/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 19, 2006

HISTORIA DE ESPERANZA

Esto que sigue lo escribió el Sr.Lopez en los grillonautas:



Esta imágen, no es única. Hace unos días me armé de valor y dejé la hueva Post-salida del trabajo a un lado, y yo solito me aventé al centro de la ciudad para escuchar a López Obrador.

Mucha gente. En esta ciudad tan apática, me sorprendió ver la plaza llena. Incluso operativo policiaco para desviar el tráfico en las calles aledañas a la plaza. Cosa inusitada para esta alcaldía panista.

Me acerqué al corredor por donde llegaría López Obrador. Asistir al mitin era para mi una forma de apoyar la campaña. Yo se que no es mucho como las mantas, o el volanteo; pero tampoco es tan jodido algunas estrategias de escritorio de algunos seguidores de Calderón. Es un simple apoyo moral. Estar ahí.

Estaba cerca del templete. Y como buen candidato, llegó saludando a todo mundo. Hasta ahí, nada fuera de lugar. Nada que no pudiera hacer Calderón, o Madrazo, o cualquiera.

La cosa fue cuando una señora en sus cuarenta y tantos, (a la mera y la ofendo, teniendo treinta y tantos, a la mera y le hago el favor) le gritó. López Obrador ya se retiraba, y regresó. Yo estaba a un lado. Excuché como la señora le decía "Mi marido tiene dos años sin trabajo, lo corrieron junto con otros 20 compañeros despues de 15 años de trabajar en la empresa, y por su edad ya no lo contratan en ningún lado. Y en el tribunal del trabajo no nos resuelven nada"

El candidato la escuchó. A mi parecer la escuchó de forma seria, no como el candidato que finge interesarse para obtener una buena placa. Después, la abrazó en foma solidaria. y le dijo "Dele a él sus datos (señalando a una de las personas que venían acompañandolo) Algo haremos. Téngalo por seguro"

La volvió a abrazar. La señora comenzo a llorar, yo creo un llanto contenido en todos esos años de incertidumbre. López Obrador se retiró y ya no saludó a nadie más. También se notaba algo triste, con total empatía con aquella pareja.

Cuando terminó de darle sus datos al colaborador, la señora fué con el marido. Este preguntó "¿Qué te dijo?" Ella no dijo nada. Solo lo abrazó y volvió a llorar. El marido, lloró también junto con ella.

Al final, cuando ya iba para mi carro, pensé en lo que había visto. Menuda responsabilidad tiene López. No es un compromiso de gobierno, es un compromiso moral y social con muchos mexicanos que ven en él, la única salida.

Espero de verdad que Obrador pueda con el paquete. En mi apatía, en mi maldad social, podría aguantar que esto no ocurra, aunque apuesto lo contrario.

Pero para muchos mexicanos en su inocencia social, en su desamparo, él representa todo lo que el PRI, todo lo que Fox, no pudieron ser.

Si Obrador Falla, cosa haria felices a bastantes, muchos mexicanos se darán cuenta que están completamente solos. Que el gobierno es para los poderosos y que ellos, ya curados de inocencia y esperanza social, valen madre. Que nadie levantará la voz por nadie, mucho menos por ellos.

Obrador será presidente, no tengo la menor duda. Quiero creer que podrá ser lo que muchos ven en él. Porque apostar a su fracaso es apostar al fracaso de México.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: