/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 20, 2006

PROTESTA AMLO COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO.





Toma AMLO protesta como presidente legítimo

Francisco Reséndiz El Universal Ciudad de México Lunes 20 de noviembre de 2006

Da López Obrador a conocer los 20 puntos que impulsará su gobierno a partir de hoy
Andrés Manuel López Obrador rindió protesta a las 17:10 horas como “presidente legítimo” de México.


Dijo comprometerse a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo.
La senadora Rosario Ibarra de Piedra puso la banda presidencial marcada como el águila juarista bordada al centro.

Antes, la estudiante Gabriela González, medalla al mérito comunitario de la UNAM, y la representante de la etnia totonaca María del Pilar Lastre, colocaron el águila juarista en la solapa del tabasqueño.

Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez entregaron a López Obrador el resolutivo de la Convención Nacional Democrática que lo nombra “presidente legítimo” de México.

López Obrador dio a conocer los 20 puntos que impulsará su "gobierno legítimo" a partir del día de hoy, entre los que destaca una propuesta al gobierno del DF para que se implemente en esta entidad un mecanismo a fin de que la leche Liconsa siga costando 3.50 pesos.

También destaca una propuesta que en los próximos días enviará a los legisladores del Frente Amplio Progresista, la cual es un proyecto de egresos de presupuesto para 2007 para reorientar el gasto público a rubros como la educación, la salud, el empleo y el bienestar de la población.

López Obrador también se comprometió a impulsar un plebiscito para una reforma constitucional, una iniciativa de ley para el combate a la corrupción, una ley de precios competitivos, la protección legal de los trabajadores informales y la lucha contra la privatización de la industria eléctrica y el petróleo.

La llegada de AMLO al Zócalo
Diez minutos antes de las cinco de la tarde Andrés Manuel López Obrador llegó al zócalo de la ciudad de México donde en unos momentos rendirá protesta como “presidente legítimo” el país.
El ex candidato presidencial entró a la Plaza de la Constitución a pie acompañado por Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno y jefe electo respectivamente.
En su trayecto saluda a la multitud que lo recibe con gritos que respaldo.
El Tabasqueño se encuentra a un costado del templete donde ya lo esperan los 12 integrantes de su gabinete.


Se reunirán seguidores de AMLO en el Zócalo el 1 de diciembre
Notimex El Universal México Lunes 20 de noviembre de 2006

A partir de las 7 de la mañana, se concentrarán en esta plancha para manifestarse en contra de la toma de posesión de Calderón; no dan detalles de más acciones para impedirla.

La Convención Nacional Democrática acordó que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se concentrarán en el Zócalo capitalino a partir de las 7:00 horas del 1 de diciembre para manifestarse de manera "civil, pacífica y organizada".


Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Política de esa agrupación, presentó desde el templete instalado en la Plaza de la Constitución un punto de acuerdo único para acordar las acciones contra la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

Explicó que en virtud de que la convención decidió desconocer al próximo presidente de la República, también se decidió impedir que rinda protesta.

Por ello, sugirió que los seguidores de López Obrador se concentren el 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en la plancha del Zócalo para participar en una manifestación de carácter pacífico en protesta contra lo que llamaron "una imposición", así como demandar el sufragio efectivo.

Asimismo, pidió a la gente que acuda a la movilización que esté lista para respaldar las acciones que efectúen los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista para impedir que se desarrolle la ceremonia de cambio de poderes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El punto de acuerdo fue aprobado de manera inmediata y unánime por la multitud que acudió a la Plaza de la Constitución a presenciar la "toma de posesión" del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos como "presidente legítimo".

No se ofrecieron mayores detalles sobre el papel que desempeñará la ciudadanía durante esa jornada y tampoco se dijo si habrá otras actividades, aunque se enfatizó en que serán acciones de carácter pacífico y dentro del marco de la ley.


UPDATE.

Nota del Reforma:
Anuncia AMLO 20 medidas de 'Gobierno'El perredista exigió la destitución del Gobernador Ulises Ruiz y la salida de la PFP de Oaxaca.

Grupo Reforma
Ciudad de México (20 noviembre 2006).-

El ex candidato de la ex Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, señaló los puntos a seguir en su 'Gobierno' luego de ser nombrado 'Presidente legítimo' por la Convención Nacional Democrática.

El perredista señaló que ejercerá una 'Presidencia colectiva e itinerante' que consiste en tener actividades por tres días en la Ciudad de México y los demás en un recorrido por el País.

"La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta.

"No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro poder ciudadano", dijo.

El perredista hizo un reconocimiento a senadores y diputados, así como a Alcaldes y Gobernadores del PRD que ayudarán a cumplir las demandas de la Convención Nacional Democrática.

Además, López Obrador anunció las primeras 20 medidas de su 'Gobierno':

1. Impulsar un proceso para la renovación de las instituciones públicas.

2. Defender el derecho a la información y demandar apertura de los medios de comunicación.

3. Atender el problema migratorio, insistiendo en el cambio de la política económica para aumentar el empleo, además de oposición a la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

4. Denunciar cualquier injusticia y vigilar a minsiterios públicos y ministros. Demandar también la destitución de Ulises Ruiz, así como el retiro de la PFP de la entidad.

5. Enviar a legisladores del FAP una iniciativa para elevar a rango constitucional el delito de corrupción, así como para la disminución de salarios de altos funcionarios.

6. No permitir que se cobren más impuestos a las clases desfavorecidas que a las clases ricas.

7. Presionar para la formación del presupuesto público y demandar mayores recursos al campo.

8. El próximo miércoles se presentará a senadores del FAP una iniciativa de ley de precios que acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en México, estipulados en el Artículo 28 de la Constitución.

9. Creación de la Comisión de la Verdad para investigar el Fobaproa y que revise la construcción de obras federales.

10. Proteger a productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada.

11. Defender el derecho constitucional a un salario justo y digno.

12. Luchar porque los trabajadores del sector informal gocen de protección legal.

13. Defender la autonomía y la democratización de los sindicatos y no se permitirá la privatización del sector energético.

14. Proteger los recursos naturales y zonas arqueológicas del País.

15. Luchar para que se otorgue ayuda a adultos mayores, discapacitados y madres solteras.

16.- Promover ante el Congreso de la Unión que se establezca el estado de bienestar.

17.- Apoyar los acuerdos de San Andrés Larráizar.

18.- Impedir el rechazo de jóvenes en instituciones de educación públicas.

19.- Garantizar el acceso a la salud pública.

20.- Ayudar a mexicanos de colonias populares sin servicios públicos.

Además, llamó a los ciudadanos a crear una red y directorio de representantes del 'Gobierno' en todo el territorio nacional."Se debe suscribir una carta compromiso en donde se señale el propósito de defender los derechos del pueblo. En ese escrito se estableceré el compromiso ante cualquier llamado o convocatoria del Presidente 'legítimo' cuando se quiera consumar un acto antipopular o entregista", dijo.

López Obrador dijo que cada representante tendrá una credencial, y que cuando se quiera aprobar una medida el pueblo convocaría a una movilización nacional."Cuando la derecha quiera imponer algo contrario al interés general, apoyado en el contubernio que tienen el PRI y el PAN en el Congreso... Ante una circunstancia de esa gravedad, convocaríamos a la movilización social", dijo.

Además señaló que el escudo de su 'Gobierno' será el símbolo del águila juarista.

No hay comentarios.: