/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 17, 2006

¿PARA QUÉ QUIERE FECAL TANTO DINERO?

Una de dos; o DE VERDAD fecal se cree eso de que nomás va a ganar con "dinero dinero dinero" o sabe que va a perder y por lo tanto quiere hacer su cochinito para gastárselo de gorra cuando pasen las elecciones.

Por que de otra manera no me explico como es posible que fecal esté pide y pide dinero a empresarios. No sólo eso; ahora va a emplear a la misma gente que usó Fox en el 2000 para el financiamiento de su campaña. Sí: a la misma gente del lavado de dinero de los amigos de Fox. Los detalles en esta nota del Universal:

PAN recurre a estrategas financieros del 2000

Vuelven cuatro de los que participaron en el manejo de fondos hace seis años

Panistas que participaron en el control y fiscalización de los recursos de la campaña presidencial de 2000 se integraron ahora al comité de financiamiento del candidato Felipe Calderón Hinojosa.

Las actividades de financiamiento de 2000 se realizaron en medio de irregularidades que fueron sancionadas con una multa de 399 millones de pesos por el Instituto Federal Electoral (IFE).

La dirigencia del partido y el equipo del aspirante presidencial conformaron un comité de financiamiento.

De los designados, al menos cuatro tuvieron participación en el control de los recursos que se emplearon hace seis años en la campaña del entonces candidato Vicente Fox.

Los integrantes del comité son Marcos Pérez, tesorero del partido; el consejero Gabriel Llamas; José Luis Salas, ex coordinador de campañas electorales; la diputada Gabriela Ruiz del Rincón, Gerardo Ruiz Mateos y Noemí Valerio Barrón.

Los tres primeros fueron propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional del partido y el resto por la casa de campaña de Calderón Hinojosa.

De los citados, Gabriela Ruiz, Gerardo Ruiz, Noemí Valerio y José Luis Salas participaron en 2000 en el control y fiscalización de las finanzas de la entonces Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), pero sin ser de la asociación Amigos de Fox.

Este diario contactó a Gabriela Ruiz para conocer las tareas que ahora desarrolla en la campaña, pero la diputada canceló la entrevista.

Lino Korrodi -pieza central en el financiamiento de la campaña con Amigos de Fox- relata en su libro Me la jugué que el trabajo de la asociación y del fideicomiso fue conocido por la dirigencia panista.

"Semanalmente se realizaban reuniones en las que la campaña era evaluada y existía, específicamente, un Comité de Finanzas en el que participaban Gaby Ruiz, que fungía como tesorera; Ramón Corral, secretario de Finanzas del PAN; José Luis Salas, y Gerardo Ruiz Mateos, un hombre de confianza del presidente del partido, Luis Felipe Bravo Mena", señala en las páginas del libro.

En este contexto, el partido reforzará su estrategia de recaudación de recursos mediante el funcionamiento de números telefónicos 900 y 800 para captar pequeñas aportaciones.

De acuerdo con Marcos Pérez, tesorero del partido, las líneas operarán a más tardar en los primeros días de marzo.

Asimismo, el funcionario informó que el tope de donativos de militantes establecido para este año creció a más del doble, en comparación con 2005.

De 3.5 millones de pesos que podía donar cada militante en 2005, este año cada panista podrá dar hasta 7.5 millones de pesos, explicó.

"La cifra se duplicó porque también aumentó el financiamiento público por ser año electoral", expresó.

La ley permite a los partidos fijar el límite de los donativos que pueden hacer en un año sus militantes.


No perdamos de vista lo siguiente: Fox no se gastó todo el dinero que le juntó Lino Korrodi para su campaña del 2000. El dinero, a fin de cuentas, se lo quedó Korrodi. Pregunto yo: ¿Es esa la idea ahora con fecal? ¿Recaudar millones, perder las elecciones y clavárselos así como se quiso clavar los 3 millones de pesos del préstamo de Banobras?

¿O de plano es fecal tan imbécil como para DE VERDAD creer que simple y sencillamente bombardeando la tele con spots va a evitar que le salgan estudiantes de universidad respondones, militantes encabronados por lo de los Bribiesca, o que se le vayan los acarreados luego de que a duras penas puede juntar los suficientes para llenar la mitad de sus mítines?

Esto definitivamemte huele a caca.

Por cierto: una vez más fecal le copia al peje. Ahora también va a poner su número 01900 para pedir donativos por teléfono. Chequen los detalles en esta otra nota del Universal:

El Partido Acción Nacional (PAN) integró un comité de financiamiento de la campaña de Felipe Calderón con algunos panistas que en el año 2000 tuvieron alguna participación en el control financiero de la campaña presidencial de la Alianza por el Cambio, la cual fue multada con 399 millones de pesos.

Además, el PAN reforzó su estrategia de recaudación de fondos para la campaña de Calderón y pondrá en funcionamiento líneas telefónicas (01-900 y 01-800) para recaudar pequeñas aportaciones.

Las líneas operarán a más tardar a principios de marzo, informó el tesorero del PAN, Marcos Pérez.


Como que no se compagina esto con eso de que van empatados fecal y el peje--según dice la encuesta GEA-ISA. Si van empatados ¿Para qué la desesperación por el dinero? Pues por que NO VAN EMPATADOS, el peje sigue estando arriba en las encuestas, y los panistas ya se desesperaron--o de plano ya se hicieron a la idea de que no van a ganar y mejor aprovechan para chingarse la mayor cantidad posible de dinero de sus militantes para luego quedarse con esa lana.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: