/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 06, 2005

DE REGRESO Y COMENTANDO

Antes que nada una disculpa por no haber atendido a tantos comentarios, e-mails y demás con mayor rapidez, pero me encontraba fuera de la ciudad y sin manera de tener acceso a internet.

Muy bien. A lo que sigue. Primero contesto a los e-mails que recibí desde el viernes:

El primer e-mail que voy a comentar es este, enviado ahora si personalmente por Federico Arreola:

Don Victor Hernández:

Cumpliste tu promesa: me diste el mismo tratamiento que a Julio Hernández. No me quejo, a pesar de que sigo creyendo que yo tení­a el derecho de regresarle algo de lo mucho que él me habí­a enviado. Dices que con tu respuesta a Julio era suficiente, pero no es así­. Hoy mismo, en Milenio Diario Jorge Fernández utiliza tu blog (citando antes a Julio) para seguir con su campaña contra AMLO. En fin, la vez pasada no pude pedirte permiso personalmente para citar tu blog en mi columna. Una disculpa.

Federico Arreola


Te equivocas, Federico. Como figura pública que eres NO TIENES DERECHO a prolongar una guerrita de lodo. Tienes derecho a marcar los errores de quienes te acusan cuando la acusación es injusta, pero eso no fué lo que hiciste. Usaste pasajes de este blog que no corregían datos erróneos sino que se enfocaban en ridiculizar a Julio Hernández. Julio Hernández se hizo el candado el solito en el momento en el que creyó que nadie le iba a decir nada por la sarta de pendejadas que publicó y que todo el mundo le iba a celebrar su columna. Pero resultó que lo que logró fué que sus lectores vinieran a este blog a encontrarse con mi respuesta a su columna. NO ERA NECESARIO seguir con el pleito.

Lo que mencionas de Fernández Menéndez tampoco creo que sea justificación para lo que escribiste. Primero, por que es bien sabido que tu y Jorge Fernández llevan un buen rato tirandose caca entre ustedes. Una mas ni se nota. Segundo por que francamente la opinión de Jorge Fernández es una nimiedad. Su columna mostró que su idea del periodismo se reduce a la repetición del chisme de lavadero. Y no son pocos los lectores que no lo tragan precisamente por eso. ¿Qué se opone al peje? ¿Y? También el PAN, el PRI, un montón de rateros, defraudadores, y gente que tiene intereses políticos turbios. Si Fernández Menéndez se quiere poner en la misma categoría que las cucarachas antes mencionadas esa es SU BRONCA. A nosotros lo que nos molesta no es que la gente tenga intereses políticos a favor de tal o cual candidato, sino que, tratándose de periodistas, que nos quieran ver la cara de sus pendejos.

Le das demasiado crédito a tus detractores. Crees que el público lectorees tan dócil y tan idiota que los tiene a ustedes los periodistas en un pedestal y que creen que lo que digan ustedes es la ley. Como les hemos demostrado, no nadamás no tragamos las estupideces que publican sino que además ahora estamos en una posición en la que podemos RESPONDER y hacer que nuestra respuesta llegue a un público tan amplio como el de los medios para los que ustedes laboran.

Federico, los medios ya no son la prensa, la radio y la TV. Gracias a la internet ahora los medios somos TODOS. Y mientras ustedes los periodistas nos sigan tratando como sus pendejos, mas es el repudio que vamos a tener hacia el trabajo que ustedes hacen. Por que lo único que pedimos de ustedes es periodismo veraz e imparcial. Y ni eso son capaces de hacer. Se la viven usando los medios para apoyar a sus intereses personales y para callarse verdades que duelen o que ponen en peligro su estatus entre las élites de todas las tendencias políticas. Y francamente nosotros, como público lector, estamos hartos de esto.


El segundo e-mail que voy a responder es este:

NO CONOCIA ESTE BLOG LO CONOZCO EL DIA DE HOY POR LA COLUMNA DEL PENDEJO DE FEDERICO ARREOLA QUIEN PIENSA QUE NI LOS PEDOS LE HUELEN, LOS FELICITO POR LA RESPUESTA DEL DIA DE HOY, FLACO FAVOR LE HACE AL PEJE. Y CON RELACION A ESTE SITIO, COMO ES POSIBLE QUE HASTA EXISTA ESTE GRUPO QUE SEGÚN USTEDES NO SON PERREDISTAS (QUIEN DIABLOS LES VA A CREER), APOYANDO LAS ESTUPUIDECES DEL PEJE, QUE SE CREAN DE SUS ESTUPIDECES, COMO LE DIJE EN UN CORREO A FEDERICO, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CACICAZGO DEL LADRON DE MADRAZO, NI CONFIO EN LA ESTATURA DE FELIPE CALDERON, PERO TAMPOCO CREO EN TODA LA BOLA DE ESTUPIDECES DEL PEJE.


Primero: si no quieres escribir acentos no los escribas y ya. No hay necesidad de escribir en mayúsculas.

Segundo: no; no somos perredistas. No militamos en el PRD ni tenemos amistades, intereses o sueldos que provengan del PRD. Somos ciudadanos independientes que creemos que el país necesita de un proyecto de izquierda para salir de la mierda en la que se ha atascado el pís en 77 años de PRIANismo.

Consideramos que el proyecto de AMLO no es perfecto; que como político ha tenido errores y posiblemente como presidente también tendra cosas que sean criticables. Pero muy por encima de esto creemos que su proyecto es preferible a seguir repitiendo la misma cantaleta neoliberal que hemos estado padeciendo desde el sexenio de Salinas.

Ya si no lo quieres creer, pues esa es tu bronca. Por mi te la puedes arrancar.


Otro e-mail más que quiero responder:

El abuso de los medios efectivamente puede ahuyentar al voto, sin lugar a dudas, y la medida de Arreola, al menos no debería ser tan cursi...
Un saludo.

Y por cierto, será bueno que aclares la situación del "Hernández", que está en La Jornada, porque además de Julio, el de Astillero, también está el monero Hernández.

Otro saludo.


DOS comentarios DOS:

1. La estrategia de hacer que la gente se abstenga de votar no viene de los medios sino de los partidos políticos que saben que mientras mas abstención haya, quien tiene la mayor posibilidad de ganar es el candidato con el "voto duro" mas grande. En este caso sería el PRI a nivel federal y el PAN en varios estados. Al PRIAN le conviene que la gente se harte de la política y abandone el voto por que saben que no los pueden convencer de que voten por ellos. Y si no van a votar por ellos, pues que tampoco vote la gente por el contrincante, que en este caso es el peje. Los medios lo que están haciendo en realidad no es promover el abstencionismo sino tratar de vender más periódicos o mas rating por medio del amarillismo y de la nota chabacana que, como hemos visto con varios ejemplos de diversos periodistas, nisiquiera se toman la molestia de investigar o de razonar lo que publican. Nomás repiten como pericos aunque nisiquiera entiendan lo que están repitiendo.

2. En efecto, Julio Hernández López y José Hernández son dos personas distintas. El Hernández al que se refiere tanto este blog es a Julio Hernández, que es columnista de La Jornada y de TabascoHoy.com. José Hernández es uno de los moneros de La Jornada.


Otra respuesta más en referencia a un artículo del Salinas News:

Ése Víctor:

Échale un lente a lo que dijo ayer el Carreño en el Salinews:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=210549

Tienes razón: con la "estatura" de esos colegas, hasta pena me da confesar que estudié periodismo.

Saludos.


Sale sobrando decir que La Crónica (AKA El Salinas News) no tiene ni el más mínimo valor peridístico puesto que su única función en la vida es tirarle mierda al PRD y lamerle las patas al PRIAN. Tanto así que nisiquiera lo pueden vender. Lo tienen de plano que REGALAR para que esté en circulación.

No obstante si hay una observación muy importante que hacer respecto a este artículo en particular. Lo que quiso hacer José Carreño Carlón no fué dar una reseña de lo que sucedió con este blog y Astillero. Lo que trató de hacer fué descalificar la validez de los blogs como medios de información masiva en base a que no tienen el mísmo público que los demás medios. Dice Carreño:

El “sumario” de la historia sobre este anunciado ataque de los blogs alertaba: “Los web logs constituyen la apreciada plataforma para un movimiento de linchamiento online que parlotea de libertad mientras arroja mentiras, calumnias e invectivas. Sus aliados poderosos en esta persecución incluyen a Google y a Yahoo”.
Para que la blogósfera mexicana madure —observa, mientras tanto, desde aquí, el blog enteratehoy.com.mx— “y se convierta en un verdadero espacio de análisis y opinión, requiere recibir más reflectores pues son los grandes medios los que canalizan los grandes flujos de lectores”.


TRADUCCIÓN: "Dice Forbes--esa revista tan imparcial y tan al tanto del sentir del pueblo--que no hay que confiar en los blogs por que nomás dicen mentiras. Es mas mejor, como dicen un blog fresa, hacerle caso a los grandes medios por que tienen mas lectores."

¡La manga pos que!

A Forbes y al resto de los intereses de derecha no les gusta que haya blogs diciendo verdades por que saben que los blogs no se tienen que someter a los filtros a los que si se tienen que someter el resto de los medios. Los blogs representan la única fuente actual de verdadera libertad de expresión puesto que no dependen de los intereses de los dueños de los medios.

Ahora bien; tomemos en cuenta que La Crónica NO SE DEDICA A HACER PERIODISMO. Se dedica a hacer PROPAGANDA. Propaganda en contra de AMLO, desde luego. Y es por eso que ven con auténtico PÁNICO que haya medios independientes que pongan en evidencia al resto de los medios. No es la primera vez que La Crónica trata de atacar a un medio que le resulta peligroso. Hubo un jocoso incidente en el que acusaron al Capitán Guarniz de trabajar para los intereses de AMLO por que hacía chistes en sus conferencias mañaneras. Brozo puso como camote a la Crónica y les dijo que entiende que tengan que andar "persiguiendo la chuleta" y que los que trabajan para "intereses" son ellos.

Al día siguiente los achichincles del Salinews hicieron la mamarrachada de firmar un documento de apoyo al fulanito que hizo la nota contra el Capitán Guarniz. No se trataba de un acto solidario (¿solidario a qué?) sino un show para tratar de desacreditar al Mañanero ya que ahí se decían verdades incómodas para el salinismo.

Ese es el caso de esta columna de Carreño. Sabe que en la sección de Los Medios, que aparece arriba en este blog, describimos a La Crónica como lo que es: como el ala propagandista del salinismo y como el medio de información el que NO SE DEBE CONFIAR dado su gusto por decir mentiras, ver moros con tranchete, y en general tirar mierda bajo la máxima que reza "Difama y calumnia, que algo queda."

No sólo eso: Carreño sabe que el día que la gente vea a los blogs como su principal fuente de información para estar INFORMADA, ese día se le acaba su chayo a todos los que escriben mierda y media en el Salinas News.


Eso por el lado de los e-mails. Respecto a los mensajes de Masiosare y de Morfo comento lo siguiente:

Dice Masiosare:

El análisis político se ha convertido en mera nota roja. Los medio de comunicaciónsiguen empeñados en obedecer las leyes del marketing por encima de la ética profesional.

Lo lamentable, es que esto se dió en tres de los diarios de mayor circulación y tiraje: Milenio, La Jornada y El Universal.


Ni a nota roja llega. Es vil amarillismo y pleito verdulero. Pero eso no es lo lamentable. Lo lamentable es que los columnistas nisiquiera se están tomando el tiempo para investigar lo que escriben. Les debe de ser muy cómodo llenar un par de cuartillas nomás a lo pendejo--han de pensar que no nos vamos a dar cuenta--mandar la columna por e-mail y luego ir a cobrar su chequesote por, esencialmente, tratar de vernos la cara de pendejos.

Peor; como dices, es lamentable que sea en La Jornada, Milenio y El Universal donde se esté dando esto. No por su circulación, sino por que SE SUPONE que son los tres diarios mas confiables del país. No le extrañaría a nadie en lo absoluto que esto suceda en el Reforma, en La Crónica o en UnoMasUno puesto que todo el mundo sabe perfectamente que bailan al ritmo de la pandereta, pero en los diaros donde SE SUPONE que está el periodismo mas confiable del país esto simple y sencillamente no tiene justificación.


Respecto al mensaje de Morfo:

Jaime Avilés SÍ es de los periodistas mexicanos que han hecho autentica investigación para tumbar a políticos corruptos. Lo vimos con la trampa que le tendió a Guido Belsasso para que este se auto-pusiera en evidencia por su gusto por el tráfico de influencias.

No estoy tan seguro de que su intención con esta columna haya sido para tirarme caca a pesar del tono de chunga. Dice su último párrafo:

Todo esto, por si el procurador Daniel Cabeza de Vaca o el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos no se han enterado todavía, o por si lo que intentan es esconderse bajo las faldas retóricas del vocero bongocero de Los Pinos, que trató de minimizar el asunto con su desfachatez habitual, todo esto reitera, corrobora y fundamenta que el individuo que intentó sorprender a la opinión pública pidiendo dinero para la campaña de López Obrador es un ciberdelincuente profesional de tiempo completo, y si no lo aprehenden en respuesta a la denuncia presentada contra quien resulte responsable por un representante de las redes ciudadanas del Peje, la ineptitud de ambos funcionarios a nadie le causará extrañeza: ya se sabe que no están para proteger a la sociedad sino para fastidiarla.


El por qué del tono de chunga pues quien sabe. Nadás si debe de quedar claro que Jime Avilés me está dando a mi el crédito del lector del blog que envió la información, puesto que yo a lo único que me limité fue a publicar la citada información.

Ahora bien, si DE VERDAD el tono de chunga era por chingar la borrega, entonces que conteste el Ortiz de Pinedo del periodismo nacional como le hicieron entonces en La Jornada para localizar a la persona que aparece en los datos de registro de 123facil.com y hasta hablarle por teléfono a Irapuato. Digo, me imagino que el Gaspar Henaine "Capulina" del cuarto poder sabe que los datos que proporcinó el lector del blog fueron usados por el periódico para el que el trabaja y que en base a estos datos ahora quien sabe cuantos columnistas están escribe y escribe al respecto.

No hay comentarios.: