/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 06, 2005

Y TODAVÍA MAS DATOS SOBRE 123FACIL.COM

Me volvió a escribir el lector que encontró el archivo "fósil" de 123facil.com en el que se muestra que la página que acabó como página apócrifa del peje fué originalmente una página para "masajes ejecutivos." Transcribo su mensaje:

Hola de nuez.

El Archivo de Internet no sería tal si no le pusiera fecha (y hora) a las muestras fósiles. Nomás hay que revisar la lista de muestras, o checar la liga del fósil. En la muestra de este caso, todavía olorosa, encontramos 20020526103637, que más legible serí­a 2002-05-26 10:36:37, tomada en mayo, dos meses después de que "Gustavo Quintero" registrara 123facil.com. De modo que sí­ es nuestro scammer el talentoso entrepreneur que imaginábamos. Los datos de registro fueron, lo más probable, tomados medio al azar de alguna fuente de Internet. El teléfono fue tecleado de la manera técnicamente denominada "al ingue su", lo mismo que el 5546456456 de amloprd.com.

Checando la lista completa de muestras (http://web.archive.org/web/*/www.123facil.com), esta es la primera tomada por el Archivo, lo que sugiere que el dominio no habí­a existido hasta entonces. La segunda, fechada en septiembre, contiene un aviso de suspensión, probablemente por contravenir su contrato de hosting, que pal caso ya estaba de más porque el changarro seguro habí­a cerrado en el primer mes.

Y ya entrados en correciones, pos ya va siendo hora de que acaben con el teatrito Julio-Vitor-Federico. Y si quieres acabarlo bien, pues tendrá­as que hacerlo con la neta: a pesar de los errores o imprecisiones de Julio --que si el Sendero no está afiliado a la campaña del Peje, que si tu no fuiste el informante original, o que si Federico no tení­a los datos del blog al momento de meter la pata--, su observación principal, el meollo de la cuestión, no ha sido respondido por ti (pos a ti que), ni por quien deberí­a: Federico Que si no tiene hue...rgüenza para aceptar que la cagó³ por afanar fama o lo que sea, por lo menos deberí­a retirarse con el rabo entre las patas, en lugar de, según el, "contraatacar" escudandose en el Sendero, en burda y cobarde maniobra pa' hacerse pendejo. Es inadmisible que Federico, como "figura pública", y más importante, como coordinador financiero de las Redes Ciudadanas, se dedique a divulgar chismes, que no especulaciones, enjaretandole con premura verdulera a la "competencia", lo que en una hora de consulta cualquier novicio de seguridad informática podrí­a haberle confirmado apuntaba hacia un lobo solitario (y bastante buey).

Espero que ahora si le des al Federico por lo que realmente amerita, y que rectifiques con el Julio, que, si cometió alguna imprecisión menor, la compenzá temprano y con creces con su usual agudez polí­tica:

"Pero el manejo de este asunto, como el del propio litigio para conseguir que se aprobara el uso del teléfono para allegar fondos a un candidato, parecieran teñirse de un protagonismo persistente a cargo del encargado de esas colectas, Federico Arreola, quien mucho ayudarí­a a la causa de su jefe actual si a la hora de hacer declaraciones y especulaciones se esmerara en mantener prudencia y precisión, y se cuidara del egocentrismo, para así­ evitar que hechos graves, inaceptables, pudieran caer en la desgastadora categorí­a de los efectistas llamados de alerta contra la llegada de un lobo que sí­ ronda, pero no mediante juegos de palabras en Internet..." (Astillero 05/10/02)

" Todos los datos fueron oportunamente comunicados a Federico Arreola y a Ricardo Monreal, según se asienta en el blog de la pejepista, con datos que apuntaban claramente a la presencia de un hacker y que sólo con ganas de hacer otro tipo de ruidos podrí­an permitir la elaboración de distintas especulaciones." (Astillero 05/10/03)

(Ok, ok, ya dijimos que no fueron "oportunamente comunicados". Pero esto nos deja claro que si no muy ducho en la web y anexas, Julio tení­a muy claro que esto era obra de un scammer desde que estudió el asunto por primera vez).

Así­ que a hacer de tripas corzón, y redirigir baterí­as para una descarga final. ;-)

Abur.



Mi respuesta:

Desde el principio dije en este blog que no consideraba tan probable la localización del scammer en Irapuato--de hecho esa fué la razón por la que Julio Hernández mencionó al blog, sólo que con la intención de tirarle caca a Arreola, aunque sin investigar NADA. Julio no tenía NI PUTA IDEA de lo que estaba escribiendo y eso fué lo que nos cagó las bolas a los colaboradores de este blog. No que le tirara mierda a Arreola--ya que también estamos hasta la madre de sus SPAMs--sino que se pretendiera verles la cara de pendejos a los lectores de un periódico que, supusimos, era serio.

Respecto a Quintero: su participación en este asunto no me queda clara. No quiso hablar al respecto cuando La Jornada se comunicó con el a pesar de que sus datos habían sido usados durante 3 años por el scammer para tres páginas distintas. Simplemente no me queda claro como es que alguien se queda callado cuando se ve involucrado en algo así; desde los "masajes ejecutivos" hasta las donaciones ilegales. Y tampoco me queda claro cómo es que el PAN se ha mantenido en silencio por este asunto. A lo más que han llegado es a decir que es una estretagia de campaña.

Respecto a Federico Arreola: la acusación de Julio Hernández era que Arreola está haciendo protagonismos. ¿Deveras? ¿¿TE CAE?? Hombre, siendo política hasta se extraña uno de que haya protagonismos, ¿no? Pero aquí ha un detalle: los mexicanos estamos llegando al punto en el que sabemos diferenciar entre los políticos en los que sí confiamos y en los que no AUNQUE SEAN DEL MISMO PARTIDO o digan estar a favor del mismo candidato. Checate esta nota del Universal que pensaba comentar en otro mensaje:

Repudian candidato ante López Obrador

HUEJUTLA, Hgo. En su tercer día de gira en esta entidad, ahora en la Huasteca hidalguense, el precandidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador tropezó con el repudio de perredistas hacia quien es el candidato de este instituto político en Tlanchinol, Aquileo Hernández, a quien señalan como una imposición del cacique priísta Nemorio Medina.

Paralelo a estos signos de división y encono entre perredistas que caracterizan al PRD en esta entidad, el tabasqueño logró reunir a por lo menos 7 mil personas en Huejutla, gobernado por el PAN y considerado el corazón de la Huasteca hidalguense; incluso a priístas como don Juan Agustín Checa, campesino quien a sus 58 años de edad presume de tener sus credenciales del PRI, pero que está pensando votar por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y escucha su discurso.

Pero apenas kilómetros más adelante, antes de llegar a Tlanchinol, en vehículos se advertía del priísmo de Aquileo Hernández: "Peje sí, Aquileo no". Ya en el municipio, frente a unas 700 personas, varios carteles insistían: "Que no engañen al Peje, Aquileo es priísta", rezaba una manta; "Perredistas de Tlanchinol en contra de Aquileo y a favor de López Obrador", se podía leer en otra.

El ex diputado federal perredista Francisco Patiño Cardona refirió que es sabida la historia en Tlanchinol, donde a Nemorio Medina se le identifica como el cacique de la región, y que incluso ayudó en el proceso interno al triunfo de Aquileo Hernández.

Durante los tres días de gira de López Obrador por esta entidad en la que se renovarán alcaldías el próximo 13 de noviembre, el precandidato ha encontrado diversas expresiones de la división perredista y del acercamiento entre priístas y perredistas. El jueves en Tepeapulco fue colocado un letrero frente a López Obrador en el que se acusaba al líder estatal del partido, Luciano Cornejo, de presuntos vínculos con el tricolor.

Ayer en Tlanchinol López Obrador les dijo: "No se peleen tanto, llévensela tranquila, muy tranquila", para advertir que su apoyo a Aquileo Hernández no es incondicional porque "no soy barbero", por lo que le exigió que de ganar encabece un buen gobierno, ya que el pueblo no quiere alcaldes rateros del PRD.


Igual la gente se ha ido cansando de Arreola. La opinión mas o menos generalizada de gente tanto de derecha como de izquierda es que los spams de Arreola cansan a los lectores y desprestigian al peje. A nadie le gusta recibir SPAM, y esto es algo que Arreola no consideró a la hora de tener la brillante idea de bombardear con SPAM a muchísima gente.

Ahora bién; no creo que Arreola haya hecho mal al denunciar el delito que se estaba cometiendo con el nombre del peje. Tampoco creo que haya sido incorrecto mencionar que los datos de origen eran de Irapuato. Y si dijo Arreola que se podría tratar de panistas beligerentes (OJO: dijo que a lo mejor, no que definitivamente) tampoco creo que haya sido incorrecto dada la historia de fraudes y atentados de golpe de estado preventivo que tiene el PAN. Y no creo que haber hecho esas declaraciones signifiquen un acto de protagonismo puesto que es algo que La Jornada también publicó y hasta se tomaron la molestia de llamar por telefono a Quintero.

Pero, como dije, si Arreola acaba cagándole las bolas a la gente, la gente lo va a repudiar. Estamos afortunadamente, creo, llegando al punto en el que sabemos que en todos los partidos y en todos los equipos de campañas de todos los partidos hay políticos buenos y malos, y es precisamente por eso que ahora distinguimos entre los políticos en los que si queremos confiar y en los que no.

Ah, y otra cosa: en lo personal yo ya estoy hasta la madre de este asunto de los periodistas y el blog. Por ponerle atención a esto casi no he podido comentar sobre otros temas que también son importantes. Creo, no obstante, que el verdadero beneficio de todo este despiporre fué que se abrió una nueva ventana para que la gente pueda leer comentario político "sin filtro", y que se den cuenta de una vez los periodistas que no pueden seguir viéndole la cara de sus pendejos a los lectores. Por que igual podría decir mierda y media de otros articulistas de Milenio a los que, juzgando el nulo contenido de sus columnas, están a un grado de ser aviadores, o podría hablar de las chingaderas que cometen gente de La Jornada que creen que nomás su palabra es la ley aunque les demuestren lo contrario. Para mi no se trata de mencionar nombres, sino de que todos espabilen la baba y alivianen el mosquero.

Bueno, ya fin. A otra cosa.

No hay comentarios.: