/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 20, 2006

ARREOLA SOBRE AMLO EN MONTERREY

La columna de hoy de Federico Arreola dice algo muy interesante: confirma la encuesta que hizo María de las Heras hace unos meses sobre las preferencias electorales de los regiomontanos. Según esta encuesta, el favorito en Monterrey es el peje. Vean lo que dice Arreola:

AMLO en Monterrey

El sábado, Andrés Manuel comió en el restaurante El Gaucho ubicado en la avenida Garza Sada de la capital de Nuevo León.

El domingo pasé por este establecimiento y los meseros me dijeron: “Aquí vamos a votar por el que ayer estuvo en esa mesa; ya nos cansaron el PRI y el PAN, de plano”.

Antes de dirigirse a ese restaurante, AMLO grabó una larga entrevista —extraordinaria, por cierto— con el arquitecto Héctor Benavides, de Multimedios Televisión.

Mientras escribo este artículo se está transmitiendo la entrevista, y mi teléfono no ha dejado de sonar. Me están hablando muchos amigos regiomontanos, algunos fervientes partidarios de la ideología empresarial, para decirme que López Obrador los ha convencido.

Cito las palabras de uno de ellos, audaz hombre de negocios: “Ya es hora de que a México lo gobierne un político honrado. A la mejor vamos a batallar un rato los empresarios con el nuevo estilo de El Peje, porque estamos tan acostumbrados a manipular a los gobernantes, pero en cuanto entendamos que vamos a tener que aprender a irnos derechos, todo va a estar mejor”.

De eso trata, y nada más, el Proyecto Alternativo de Nación: de que se acaben las transas, las complicidades, los monopolios, los favoritismos en la asignación de concesiones; de que haya más competencia, en fin, de transformar en definitiva la cultura de hacer negocios en México para que todo el mundo gane, y no nada más unos cuantos.

Después de comer en El Gaucho, AMLO encabezó un mitin en la enorme Macroplaza. A pesar del frío intenso (casi me enfermé subido en el templete, carajo), más de diez mil personas escucharon el mensaje de López Obrador.

La otra vez, Felipe Calderón habló en la placita Hidalgo de Monterrey ante unos 200 simpatizantes. No me sorprende, desde hace tiempo Andrés Manuel encabeza las encuestas en la Sultana del Norte.


Suena medio ilógico que el peje esté bajando en popularidad con estos hechos, de plano.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: