/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 15, 2005

OTRA RESPUESTA A FEDERICO ARREOLA

Otra más de Arreola:

Señor Hernández:

Gracias por tu respuesta. Entiendo que tengas libertad para mentarle la madre a cualquiera, pero ojalá ya no la uses para insultar a gente respetable como Ciro Gómez Leyva, que es uno de los mejores periodistas de México. No me quejo de lo que digas de mí, conste: me merezco tus ofensas porque utilicé indebidamente, lo admito, lo que escribiste acerca de Julio Hernández. El chiste de Marín no me parece malo ni creo que lastime a nadie en Venezuela ni en ninguna otra nación latinoamericana. Me parece, por lo demás, una muy buena noticia que no estés a favor de Hugo Chávez, cuyos excesos los enemigos de El Peje tanto han utilizado para golpear al precandidato del PRD. Aprecio que me hayas dado la información que te solcité acerca de tu formación académica. Debo decirte, y espero que esto no te lastime, que no me ha impresionado gran cosa tu biografía. Me impresiona mucho más la pasión con la que ustedes redactan sus textos en "El sendero de El Peje". Me despido recordándote lo que ustedes le recuerdan a diario al ingeniero Cárdenas en el blog: "Si nos dividimos,nos chingan". Me pregunto para qué carajo se pelean ustedes con alguien tan honesto como Ciro si los periodistas verdaderamente lamentables son otros. Saludos cordiales,

Federico Arreola


Respondo:

No me lastima que no te impresione mi biografía. De hecho considero irrelevante el dato biográfico. Pero tu preguntaste y ahí está la respuesta (¿Pa qué preguntas?). Como te dije, me tiene sin cuidado donde estudió alguien si lo único que obtuvo de esa experiencia fué un pedazo de papel que dice que asistió a cursos. Para mi es más importante la cultura que la instrucción en alguna profesión.

El chiste de Marín en sí no es malo sino idiota. Me recuerda a las estupideces televisadas de Ortiz de Pinedo. Lo que fué indebido es que te refirieras a Chavez como "agringado" por un regionalismo de uso en varios paises sudamericanos. Basicamente le dijiste "agringados" a millones de sudamericanos que ni la debían ni la temían. La próxima vez que quieras tirar caca asegúrate que no le caiga a los demás.

Te aclaro que no nos peleamos con Ciro ni con nadie. Decimos las verdades que nos parecen correctas y punto. Ciro tiene aciertos como periodista, pero no es infalible. Y si alguien no se lo dice, cae en el error de decir idioteces que no ayudan a nadie y que sólo le hacen el juego a los que de verdad mueven los hilos. Ciro se hizo afuera de la bacinica con su editorial (honestamente al leer lo que escribió me lo imaginé pedísimo en alguna cantina contándole su choro al cantinero) y no es la primera vez que lo hace, pero esta vez de plano dio pena ajena. Si Ciro no quiere hacer caso pues ni modo. Nosotros no vamos a dejar de criticarlo nomás por que era el conductor del noticiero de CNI. Ante todo, y hasta en los periodistas mas destacados, debe de haber auto-crítica.

Y si; creemos firmemente que si nos dividimos nos chingan. Pero una cosa es la división y otra la crítica. División es lo que pretendía Cuauhtémoc Cárdenas y lo que, aparentemente, pretende Chucho Ortega, a quienes lo que les interesa no es que la izquierda gane la presidencia sino sus ambiciones personales. La crítica debe de existir SIEMPRE. Así sea contra el ultra-derechista mas recalcitrante del yunque, o contra el mismísimo peje si es que dan los motivos para ser criticados. Esa es la esencia de la democracia y de la libertad de expresión. Y si no ejercemos esta responsabilidad cívica, entonces SI nos van a chingar los que pretenden engañar a la gente con acusaciones de autoritarismo por parte de la izquierda.

Ah, y una cosa: ignoro si Ciro leyó estos mensajes o no. Pero francamente si es bochornoso ver que seas TU el que hace los reclamos por el. Ciro está grandecito. Si se quiere quejar que lo haga él. Y si no se quiere quejar ¿Entonces qué alegas?

No hay comentarios.: