/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 04, 2005

SEGUIMIENTOS

Interesante, la columna de hoy de Francisco Cárdenas en El Universal:

http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/52964.html



Más allá de que los llamados hackers, crackers o piratas cibernéticos hayan hecho de las suyas en el correo electrónico de Federico Arreola, responsable del Comité de Financiamiento de la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, alterando con amenazas de muerte a éste y propósitos claramente fraudulentos y de incurrir en un delito electoral del que se acusaría al equipo del perredista tabasqueño el texto de la carta que el periodista regiomontano ha enviado por esa vía en solicitud de aportaciones para la precampaña, la denuncia formal que éste presentó ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal deberá ser investigada exhaustivamente, trátese o no de una advertencia seria al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, de una simple broma anónima o de una "estrategia de campaña", como lo declaró anteayer el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, en otro de sus habituales desatinos verbales.

Arreola, en efecto, ha enviado cartas a través de su correo electrónico a infinidad de personas en demanda de apoyo económico a López Obrador, en la que comienza por ofrecer disculpas por utilizar ese medio para ello y en la que agrega: "Llame por favor, cuando usted quiera y pueda, al teléfono 01900 AMLO y done 60 MX por llamada a este precandidato que no tiene dinero y que no va a recurrir a las aportaciones ilegales".

El texto alterado, supuestamente firmado por Arreola, dice, respetando su ortografía y sintaxis: "Disculpe que utilice este medio para pedirle apoyo a López Obrador y no aun no muere pero puede morir si no lo ayudamos y con el muere la esperanza de un México mejor podría mencionar en este correo muchas de sus cualidades pero se que no es necesario por que usted ya las sabe, y sabe que vivimos en un México corrupto un México que necesita cambiar si matamos a gente como amlo nos matamos a nosotros mismos ayudenos y ayudese hagamos un nuevo amanecer. Entre a www.amloprd.com y done con su tarjeta de débito o de crédito". Es clara la intención de amenaza al virtual candidato presidencial del PRD al utilizarse en dos ocasiones la palabra "muere", una "morir" y dos "matamos", lo que justificadamente preocupa a los integrantes del equipo de campaña de López Obrador.

Aún se recuerda que el año pasado, cuando arreciaba el intento de desafuero en contra del entonces titular del GDF y Marcelo Ebrard, el hoy precandidato perredista al gobierno capitalino quien era secretario de Seguridad Pública advirtió que era tal el acoso que había contra su jefe que el clima político del país se estaba enrareciendo y preguntó si lo que se pretendía era "que le pase lo mismo que a Colosio".

El procurador capitalino Bernardo Bátiz ofreció que la denuncia presentada por Arreola será investigada. Bien hará en hacerlo para aclarar si la alteración del correo original es obra de hackers que militen en otros partidos; de adversarios que quieran amedrentar a López Obrador y los integrantes de su equipo de colaboradores o se trate de alguna broma de muy mal gusto. Se debe evitar que el clima político se enrarezca más de lo que ya está aun antes de que los partidos políticos postulen a sus candidatos a la Presidencia de la República y comiencen formalmente las campañas electorales de un proceso que será sumamente competido y que ciertamente podría desembocar en hechos de violencia como los de 1994.



Más allá de la nota sensacionalista de Julio Hernández, o del "ay manis, puto tu" de Federico Arreola, creo que el punto medular de esta situación la explica bien Francisco Cárdenas.

Nuevamente, la gran mayoría de los medios electrónicos sólo abren la boca a lo pendejo, como es el caso de Katia D'artigues, la cual en su columna de hoy llamada Campos elíseos, se le sale la siguiente pendejada (algo muy común en ella):

¿En dónde están las amenazas de muerte contra Andrés Manuel López Obrador? Por lo que vimos ayer en las copias de los correos electrónicos en donde al parecer había amenazas, sólo se aprecian recordatorios familiares hacia uno de los integrantes del equipo de campaña: Federico Arreola. Y le sugieren que AMLO sufrirá del "síndrome Colosio", pero porque él está ahí.

http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/52969.html

El análisis político se ha convertido en mera nota roja. Los medio de comunicaciónsiguen empeñados en obedecer las leyes del marketing por encima de la ética profesional.

Lo lamentable, es que esto se dió en tres de los diarios de mayor circulación y tiraje: Milenio, La Jornada y El Universal.

En el fin de semana le aportaré más datos sobre la dirección de la persona que puso el sitio de antipeje.com.

Saludos.

No hay comentarios.: