/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 01, 2006

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Ayer Fecal firmó una disque alianza "con ciudadanos." Noten lo ambiguo: con ciudadanos. Igual pueden ser 20 que 10 o que 8 ciudadanos. Se trató de 51 supuesta organizaciones civiles que disque apoyan a Fecal. Mi primer reacción a esto fue simplemente "¿Ahora es una alianza ciudadana firmar con 51 membretes?" Y es que recordemos que con el PAN las organizaciónes civiles muchas veces son membretes inventados. Así ocurrió con las marchas quesque contra la inseguridad; simple y sencillamente se inventaron membretes para hacerle creer a la opinión pública que son las organizaciones ciudadanas las que la están haciendo de jamón--cuando es obvio que se trataba de acarreados del PAN y del yunque.

Pero hoy el peje denunció que se sí se trata de grupos ciudadanos, nadamás que se trata de los mismos grupos que reciben ayuda económica de la SEDESOL, y que, por lo tanto, esta información, que es privilegiada, sólo la pudo haber obtenido Josefina Vázquez Mota, que ahora es coordinadora de la campaña de Fecal. Los detalles en esta nota del Universal:

Acusa AMLO a Vázquez Mota de usar información privilegiada

Censura el candidato de la alianza "Por el bien de todos" la firma que hicieron ayer 51 organizaciones sociales con Felipe Calderón, y que presuntamente fueron beneficiadas por la Sedesol


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza "Por el bien de todos", censuró la firma que hicieron ayer 51 organizaciones sociales con Felipe Calderón, y que presuntamente fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuya ex-titular, Josefina Vázquez Mota, es ahora coordinadora política del abanderado del Partido Acción Nacional.

"Se está cayendo en lo mismo que hacía el PRI cuando estaba en el gobierno. El día de ayer se llevó a cabo un acto en donde la gente que recibió apoyos de la Sedesol fue a adherirse a la campaña de Felipe Calderón (...) están manipulando la información que tiene la señora Josefina Vázquez Mota. Creo que eso es inmoral y además totalmente ilegal", afirmó en entrevista.

Por ello, reiteró su llamado al presidente Vicente Fox para que no participe en la promoción de Calderón.


La respuesta de Vázquez Mota simple y sencillamente confirma lo que dice el peje. Los detalles en esta otra nota del Universal:

La coordinadora política de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, Josefina Vázquez Mota, invitó a Andrés Manuel López Obrador a un debate de propuestas e ideas y dejar de lado las descalificaciones y ofensas personales.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Doriga, la coordinadora señaló que "les preocupa ese tono de enojo que casi se lee como desesperación", pero seguirán impulsando la alianza ciudadana para debatir.

La ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno foxista señaló que las alianzas hechas por Calderón Hinojosa con la sociedad han sido transparentes, legales y con instituciones de mucha trayectoria, de liderazgo moral y con trabajo de años, por lo que éstas seguirán multiplicándose.

“A mí me entusiasma mucho que esta información no sea secreta ni se esté mal utilizando, más que asumir esto como una ofensa personal”, respondió ante las críticas de López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, en el sentido de actuar de forma inmoral.

Vázquez Mota abundó que no será parte de descalificaciones, pues “queremos hacer una campaña de altura, debates, ideas” y “nosotros no vamos a ser rehenes de desesperación ni de desaliento ni de estos esquemas de confrontación”.

Argumentó que el Partido Acción Nacional (PAN) actúa con transparencia y los recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) pasan por un comité dictaminador, integrado por ciudadanos, lo que garantiza un manejo adecuado del mismo.

Lamentó que haya “algunos espacios territoriales en donde las leyes de acceso a la información no terminan ni siquiera de construirse”, como es el caso del Distrito Federal, y donde la ciudadanía no sabe de la rendición de cuentas.

En Jalapa, Veracruz, López Obrador criticó a la dirigencia nacional del PAN, concretamente a Vázquez Mota, por utilizar supuestamente las estructuras del gobierno a favor de su candidato Calderón Hinojosa.

Entrevistado en un hotel local, denunció que ayer hubo una reunión entre el candidato panista y organizaciones no gubernamentales que en su momento fueron beneficiarias de los programas de Sedesol, lo cual constituye una práctica inmora


¿Se fijaron? Vázquez Mota no dijo ni "no lo hice" ni "sí lo hice." Salió con la jalada de que "es legal" y ya. Es decir: No quiso dar la cara. Se salió por una tangente. Si NO hubiera usado la información privilegiada de la SEDESOL simple y sencillamente hubiera dicho que no lo hizo y ya. Pero prefirió evadir la cuestión. Igual que Bush cuando dice que es "legal" que espíe a los propios ciudadanos americanos o que torture gente en las cárceles secretas del ejército americano.

O como Fox cuando dice que los Bribiesca son inocentes.

Esto cada vez huele más a elección de estado, logrando así la conversión completa del PAN a la "mala copia del PRI" que acusó Tatiana Clouthier. Comparen con lo que hizo el PRD en los gobiernos perredistas: suspender la difusión en los medios de los programas y obras de gobierno mientras hubiera procesos electorales.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: