/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 01, 2006

EL FOBAPROISTA ORTIZ MARTINEZ SE PONE AZUL.

Salvador García Soto escribe en el Universal:


Guillermo, en azul.

La autonomía y el apartidismo del Banco de México quedaron ayer en entredicho cuando, contagiado tal vez por la efervescencia de las campañas, el gobernador Guillermo Ortiz Martínez hizo suyo el discurso panista de los peligros de nuevas crisis económicas y, desde Monterrey, recetó a los mexicanos una verdad tan cínica como intencionada: las crisis recurrentes desde los 80, dijo Ortiz , nos costaron a los mexicanos perder 60% de la riqueza potencial que pudimos generar en estas décadas.

"Hemos hecho logros importantes en materia de estabilidad, eso hay que preservarlo", dijo el gobernador de Banxico en lo que bien podría leerse como su versión de la cantaleta foxiana de que "si seguimos por el mismo camino..."

Si en marzo pasado se interpretaron sus repentinos ataques a los monopolios telefónicos de Carlos Slim como un "mensaje" al empresario que simpatiza con el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, el discurso de ayer de Guillermo Ortiz, donde recuerda a los mexicanos lo caras que pueden ser las crisis económicas, no deja lugar a dudas de que el gobernador del banco central se está pintando de azul.

Porque si ya iba a hablar de las crisis, bien podría el doctor Ortiz haber explicado cuál fue su participación en los gobiernos priístas, desde Miguel de la Madrid hasta Ernesto Zedillo, quienes nos heredaron esas dañinas crisis.

¿O no era Guillermo parte del gobierno zedillista que, con su "error de diciembre" metió al país a la peor crisis económica de su historia y nos colocó al borde del colapso económico y social?, ¿no fue Ortiz parte del equipo salinista que diseñó las privatizaciones que hicieron posibles el millonario y ventajoso monopolio de Slim que ahora tanto critica?, ¿no fue el doctor parte del grupo tecnocrático que implementó en este país el dogmático modelo neoliberal que enriqueció a unas pocas familias y aumentó la pobreza?, ¿no fue el hoy gobernador de Banxico uno de los "cerebros" del rescate bancario que permitió pillerías y excesos de banqueros y funcionarios que, con el pretexto de salvar al sistema bancario, se robaron los recursos públicos y endeudaron al país?.

Así que si el doctor va a tomar partido y a entrar a las campañas, haría bien en no olvidar su pasado.

Notas indiscretas... La noche del martes, por encargo del cuartel de campaña de Andrés Manuel López Obrador , la encuestadora Parametría realizó grupos de enfoque y una encuesta telefónica a nivel nacional para medir el impacto que tuvo el mensaje económico del candidato del PRD en la radio y la televisión. Y los resultados de esas mediciones hicieron que ayer los lopezobradoristas celebraran como un "hit" la estrategia mediática. Según esa encuesta y los grupos de enfoque, el mensaje de los apoyos económicos que ofreció el perredista a los trabajadores de menores ingresos permeó a tal nivel, que la mayoría de los encuestados mencionó que los apoyos al ingreso planteados por López Obrador son más importantes que las promesas generales de empleo que hace Felipe Calderón ...


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: