su candidatura independientemente de su afiliación partidista, su raza o su religión.

Tal como lo hizo durante sus demás actos del día, Calderón afirmó que será un presidente de principios y valores. “Tengo las manos limpias, no tengo colas que me pisen, ni dinero mal habido”, sostuvo. Sin mencionar al ex gobernador del PRI en el estado, Arturo Montiel, Calderón Hinojosa insistió en que él no tiene “cuentas off-shore”, dinero escondido en paraísos fiscales ni departamentos en Miami.

El discurso fue bien recibido por el público, pero una décima parte de los presentes que llegaron un par de horas antes del inicio del acto, sintieron hartazgo y se fueron sin escuchar el final de su intervención. Se distribuyó a todos una bolsa con una torta de jamón, un jugo y una naranja.

Por la mañana, Calderón Hinojosa arrancó su primer día de campaña con un desayuno en Iztapalapa, bastión del PRD, que no logró el quórum esperado, pues cuando se acercó a la unidad deportiva de Santa María de Aztahuacán, se quitaron más de un centenar de sillas instaladas en una cancha de futbol para evitar que se notara en demasía el vacío. Se llenaron aproximadamente 90 mesas de las 150 instaladas. Ante unas 600 personas y representantes de la Federación Nacionales de Productores Agrícolas, el abanderado centró su discurso en denostar las administraciones perredistas que gobiernan desde 1997, las cuales, lamentó, convirtieron al DF en la “ciudad del miedo”.

Aseguró que él no temerá en usar mano firme en contra de la delincuencia. “Podré tener muchos defectos, aciertos y errores, virtudes y defectos, soy como decía un presidente nacional del PAN, un pecador estándar, pero sí les digo que soy un hombre libre, de carácter firme y resuelto, y voy a trabajar con mano firme para poner a raya la delincuencia”, lanzó a los asistentes, quienes disfrutaron chilaquiles con atole.


¿Y este es el que se supone que tenía "empate técnico" con el peje? Y con reparto de torta y chesco y acarreos y toda la cosa. Siguiendo las más rancias tradiciones del PRI, pues. Pero ni así le hacen caso.

Lo que me parece interesante es que Fecal ya se gastó un dineral en spots de televisión y ni así logra que le hagan caso. No es para menos; si de algo está cansado el pueblo de México es del PRIAN.

No hay comentarios.: