/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 23, 2006

REGAÑO A AZNAR

Ante lo contundente de la evidencia, la Secretaría de Gobernación hizo una "reconveniencia" a Aznar y a Manuel Espino, presidente del PAN, para decirles que no anden violando la constitución. Los detalles en esta nota del Universal:

Reconviene Gobernación a José María Aznar

La dependencia también envió al PAN un oficio para que advierta a sus invitados extranjeros que no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país

La Secretaría de Gobernación llamó la atención al ex presidente español José María Aznar y al dirigente nacional panista Manuel Espino Baririentos por las declaraciones del primero en favor del candidato Felipe Calderón.

Esta noche, a través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que por instrucciones del secretario Carlos Abascal, se enviaron oficios por separado a los dos personajes.

En el caso de Aznar, el oficio firmado por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Lauro López Sánchez, fue entregado en la embajada de España en México la noche del martes y en el documento "se reconviene al ex mandatario español para la estricta observancia de nuestras leyes cuando se encuentre en territorio nacional".

Se subraya en el oficio que "con fundamento en las disposiciones de la Constitución mexicana, los extranejeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

En el mismo comunicado de prensa se menciona que Aznar abandonó México la noche del martes y no específica si la embajada diplomática alcanzó a entregarle la llamada de atención del gobierno mexicano.

Por lo que se refiere al líder panista Manuel Espino, se precisa que el oficio fue firmado por Pablo Muñoz, subsecretario de Asuntos Jurídicos, pero no se indica cuando le fue entregado al dirigente nacional. Solo se menciona que se le ha pedido a Espino que en las sucesivas ocasiones que su partido invite a un personaje extranjero, le advierta que nuestra Constitución dispone que no podrá de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos de nuestro país.


¿No que no? ¿No que sólo era una "opinión positiva"? ¡LA MANGA! El PAN sabía perfectamente que los extranjeros no pueden ni deben meterse en los asuntos internos de México. Pero al PAN le vale. Creen que con el patrocinio de Aznar, por ser figura internacional, van a subir su rating. Y creen que el pueblo de México es tan idiota que se van a tragar el camote a pesar de que lo que está haciendo el PAN es violar la ley.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: