/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 07, 2005

EL PATRÓN DE FOX

Para los que todavía creen que Fox hace bien al brindarle sus gluteos a George Bush, chéquense esto: El congreso de Estados Unidos está tratando de pasar una ley que le prohibe a todas las agencias de gobierno de Estados Unidos torturar prisioneros.

¿Suena lógico, no? Especialmente después de los abusos de Guantánamo y de Irak. Pues bien, resulta que Dick Cheney, el vicepresidente gringo, se opone tajantemente a que se apruebe esta prohibición, y en caso de que si se apruebe, quiere que por lo menos la CIA no se tenga que someter a esta prohibición.

Los detalles en inglés en esta nota que aparece en la página de Michael Moore:

Cheney said the law would tie the president's hands and end up costing "thousands of lives." He dramatized the point, conjuring up a scenario in which a captured Qaeda operative, another Khalid Shaikh Mohammed, refuses to give his interrogators details about an imminent attack. "We have to be able to do what is necessary," the vice president said, according to one of the senators who was present. The lawmakers listened, but they weren't moved to act. Sen. John McCain, who authored the anti-torture amendment, spoke up. "This is killing us around the world," he said. The House, which will likely vote on the measure soon, is also expected to pass it by a large margin.


Basicamente Cheney quiere que Estados Unidos pueda seguir torturando a quien se le pegue la gana usando como pretexto al terrorismo. De pilón hoy Bush salió de plano a oponerse a la ley anti-turtura declarando que Estados Unidos "no torturan". Si no torturan ¿Por qué se opone a la ley anti-tortura?

Se preguntarán ustedes, "bueno, ¿y esto qué tiene que ver con el peje o la política nacional? Tiene que ver con un e-mail que recibí hoy:

Felicidades, apenas ayer me encontré con su blog y me parece muy interesante y digno de consultarlo todos los dias.

Por otro lado, estoy preocupado, desde hace tiempo, Raymundo Riva Palacio ha publicado unas informaciones muy dañinas no solo para el Peje sino para todos los mexicanos. Dice en su columna que tiene información (supongo que de la CIA ) de que el PRD del DF ha mandado dinero a Cuba con el objeto de que Venezuela surta de armamento al EPR apostado en las afueras del DF y que el EPR está protegido por el GDF. A mi me parece que es una información falsa porque es como rascarse la oreja izquierda con la mano derecha, pero manejada en la forma que lo hace Riva Palacio, me da un tufo a "armas de destrucción masiva" o sea de una excusa que podrían tener los gringos para organizar una incursión contra México, el Prd, o cualquiera que pudieran inventar en su loca cabezita. Creo que Riva Palacio, que presume de sus fuentes de información ,está jugando el papel de peón para la CIA y la DEA, creando un ambiente propicio para que cualquier mentira pueda ser creible y mi pregunta es: ¿ habrá manera de que el periodista aporte más información al respecto ? ¿ como y porque obtiene su información ? y lo que es peor, ¿ porque sabe la CIA de supuestos hechos ocurridos dentro del teritorio mexicano ?. En fin, mucho se podrá avanzar si aquel que se dice periodista tiene confirmadas sus informaciones y nos lo hace saber.
Yo por lo pronto lo dudo. Una vez más los felicito por su blog.


Se ha dicho del PRD que son unos "violentos" (pero fue a perredistas a los que el gobierno priista asesinó en Aguas Blancas), que son unos "populistas" (pero el que hablaba de tepocatas, víboras prietas, changarro, tele y vocho y crecimiento del 7% era Fox), que pretenden endeudar al país (aunque la deuda mas grande de la historia, que es el FOBAPROA la crearon los PRIANistas) y mil fregaderas más. Ninguna siquiera remotamente creible.

Pero en el supuesto de que fuera verdad que la CIA anduviera metida en México--que a nadie debería de extrañarle con un gobierno tan nalguipronto como el de Fox--entonces uno se pregunta ¿van a torturar a mexicanos en nombre de la guerra contra el terrisismo?

Ya vimos todos la manera tan bochornosa en la que Fox sirvió de perro faldero de Bush con el ALCA. Y vimos como el PAN pretendió solapar lo que hizo Fox. Hemos visto además, la reacción virulenta de la derecha Mexicana contra Diego Armando Maradona por llamarle a Bush por su nombre: asesino.

Yo pegunto ¿Queremos de verdad que sea la derecha panista, que es 100% sumisa a los caprichos de Washington continúe en el poder?

Desde luego que no. Y esa es una razón para votar por el peje en el 2006 que no se nos debe de olvidar ni por descuido.

No hay comentarios.: