/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 22, 2006

MAS DEL MAGISTERIO "VIAJERO"

'Nos merecíamos un descanso...'

Alanís ocupó hasta el 9 de diciembre la Secretaría General de la Sección 21 del SNTE y fue candidato por el Panal a la Alcaldía de Santa Catarina

Nota original:

César Cepeda

Monterrey, México (22 diciembre 2006).- Los maestros viajeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya retornaron de sus vacaciones por Hawai.

Jorge Santiago Alanís, ex dirigente sindical de la Sección 21 en Nuevo León, llegó la medianoche del miércoles a Monterrey y ayer defendió su viaje de siete días en un crucero junto con 60 maestros y líderes del magisterio del País.

"Yo creo que todos merecíamos unas vacaciones", argumentó.

"Yo no veo que el viaje sea criticable, porque es personal; todo el mundo viaja, hasta van a Cancún y a cualquier parte. Cualquier familia, cualquier empresario, cualquier comerciante, cualquier profesionista, cualquier funcionario público".

-Pero a un crucero a Hawai, no todos, se le comentó.

"Sale lo mismo que ir aquí a una playa mexicana, que ya hemos disfrutado varias veces", respondió.

Alanís ocupó hasta el 9 de diciembre la Secretaría General de la Sección 21 y fue candidato por el Partido Nueva Alianza a la Alcaldía de Santa Catarina en las elecciones del 2 de Julio.

REFORMA publicó el martes que un grupo de maestros y líderes del SNTE habían desembarcado en Honolulú, tras disfrutar un crucero de una semana por las islas de Hawai.

Al día siguiente, líderes magisteriales reconocieron que el sindicato financió el viaje y obtuvo descuentos, aunque los maestros saldarían el costo.

De acuerdo con Alanís, los 3 mil 200 dólares que costó el crucero -incluyendo la parte de su hijo mayor, que lo acompañó- fueron pagados con recursos personales.

"Esa idea de que lo pagó el Sindicato está totalmente mal, nosotros lo pagamos", aseguró, "el Sindicato lo único que hizo fue facilitador de organizarlo a nivel nacional".

El costo de su viaje, agregó, fue pagado en abonos durante el 2006.

"Yo preparé mis pagos mensuales para poder tenerlo pagado antes de iniciar el viaje", insistió.

Su salida del liderazgo de la Sección 21 el 9 de diciembre y su partida al día siguiente para viajar a Los Ángeles, de donde saldría el crucero a Hawai, fue una coincidencia y no un premio, afirmó el ex líder sindical.

"No es un premio. Hay mucha gente que fue y no coincide con haber terminado la situación de haber sido secretario general".

- ¿A quién fue dirigida esta invitación?

"Estaba abierta a todos los maestros. Nos inscribimos 60, pero no nada más dirigentes, iban maestros normales de otros estados, San Luis Potosí, Quintana Roo...".
NOTA:Sobretodo un descanso a donde pocos mortales de México podríamos ir sin la bendición de un sindicato HUNDIDO EN LA CORRUPCIÓN.



Y POR SI ALGUIEN TENIA ALGUNA ESPERANZA DE SABER LA VERDAD:

Desaparece Fiscalía del Pasado

Nota original

En el 2001 fue creada la Fiscalía para indagar las matanzas del 2 de octubre de 1968, el 10 de junio de 1971 y la represión que se generó en los años de la llamada "guerra sucia"

Rolando Herrera

Ciudad de México (21 diciembre 2006).- La Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado (Femop), que encabezaba Ignacio Carrillo Prieto, dejó de funcionar, al haber concluido la labor para la que fue creada, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el 2001 fue creada la Fiscalía para investigar las matanzas ocurridas el 2 de octubre de 1968, el 10 de junio de 1971 y la represión que se generó en los años de la llamada "guerra sucia".

Fueron consignadas averiguaciones previas en contra del ex Presidente Luis Echeverría y los directores de la Dirección Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro y Luis de la Barreda Moreno, entre otros funcionarios de menor nivel.

A la fecha, Echeverría tiene abierto un proceso por el delito de genocidio, por los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, luego de que un tribunal unitario revocara el auto de libertad que un juzgado penal le había concedido, al considerar que el ilícito por el que se le acusa ya había prescrito.

De la Barreda Moreno, sobre quien se consignaron varios expedientes, le ha logrado ganar a la Fiscalía en todos los casos en los juzgados en donde se han abierto los procesos.

La desaparición de la Fiscalía ocurrió sin que ésta, de manera oficial, diera a conocer el informe histórico que se había comprometido elaborar y en el cual se pretendía establecer cómo fue que ocurrieron los hechos durante la "guerra sucia".

Las fuentes refirieron además que el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, ya decidió quiénes se harán cargo de las subprocuradurías.

El encargado de la Jurídica y de Asuntos Internacionales es José Luis Santiago Vasconcelos, quien se desempeñaba como subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

A la SIEDO llegó Noé Ramírez Mandujano, quien era Fiscal de Delitos Contra la Salud en esa misma Subprocuraduría; en la de Delitos Federales continúa Carlos Aguilar Suárez; en la de Control Regional y Amparo está Víctor Emilio Corzo, quien era funcionario del Cisen, y en la de Derechos Humanos y Atención a Víctimas está Juan de Dios Castro, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República.


NOTA:Ocultaron los datos revelados, y cumplieron con la consigna, salvarle el trasero a los malandrines que aun conservan fueros y prestigios en el partido que "saldría a patadas de los pinos".

No hay comentarios.: