/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 15, 2005

RESPUESTA A FEDERICO ARREOLA

Me manda Federico Arreola el siguiente e-mail:

Señor Hernández:

Ojalá algún día seas capaz de expresar tus puntos de vista en "El sendero de El Peje" sin recurrir a las mentadas de madre. Te quiero preguntar, porque no me ha quedado claro en tu texto en el que nos golpeas a Ciro y a mí, si estás a favor de un gorila como Chávez o no. Y te quiero preguntar también, yo que carezco "de mundo", como tú dices, dónde fue que te educaste, tú que eres tan instruido. Como lector merezco que me informes.

F. Arreola


Respondo:

No estoy a favor de Chavez. Lo dije muy claro en el mensaje. Pero en este asunto de Fox Vs. Chavez en particular me parece que todo el mundo se está haciendo afuera de la bacinica. Si Chavez le dijo la cursilería esa a Fox del "espinito" fué por que Fox empezó el pleito. Lo que debimos haber hecho los mexicanos al ver esto es lo que todo padre responsable hubiera hecho con sus hijos cuando, al hacer una maldad, salen lastimados: decirle que no esté haciendo maldades.

¿Quién tiene la culpa de que lo muerda el perro? ¿El perro, o el que lo anda cucando?

Pero no; a todo el mundo le dió miedo reconocer esta sencilla verdad y salieron con las mas inverosímiles bateas de babas para justificar un ataque a Chavez cuando el verdadero problema no era el perro que dió la mordida sino el chamaco baboso que le estuvo chingando la cresta.

Y si los editorialistas mexicanos no van a tener los tanates para reconocer algo tan sencillo, carajo, entonces alguien lo tiene que decir. Afortunadamente yo no tengo ningun compromiso político ni de ninguna otra índole con nadie, así que me puedo dar el lujo de tirar netas si me parece que es lo correcto. En este caso considero que es lo correcto. Fox nos está queriendo ver la cara de sus pendejos con su jueguito de pobrecita víctima que "sólo defiende una posición a favor del libre comercio" y ustedes los editorialistas se la están tragando doblada y sin crema. ¡No nos jodan!

¿Donde estudié? Hice mis estudios de licenciatura y postgrado en arte y diseño gráfico con énfasis en comunicación en multimedia interactiva en la Universidad Estatal de San Diego, California (SDSU)--lo cual tuve que pagar con el esfuerzo de mi trabajo laborando en un restaurante por casi 5 años ganando el salario mínimo. No debería de responderte esto puesto que a mi me tiene sin cuidado donde fué que TU estudiaste. Como igual me da igual que Carlos Salinas de Gortari haya estudiado en Harvard. Eso no lo hizo un buen presidente. Cuando hablo de "tener mundo" no me refiero a "tener instrucción académica" sino a tener CULTURA. Cosa que ni tu ni Ciro demostraron en los casos que cité. Pero al parecer para ti lo que cuenta no es la cultura sino los títulos. Bien por tí. Al parecer vale mas un pedazo de papel que estar lo suficientemente bien informado de como es la cultura de otras personas como para evitar hacer chistes xenófobos.

Lo que SI te voy a decir es que he convivido con gente de diferentes países del mundo y que tengo amistades entrañables de diversos paises, incluyendo paises sudamericanos. De estas amistades he aprendido sus regionalismos idiomáticos--que comparten varios paises como Colombia, Venezuela y Argentina--y es por eso que puedo hablar con propiedad sobre el tema. Me pareció que tu chiste xenófobo--o bueno, el chiste xenófobo de Carlos Marín--no tenía justificación alguna y MENOS en el contexto en el que lo pusiste. Como te dije en el mensaje anterior, con quien te metiste no fué con Chavez sino con millones de sudamericanos de varios paises. No nadamás de Venezuela.

Y respecto a lo de las mentadas de madre te informo que no eres ni la primera persona (ni la última) que me dice lo mismo. Que por que tengo que mentar madres en mis mensajes. ¿Por qué? Por una razón muy poderosa: por que para eso hay libertad de expresión. Me extraña, además, que me lo eches en cara cuando tu usaste uno de mis escritos para chingar a Julio Hernández. Transcribiste íntegro en tu editorial el "no mame" que escribí en mi respuesta a Julio Hernández y luego saliste con que disque nomás estabas regresando un poco de la caca que te habían tirado.

¿A eso le llamas "congruencia", Federico?

Federico, los que escribimos este blog estamos HASTA LA MADRE de tener que aguantar las pifias, mentiras, latrocinios, arreglos en lo oscurito, nalguiprontismos, fraudes, y demás marranadas de la clase política nacional. Y estamos también HASTA LA MADRE de leer editoriales rastreros que responden a intereses personales o a lo que es politicamente conveniente. EXIGIMOS como público lector una prensa veraz y objetiva. Rara vez se nos concede--y cuando sucede lo reconocemos y lo festejamos. Lo que no aceptamos DE NINGUNA MANERA es que México caiga en la misma idiotez colectiva en la que cayó Estados Unidos en la que se satanizó la crítica al presidente simple y sencillamente por que los ataques venían del exterior. Eso lo único que creó fueron actos fascistoides como la ley Patriot, los presos de Guantánamo y las torturas de Abu Ghraib. El problema con Venezuela no lo inició Chavez. Lo inició Fox. Y mientras no tengamos los GÜEVOS para admitirlo no vamos a dejar de ser las mujeres golpeadas que le dicen al vecino que no le diga a su esposo como tratarlas.

Y es que, por si no te has dado cuenta, Federico, quien está moviendo los hilos no es ni Caracas ni La Habana. Es WASHINGTON.

No hay comentarios.: