/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 01, 2006

OTRA EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA ECONÓMICO DEL PEJE Y NOTICIAS DE LA OTRA VERSIÓN

En La Otra Versión salió el economista Gerardo Esquivel a explicar el programa económico del peje. Esto es lo que dijo a grandes razgos:


1. No habrá aumentos salariales, pero sí habrán programas sociales que aumentarán el poder de compra de la gente que gana $9,000.00 al mes o menos.

2. Uno de estos programas será la pension alimentaria para ancianos de 70 años de $740.00 mensuales.

3. Otro programa será el de útiles escolares gratuitos, becas y desayunos escolares en pre-escolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.

4. Y complementar además con una reducción en los precios de gas, gasolina y electricidad.

Por cierto que también dijo Genaro Esquivel por que es tan caro el gas: por que el precio se fija en base al precio de Texas. Pero resulta que este precio es arbitrario ya que Texas nisiquiera produce gas; lo importa. Se usa a los precios de Texas de referencia por que se asume que debe México estar a la par con Texas por ser parte del mismo mercado. PERO resulta que el precio de Texas es el más alto DEL MUNDO. Los precios del gas son más baratos en Asia, Sudamérica y Australia, por ejemplo, hasta en un 50%. Se puede bajar el precio del gas fijando el precio en base a la producción de gas en México. Y se puede producir (extraer) gas en México por medio de la inversión en el sector energético por medio de los recortes a los costos del gobierno.

El costo de la gasolina se va a reducir poniendo nuevas refinerías. Estas se pueden financiar con la reducción al gasto de los mandos superiores en el gobierno y combatiendo el robo de gasolina (15 mil millones de pesos anuales), además de combatir la evasión fiscal y eliminar los privilegios fiscales.

El costo de la luz se puede reducir eliminando las ineficiencias del sector energético y aumentando el consumo. En el sexenio de Fox no hubo crecimiento económico, por lo que no aumentó el consumo de electricidad. Fue por eso que no se invirtió en el sexenio de Fox en electricidad; se tuvo que ENDEUDAR al país para construir la presa El Cajón por ejemplo (la presa la pagaron empresas privadas y se les tiene que pagar un dineral en 30 años). También se puede reducir eliminando los privilegios de los altos mandos burocráticos en el sector energético.

De nuevo; todo esto se puede pagar eliminando privilegios, reduciendo el costo del gobierno y combatiendo el robo de gasolina, la evasión fiscal y los privilegios fiscales.

Así que una vez más ahí tienen la información para que le respondan a los panistas mentirosos.

Otra información que dieron en La Otra Versión que vale la pena saber:

VALLA HUMANA: El domingo 3 de Junio a las 11 de la mañana en el toreo de 4 caminos se hará una valla humana en favor al peje. Si viven en el DF asistan.

DEBATE: el Martes 6 de Junio habrá varios eventos en el Zócalo del DF en vísperas del debate presidencial. A las 4 de la tarde habrá eventos culturales, a las 6 se proyectarán videos de Mandoki del documental ¿Quién es el Señor López?, y a las 8 se proyectará el debate presidencial en pantallas gigantes. Por cierto que el PRD instalará pantallas gigantes en todas las principales plazas del país para que la gente lo vea.

REPETICIÓN DEL VIDEO DE LA GUERRA SUCIA: Mañana viernes se repetirá en La Otra Versión la cápsula de Luis Mandoki que pasaron ayer sobre la guerra sucia. Les recomiendo que LO GRABEN. Así se lo pueden enseñar a sus conocidos, hacer copias, etc.

Por cierto que a título personal yo les sugiero a todos los lectores lo siguiente: Inviten a todos sus conocidos a sus casas a ver el debate. Preparen unas botanas, unas cheves, etc, y traten de llevar A LOS INDECISOS a que vean con ustedes el debate. Luego de terminar el debate--o antes, como quieran--enséñenles el video de la guerra sucia (que supongo que van a grabar mañana que lo repitan en La Otra Versión.)

No hay pierde; es una oportunidad DE ORO para convencer gente de que vote por el peje. De nuevo; inviten a sus conocidos, sobre todo a los indecisos, o a sus vecinos, o a quienes consideren conveniente, a que vayan a sus casas a echarse unas botanas mientras ven el debate y aprovechen para enseñarles el video de la guerra sucia. No tiene pierde. Si querían una oportunidad para convencer a más gente de que vote por el peje, esta es la oportunidad. Luego del video de la guerra sucia se pueden echar el DVD de Mandoki--si tienen copias; si no entonces sigan el link para la distribución del DVD en los estados y compren una copia antes del Martes. De nuevo: esta es una oportunidad DE ORO para convencer a la gente de que vote por el peje. Hay que aprovecharla.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: